El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
41 resultados
Vendedores de frutas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Espinosa, Jerónimo Jacinto
Vendedores de frutas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Espinosa, Jerónimo Jacinto

Junto a un puesto de frutas vemos a un estudiante pobre, o "capigorrón", que da unas monedas a una vendedora de frutas pulcramente vestida, ante la que se despliega una amplia variedad de melones y ot [+]

Pedro Alcántara Álvarez de Toledo, XIII duque del Infantado
Óleo sobre lienzo. 1827
López Portaña, Vicente
Pedro Alcántara Álvarez de Toledo, XIII duque del Infantado
Óleo sobre lienzo. 1827
López Portaña, Vicente

Pedro Alcántara Álvarez de Toledo Silva y Mendoza Salm Salm, XIII duque del Infantado (Madrid, 1768-1841), fue ministro de Estado y presidente del Gobierno (1824-1826).El duque está retratado de cuerp [+]

Cristo ejemplo de mártires
Óleo sobre lienzo. Hacia 1615
Roelas, Juan de (Atribuido a)
Cristo ejemplo de mártires
Óleo sobre lienzo. Hacia 1615
Roelas, Juan de (Atribuido a)

Esta pintura se ha puesto en relación con una serie de pinturas de temática martirial que el pintor de origen flamenco Juan de Roelas realizó con su taller para el convento de la Merced de Sevilla. Co [+]

Un religioso mercedario predicando a cardenales y obispos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Un religioso mercedario predicando a cardenales y obispos
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

El argumento de esta interesante composición se encuentra sin identificar con claridad, ya que lo representado -la predicación a un grupo de cardenales y obispos- no encaja directamente dentro de las [+]

Aparición de la Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco
Óleo sobre lienzo. 1682
Arco, Alonso del
Aparición de la Virgen de la Merced a San Pedro Nolasco
Óleo sobre lienzo. 1682
Arco, Alonso del

Perteneciente a una serie de cuatro lienzos referida por Ponz (1800, I, carta cuarta, párrafo 10): "El Convento de Santa Catalina, que es de Mercedarios Calzados, lo engrandeció el arzobispo Tenorio [ [+]

La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis
La coronación de Quintana
Óleo sobre lienzo. 1859
López Piquer, Luis

La obra representa a Manuel José Quintana (Madrid, 11.4.1772-Madrid, 11.3.1857), político, poeta, dramaturgo y tutor de la reina Isabel II, en el día de su coronación como poeta ilustre (25.3.1855) en [+]

San Pedro Pascual
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Taller de Zurbarán, Francisco de)
San Pedro Pascual
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Taller de Zurbarán, Francisco de)

[+]

Sagrada Familia con san Joaquín, santa Ana, Zacarías, santa Isabel y san Juanito
Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1630 - 1638
Carducho, Vicente
Sagrada Familia con san Joaquín, santa Ana, Zacarías, santa Isabel y san Juanito
Preparado a lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1630 - 1638
Carducho, Vicente

Dibujo preparatorio para un cuadro del mismo asunto -conservado en una colección particular londinense y que a finales del siglo XIX aún estaba en Madrid en manos del general Quesada. En él el Niño du [+]

La Última Cena
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre pergamino. Hacia 1500
Alexandre, Ruperto (Atribuido a)
La Última Cena
Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera] sobre pergamino. Hacia 1500
Alexandre, Ruperto (Atribuido a)

La miniatura principal representa una Última Cena, en una escena de considerables dimensiones para la miniatura española del período (116 x 148 mm). Sigue la iconografía habitual, dentro de un esquema [+]

San Pedro de Alcántara dando la comunión a santa Teresa de Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1620 - 1630
Carducho, Vicente
San Pedro de Alcántara dando la comunión a santa Teresa de Jesús
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. 1620 - 1630
Carducho, Vicente

