El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
41 resultados
La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis
La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis

La obra representa a Manuel José Quintana (Madrid, 11.4.1772-Madrid, 11.3.1857), político, poeta, dramaturgo y tutor de la reina Isabel II, en el día de su coronación como poeta ilustre (25.3.1855) en [+]

Vendedores de frutas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Espinosa, Jerónimo Jacinto
Vendedores de frutas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Espinosa, Jerónimo Jacinto

Junto a un puesto de frutas vemos a un estudiante pobre, o "capigorrón", que da unas monedas a una vendedora de frutas pulcramente vestida, ante la que se despliega una amplia variedad de melones y ot [+]

Pedro Alcántara Álvarez de Toledo, XIII duque del Infantado
Óleo sobre lienzo. 1827
López Portaña, Vicente
Pedro Alcántara Álvarez de Toledo, XIII duque del Infantado
Óleo sobre lienzo. 1827
López Portaña, Vicente

Pedro Alcántara Álvarez de Toledo Silva y Mendoza Salm Salm, XIII duque del Infantado (Madrid, 1768-1841), fue ministro de Estado y presidente del Gobierno (1824-1826).El duque está retratado de cuerp [+]

Cristo ejemplo de mártires
Óleo sobre lienzo. Hacia 1615
Roelas, Juan de (Atribuido a)
Cristo ejemplo de mártires
Óleo sobre lienzo. Hacia 1615
Roelas, Juan de (Atribuido a)

Esta pintura se ha puesto en relación con una serie de pinturas de temática martirial que el pintor de origen flamenco Juan de Roelas realizó con su taller para el convento de la Merced de Sevilla. Co [+]

Un religioso mercedario predicando a cardenales y obispos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Un religioso mercedario predicando a cardenales y obispos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

El argumento de esta interesante composición se encuentra sin identificar con claridad, ya que lo representado -la predicación a un grupo de cardenales y obispos- no encaja directamente dentro de las [+]

Aparición de la Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco
Óleo sobre lienzo. 1682
Arco, Alonso del
Aparición de la Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco
Óleo sobre lienzo. 1682
Arco, Alonso del

Perteneciente a una serie de cuatro lienzos referida por Ponz (1800, I, carta cuarta, párrafo 10): "El Convento de Santa Catalina, que es de Mercedarios Calzados, lo engrandeció el arzobispo Tenorio [ [+]

San Pedro Pascual
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Taller de Zurbarán, Francisco de)
San Pedro Pascual
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Taller de Zurbarán, Francisco de)

[+]

Un fraile cartujo, humillado
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel agrisado. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
Un fraile cartujo, humillado
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel agrisado. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

Carducho supo dotar de una enorme expresividad a la figura, especialmente en lo que concierne al rostro y a las manos en oración. Se aprecian además unos realces casi imperceptibles de pigmento blanco [+]

San Gregorio Magno
Lápiz negro, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel agrisado. 1626 - 1634
Carducho, Vicente
San Gregorio Magno
Lápiz negro, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel agrisado. 1626 - 1634
Carducho, Vicente

Durante la Contrarreforma la figura de san Gregorio Magno cobró una singular importancia como ejemplo para el clero por su doble condición de pontífice y santo. Sólo en la obra de Carducho, entre pint [+]

Sagrada Familia con san Joaquín, santa Ana, Zacarías, santa Isabel y san Juanito
Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1630 - 1638
Carducho, Vicente
Sagrada Familia con san Joaquín, santa Ana, Zacarías, santa Isabel y san Juanito
Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1630 - 1638
Carducho, Vicente

Dibujo preparatorio para un cuadro del mismo asunto -conservado en una colección particular londinense y que a finales del siglo XIX aún estaba en Madrid en manos del general Quesada. En él el Niño du [+]

La Última Cena
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre pergamino. Hacia 1500
Alexandre, Ruperto (Atribuido a)
La Última Cena
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre pergamino. Hacia 1500
Alexandre, Ruperto (Atribuido a)

La miniatura principal representa una Última Cena, en una escena de considerables dimensiones para la miniatura española del período (116 x 148 mm). Sigue la iconografía habitual, dentro de un esquema [+]

San Pedro de Alcántara dando la comunión a santa Teresa de Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1620 - 1630
Carducho, Vicente
San Pedro de Alcántara dando la comunión a santa Teresa de Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1620 - 1630
Carducho, Vicente

Este dibujo muestra una escena religiosa en el interior de un templo con un potente arco que sirve de marco para el grupo principal, donde una religiosa arrodillada va a recibir la comunión de manos d [+]

San Isidro en su altar
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Después de 1769
Salvador Carmona, Manuel
San Isidro en su altar
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Después de 1769
Salvador Carmona, Manuel

Se representa el altar mayor de la iglesia de San Isidro de Madrid, tal como quedo tras las reformas de Ventura Rodríguez entre 1767-1769, con la imagen del santo sobre su arca, de Juan Pascual de Men [+]

La Virgen / Fragmento de desnudo varonil
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
La Virgen / Fragmento de desnudo varonil
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina inclinada hacia la izquierda con manto sobre la cabeza, muy parecida a D03265. En el reverso hay un fragmento de estudio de desnudo varonil a lápiz negro y clarión. Dibujo preparatorio [+]

Muerte de un franciscano
Ruleta, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. Hacia 1864
Martínez Aparici, Domingo -Grabador- (Autor de la Obra Original Cano, Alonso); Calcografía Nacional; Fernández Olmos, José; Imprenta de Manuel Tello
Muerte de un franciscano
Ruleta, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. Hacia 1864
Martínez Aparici, Domingo -Grabador- (Autor de la Obra Original Cano, Alonso); Calcografía Nacional; Fernández Olmos, José; Imprenta de Manuel Tello

Esta estampa, número 23 de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reproduce la pintura de Alonso Cano conservada en la citada institución (inv. 0553). La es [+]

Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El patricio revela su sueño al papa Liberio
Ruleta, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1871
Galván y Candela, José María -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Imprenta de Manuel Tello; Calcografía Nacional
Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El patricio revela su sueño al papa Liberio
Ruleta, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1871
Galván y Candela, José María -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Murillo, Bartolomé Esteban); Imprenta de Manuel Tello; Calcografía Nacional

Esta estampa, número 30 de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reproduce la pintura de Bartolomé Esteban Murillo conservada en el Museo del Prado (P00995 [+]

Jacob y Labán con los rebaños
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1867
Alegre y Górriz, Pascual -Grabador- (Autor de la Obra Original Orrente, Pedro de); Calcografía Nacional; Fernández Olmos, José; Imprenta de Manuel Tello
Jacob y Labán con los rebaños
Ruleta, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1867
Alegre y Górriz, Pascual -Grabador- (Autor de la Obra Original Orrente, Pedro de); Calcografía Nacional; Fernández Olmos, José; Imprenta de Manuel Tello

Esta estampa, número 34 de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reproduce la pintura de Pedro de Orrente conservada en la citada institución (inv. 0007). [+]

San Jerónimo penitente
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1865
Vallejo y Galeazo, José -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Carducho, Bartolomé); Tristán, Luis (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a); Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello
San Jerónimo penitente
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1865
Vallejo y Galeazo, José -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Carducho, Bartolomé); Tristán, Luis (Atribuida la Obra Original, Según Inscripciones, a); Calcografía Nacional; Imprenta de Manuel Tello

Esta estampa, número 10 de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reproduce la pintura de Bartolommeo Carducci conservada en la citada institución (inv. 062 [+]

Arriba