Este San Onofre debió de ser concebido por Fernando Yáñez a finales de su etapa valenciana o en los primeros años de su producción conquense; un periodo que podría oscilar entre 1515 y 1525 y en el qu [+]
San Onofre, eremita del siglo IV d. C., se retiró al desierto egipcio buscando la completa soledad. Como ocurre en otras obras realizadas para decorar el palacio del Buen Retiro de Madrid, este paisaj [+]
Tanto las medidas como la composición y procedencia de esta tabla la ponen en estrecha relación con el San Onofre adquirido por el Museo en 2006 (P7947). Ambas tablas debieron proceder de un retablo o [+]
Federico de Madrazo gustó retratar a sus amigos pintores; incluso a aquellos jóvenes artistas de las nuevas generaciones por quienes Madrazo, ya maestro consagrado, sintió sincera admiración. Aunque e [+]
El santo aparece entre ruinas implorando la ayuda de Dios ante la presencia de unos diablillos de aspecto naif que alteran su retiro espiritual. El elemento más destacado de esta pintura es su sofisti [+]
Torcuato Tasso, poeta italiano (Sorrento, 1544 - Roma, 1595). Su obra marcó la culminación de la poesía renacentista italiana y anuncia el desarrollo posterior de la misma, sobre la que ejerció una en [+]
La escena está situada en el claro de un frondoso bosque que se abre en el centro hacia la lejanía. En el primer plano figura, fuertemente iluminada, una santa ermitaña con hábito de mercedaria rezand [+]
Imagen de San Onofre (siglo V), ermitaño persa que se retiró como anacoreta al desierto de Tebas, recibiendo milagrosamente de un cuervo su ración diaria de alimento. A sus pies, una corona y un cetro [+]
La escena, narrada en los Hechos de los Apóstoles, representa la llamada "elección de los diáconos", el momento en que san Pedro, en nombre de los doce apóstoles, ordena a los siete virtuosos varones [+]
[+]
Desde su ingreso en el Prado en 1931, el dibujo se ha mantenido bajo la atribución al pintor francés Jacques Blanchard (1600-1638) quien, aunque desarrolló la mayor parte de su actividad artística en [+]
Es una litografía de Léon-Auguste Asselineau (1808-1889) que reproduce el lienzo de Claudio de Lorena conservado en el Museo Nacional del Prado (P02256). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo C [+]
Es una litografía de Léon-Auguste Asselineau (1808-1889) que reproduce el lienzo de Caludio de Lorena conservado en el Museo Nacional del Prado (P02256). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo C [+]
Es una litografía de Léon-Auguste Asselineau (1808-1889) que reproduce el lienzo de Caludio de Lorena conservado en el Museo Nacional del Prado (P02256). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo C [+]
Es una litografía de Léon-Auguste Asselineau (1808-1889) que reproduce el lienzo de Claudio de Lorena conservado en el Museo Nacional del Prado (P02256). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo C [+]