El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
16 resultados
Tríptico de la Virgen del Rosario
Óleo sobre tabla. Primer tercio del siglo XVI
Maestro de Ventosilla
Tríptico de la Virgen del Rosario
Óleo sobre tabla. Primer tercio del siglo XVI
Maestro de Ventosilla

La Virgen lleva una rica corona de piedras preciosas y rosas, alusivas al contenido de la representación. El Niño lleva dos rosas blancas que simbolizan la pureza. La composición es una variante de la [+]

La Virgen con el Niño entre san Antonio de Padua y san Roque
Óleo sobre lienzo. Hacia 1508
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
La Virgen con el Niño entre san Antonio de Padua y san Roque
Óleo sobre lienzo. Hacia 1508
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Virgen con Niño entre san Antonio de Padua y san Roque se cita por primera vez, atribuida ya a Tiziano, en Nápoles en 1641, en poder del duque de Medina de las Torres. Pese a ello, durante siglos se a [+]

San Andrés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1631
Ribera, José de
San Andrés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1631
Ribera, José de

La cruz en aspa identifica a san Andrés, que sufrió martirio en ella, y el pez que aparece junto a su mano derecha alude a su primer oficio como pescador. Es un magnífico ejemplo de la técnica clarosc [+]

La Anunciación, la Natividad y la Presentación en el Templo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Maestro de las Medias Figuras
La Anunciación, la Natividad y la Presentación en el Templo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Maestro de las Medias Figuras

[+]

San Roque
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Ribera, José de
San Roque
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Ribera, José de

[+]

La Virgen con el Niño, Santa Dorotea y San Jorge
Óleo sobre tabla. 1515 - 1518
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
La Virgen con el Niño, Santa Dorotea y San Jorge
Óleo sobre tabla. 1515 - 1518
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Obra controvertida por autoría, fecha e iconografía, figuraba como Tiziano en el Libro de entregas del Escorial de 1593, opinión mantenida por Sigüenza pero no por Cassiano dal Pozzo, quien en 1626 la [+]

San Roque
Óleo sobre lienzo. 1631
Ribera, José de
San Roque
Óleo sobre lienzo. 1631
Ribera, José de

Nacido en España, José de Ribera desarrolló toda su actividad profesional conocida en Italia: primero en Roma, y a partir de 1616 en Nápoles, ciudad que era cabeza de un virreinato bajo dominio españo [+]

San Roque
Óleo sobre lienzo. Segundo cuarto del siglo XVII
Polo, Diego
San Roque
Óleo sobre lienzo. Segundo cuarto del siglo XVII
Polo, Diego

El fuerte carácter veneciano, la riqueza de color y la ligereza de factura permiten conectar esta obra con la producción de Diego Polo. El aire monumental, sólido y macizo de la figura, que ha podido [+]

Ángel atendiendo a San Roque(?)
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Zanchi, Antonio
Ángel atendiendo a San Roque(?)
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Zanchi, Antonio

El dibujo presenta en el centro, bajo un árbol, un Santo sentado que muestra su pierna herida a un ángel arrodillado a su lado; un angelito sobre ellos vuela con una corona en las manos. El dibujo se [+]

San Roque, patrono de los apestados
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Conca, Tommaso Maria (Atribuido a)
San Roque, patrono de los apestados
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. Finales del siglo XVIII
Conca, Tommaso Maria (Atribuido a)

En la parte baja, arrodillado con los brazos abiertos y la cabeza alzada, San Roque; al fondo, una mujer y un niño muertos. En la parte superior, un ángel arrodillado sobre una nube lleva una custodia [+]

San Roque en la Gloria
Tinta agrisada, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI
Anónimo (Copia Tintoretto, Jacopo Robusti)
San Roque en la Gloria
Tinta agrisada, Albayalde, Aguada sobre papel azulado. Finales del siglo XVI
Anónimo (Copia Tintoretto, Jacopo Robusti)

Esta buena copia, probablemente de finales del siglo XVI, está realizada según el fresco de Tintoretto de la Sala dell´Albergo Scuola Grande di San Rocco, Venecia [+]

La Aparición de la Virgen a San Roque
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Maratti, Carlo)
La Aparición de la Virgen a San Roque
Lápiz negro, Pluma, Aguada agrisada sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Maratti, Carlo)

Dibujo en el que se representa en la parte inferior a San Roque, semiarrodillado y acompañado por el perro, que alza la vista hacia la Virgen en Gloria, señalando a los enfermos y moribundos; uno de e [+]

La Virgen y el Niño con San Roque y San Sebastián
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
La Virgen y el Niño con San Roque y San Sebastián
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Existe otra versión de escuela de este dibujo, con el que está directamente relacionado, que formó parte de la colección Suida Manning de Nueva York y se conserva actualmente en el Jack S. Blanton Mus [+]

San Roque curando a los animales
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVII
Lefevre, Valentin (Copia Tintoretto, Jacopo Robusti)
San Roque curando a los animales
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Segunda mitad del siglo XVII
Lefevre, Valentin (Copia Tintoretto, Jacopo Robusti)

La composición está tomada del cuadro de Tintoretto sobre el mismo tema que se encuentra en la iglesia de S. Rocco, Venecia. El copista es incuestionablemente Valentin Lefèvre, pintor y dibujante flam [+]

Virgen con el Niño y santos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo
Virgen con el Niño y santos
Pluma, Aguada agrisada, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVIII
Anónimo

La composición, terminada en medio punto. En la gloria la Virgen sentada con el Niño; más abajo, sobre nubes, un santo obispo con varios ángeles, y en tierra, San Roque, arrodillado de perfil hacia la [+]

Nuestra Señora de Loreto, con San Sebastián y San Roque, apareciédose a una multitud de monjes y peregrinos [miembros de la Orden Tercera de San Francisco (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo
Nuestra Señora de Loreto, con San Sebastián y San Roque, apareciédose a una multitud de monjes y peregrinos [miembros de la Orden Tercera de San Francisco (¿?)]
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel. Finales del siglo XVI
Anónimo

En el medio de la base, las armas del papa Sixto V. A ambos lados de las armas papales hay dos escudos vacíos, coronados por un sombrero cardenalicio, como si faltaran por determinar los detalles de l [+]

Arriba