Este dibujo muestra una escena religiosa en el interior de un templo con un potente arco que sirve de marco para el grupo principal, donde una religiosa arrodillada va a recibir la comunión de manos d [+]

Un fraile cartujo, humillado
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel agrisado. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
Un fraile cartujo, humillado
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel agrisado. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

Carducho supo dotar de una enorme expresividad a la figura, especialmente en lo que concierne al rostro y a las manos en oración. Se aprecian además unos realces casi imperceptibles de pigmento blanco [+]

San Isidro en su altar
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Después de 1769
Salvador Carmona, Manuel
San Isidro en su altar
Lápiz negro, Sanguina sobre papel amarillento. Después de 1769
Salvador Carmona, Manuel

Se representa el altar mayor de la iglesia de San Isidro de Madrid, tal como quedo tras las reformas de Ventura Rodríguez entre 1767-1769, con la imagen del santo sobre su arca, de Juan Pascual de Men [+]

San Gregorio Magno
Lápiz negro, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel agrisado. 1626 - 1634
Carducho, Vicente
San Gregorio Magno
Lápiz negro, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel agrisado. 1626 - 1634
Carducho, Vicente

Durante la Contrarreforma la figura de san Gregorio Magno cobró una singular importancia como ejemplo para el clero por su doble condición de pontífice y santo. Sólo en la obra de Carducho, entre pint [+]

La Virgen / Fragmento de desnudo varonil
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
La Virgen / Fragmento de desnudo varonil
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina inclinada hacia la izquierda con manto sobre la cabeza, muy parecida a D03265. En el reverso hay un fragmento de estudio de desnudo varonil a lápiz negro y clarión. Dibujo preparatorio [+]

Fray Hernando de Santiago
Ruleta, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. Hacia 1863
Franch y Mira, Ricardo -Grabador- (Autor de la Obra Original Zurbarán, Francisco de); Calcografía Nacional; Sánchez Díaz, Leopoldo; Imprenta de Manuel Tello
Fray Hernando de Santiago
Ruleta, Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. Hacia 1863
Franch y Mira, Ricardo -Grabador- (Autor de la Obra Original Zurbarán, Francisco de); Calcografía Nacional; Sánchez Díaz, Leopoldo; Imprenta de Manuel Tello

Esta estampa, número 19 de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reproduce la pintura de Francisco de Zurbarán conservada en la citada institución (inv. 06 [+]

Leandro Fernández Moratín
Aguafuerte sobre papel continuo. Hacia 1868
Galván y Candela, José María -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Goya, José)
Leandro Fernández Moratín
Aguafuerte sobre papel continuo. Hacia 1868
Galván y Candela, José María -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Goya, José)

Esta estampa, número 42 de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reproduce una pintura de Francisco de Goya conservada en la citada institución (inv. 0671) [+]

Leandro Fernández Moratín
Estampación sobre papel china, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1868
Galván y Candela, José María -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)
Leandro Fernández Moratín
Estampación sobre papel china, Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1868
Galván y Candela, José María -Grabador y Dibujante- (Autor de la Obra Original Goya y Lucientes, Francisco de)

Esta estampa, número 42 de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reproduce una pintura de Francisco de Goya conservada en la citada institución (inv. 0671) [+]

La misa de San Benito
Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. Hacia 1866
Navarrete y Fos, Federico -Grabador- (Atribuido a Rizi, Fray Juan Andrés); Calcografía Nacional; Sánchez Díaz, Leopoldo; Imprenta de Manuel Tello
La misa de San Benito
Aguafuerte, Buril sobre papel avitelado. Hacia 1866
Navarrete y Fos, Federico -Grabador- (Atribuido a Rizi, Fray Juan Andrés); Calcografía Nacional; Sánchez Díaz, Leopoldo; Imprenta de Manuel Tello

Esta estampa, número 15 de la colección Cuadros selectos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, reproduce la pintura de Juan Andrés Rizi, conservada en la citada institución (inv. 0659). [+]

Arriba