El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
23 resultados
El devoto y el distraído en misa
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo
El devoto y el distraído en misa
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo

Probablemente parte central de un tríptico donde se representa el interior de una iglesia gótica; en el altar, un calvario; el sacerdote alza la hostia. A la izquierda, el devoto mira al altar, mientr [+]

Matrimonio místico de santa Catalina con santa Úrsula y un donante
Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo
Matrimonio místico de santa Catalina con santa Úrsula y un donante
Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Anónimo

Esta composición mantiene la estructura de los trípticos tradicionales pero el paisaje del fondo unifica las tres tablas en una única escena, de forma que el donante-peregrino y santa Úrsula quedan in [+]

Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
Adoración de los Reyes Magos
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

[+]

La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)
La Batalla de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo (Copia de Giordano, Luca)

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Milagro de san Antonio de Padua
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo
Milagro de san Antonio de Padua
Óleo sobre tabla. Hacia 1500
Anónimo

Esta tabla representa un milagro de san Antonio: la conversión de un hereje cuando comprobó que una mula hambrienta respetó un cesto de cebada sobre el que había una hostia consagrada. La escultura co [+]

Descanso en la Huida a Egipto o La Virgen de la escudilla
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Correggio)
Descanso en la Huida a Egipto o La Virgen de la escudilla
Óleo sobre lienzo. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Correggio)

[+]

Comunión de Santa Teresa
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Comunión de Santa Teresa
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Cristo muerto con la Virgen, la Magdalena y santos
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
Cristo muerto con la Virgen, la Magdalena y santos
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

[+]

Felipe II inspecciona las obras de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)
Felipe II inspecciona las obras de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo -Pintor- (Copia de Giordano, Luca)

Es la única escena de la serie carente de violencia, y puede ser considerada como la consecuencia de las escenas tratadas en el resto de los frisos. Al conocer el resultado de la batalla de San Quintí [+]

Vista del Real Sitio de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo
Vista del Real Sitio de Aranjuez
Óleo sobre lienzo. Hacia 1636
Anónimo

El primer palacio que existió en Aran­juez, población cercana a Madrid, situada en un fértil paraje entre los ríos Tajo y Jarama, fue mandado construir en 1387 por don Lorenzo Suárez de Figueroa, Gran [+]

Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo
Job soporta los improperios de sus amigos
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Estarcido, Aguada sobre papel. 1587 - 1589
Anónimo

En 1574, siguiendo las instrucciones de su padre, Felipe II comenzó a trasladar los primeros cuerpos reales de sus ancestros al monasterio de San Lorenzo del Escorial, donde debían ser enterrados en e [+]

Martirio de San Lorenzo
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
Martirio de San Lorenzo
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

La composición, invertida y con numerosas variaciones, está basada en el espléndido retablo de El Escorial. El estilo señala a un artista que trabajara en la segunda mitad del siglo XVIII, probablemen [+]

Martirio de San Lorenzo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Martirio de San Lorenzo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

La composición se parece, invertida, a la mitad inferior del gran retablo de Cambiaso en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (actual Sala de Capas), pintado en Génova y entregado en 1581, dos [+]

San Benito entronizado, acompañado por San Juan Bautista y San Lucas y un monje
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
San Benito entronizado, acompañado por San Juan Bautista y San Lucas y un monje
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo está relacionado con el retablo de Cambiaso San Benito entronizado entre san Juan Bautista y san Lucas, encargado por Luca Spinola en 1562 para la capilla familiar de la hoy desaparecida i [+]

La Virgen y el Niño con San Roque y San Sebastián
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
La Virgen y el Niño con San Roque y San Sebastián
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Existe otra versión de escuela de este dibujo, con el que está directamente relacionado, que formó parte de la colección Suida Manning de Nueva York y se conserva actualmente en el Jack S. Blanton Mus [+]

Adoración de los pastores
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Atribuido a Cambiaso, Luca)
Adoración de los pastores
Pluma, Tinta agrisada, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Atribuido a Cambiaso, Luca)

Se ha relacionado con la composición del cuadro vertical de Cambiaso sobre el tema que se encuentra en la Capilla Lercari en el Duomo de San Lorenzo de Génova. Sin embargo, el estilo recuerda un poco [+]

San Lorenzo en gloria
Lápiz negro sobre papel verjurado, agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
San Lorenzo en gloria
Lápiz negro sobre papel verjurado, agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo rematado en medio punto, como si se tratase de un cuadro de altar. En él aparece San Lorenzo semiarrodillado sobre nubes, entre las cuales se advierten las parrillas y rodeado de ángeles, con l [+]

Martirio de San Lorenzo
Mármol. Siglos XVII - XVIII
Anónimo
Martirio de San Lorenzo
Mármol. Siglos XVII - XVIII
Anónimo

La escena está dividida en dos partes. En la mitad superior, el martirio de San Lorenzo, cuando era asado en la parrilla. Quizá por su posición, en el momento en que, a petición propia como recoge la [+]

Arriba