El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
14 resultados
San Francisco Javier bautizando indios
Óleo sobre tabla. Hacia 1770
Anónimo
San Francisco Javier bautizando indios
Óleo sobre tabla. Hacia 1770
Anónimo

El tondo presenta a San Francisco Javier vestido de sotana, sobrepelliz y estola, bautizando a gentes de distintas razas que se disponen arrodilladas a recibir el sacramento. Los personajes representa [+]

San Basilio
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)
San Basilio
Óleo sobre lienzo. Segundo tercio del siglo XVII
Anónimo (Copia de el Greco)

Figura de cuerpo entero y vista de frente de un obispo cubierto con alba, rica casulla brocada y mitra. Aparece en actitud meditativa mientras lee un libro que sostiene con la mano izquierda; con la d [+]

Martirio de San Vicente
Técnica mixta sobre tabla. 1450 - 1500
Anónimo
Martirio de San Vicente
Técnica mixta sobre tabla. 1450 - 1500
Anónimo

En la escena superior, el santo en la hoguera, arrodillado sobre una parrilla. En la inferior, arrojado al agua con una piedra de molino, y vuelto a la orilla, a pesar de aquel enorme peso. Fondo de m [+]

Martirio de San Vicente. II
Técnica mixta sobre tabla. 1450 - 1500
Anónimo
Martirio de San Vicente. II
Técnica mixta sobre tabla. 1450 - 1500
Anónimo

[+]

Museo del Prado, vista de la rotonda alta de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1907 - 1915
Anónimo; Carducho, Vicente; Castello, Félix; Gragera y Herboso, José; Stanzione, Massimo; Lacoste y Borde, José; Roig Villalonga, Juana
Museo del Prado, vista de la rotonda alta de Goya
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. 1907 - 1915
Anónimo; Carducho, Vicente; Castello, Félix; Gragera y Herboso, José; Stanzione, Massimo; Lacoste y Borde, José; Roig Villalonga, Juana

[+]

La Virgen Anunciada (?) / Tentaciones de San Antonio Abad(?)
Pluma, Tinta sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo
La Virgen Anunciada (?) / Tentaciones de San Antonio Abad(?)
Pluma, Tinta sobre papel verjurado, amarillento. Finales del siglo XVI
Anónimo

La Virgen se representa sentada junto a un atril en el que reposa un libro y en cual apoya la mano izquierda, vuelve el cuerpo hacia un lado y extiende el brazo derecho con gesto de sorpresa.La atribu [+]

San Vicente Ferrer anuncia el milagroso regreso de unas naves
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
San Vicente Ferrer anuncia el milagroso regreso de unas naves
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

A la derecha, sobre un pulpito, aparece representado San Vicente Ferrer que predica con la mano alzada. Delante del pulpito, personajes sentados y en pie, gesticulan. A la izquierda de la composición, [+]

San José y el Niño Jesús / Parte inferior de un cuerpo desnudo
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo
San José y el Niño Jesús / Parte inferior de un cuerpo desnudo
Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Principio del siglo XVII
Anónimo

San José se representa en pie, caminando hacia la izquierda y llevando de la mano al Niño que le mira y hacia el cual inclina la cabeza. En el reverso un estudio de cuerpo desnudo (Academia), a lápiz [+]

San Vicente Ferrer
Lápiz negro sobre papel agrisado. Mediados del siglo XVII
Anónimo (Copia Ribalta, Francisco)
San Vicente Ferrer
Lápiz negro sobre papel agrisado. Mediados del siglo XVII
Anónimo (Copia Ribalta, Francisco)

El santo es representado de medio cuerpo, con la mano izquierda apoyada como en el antepecho del pulpito y alza la derecha en el gesto característico.La técnica del lápiz negro es madrileña de mediado [+]

Abrazo entre San Francisco y Santo Domingo
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda, Albayalde sobre papel avitelado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo
Abrazo entre San Francisco y Santo Domingo
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada agrisada, Tinta parda, Albayalde sobre papel avitelado. Primer tercio del siglo XVII
Anónimo

Si bien este dibujo se ha venido catalogando como obra española del siglo XVI, basándose en cierto carácter escurialense, se cree estilísticamente más propio del primer tercio del siglo XVII, una vez [+]

San Vicente Mártir
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo
San Vicente Mártir
Pluma sobre papel verjurado, amarillento. Mediados del siglo XVII
Anónimo

San Vicente se representa en pie, con dalmática, acodado sobre la piedra de molino, arguye con la diestra y sostiene la palma de martirio con la izquierda.Al parecer para una escultura en un ángulo y [+]

María Ignacia Álvarez de Toledo y Gonzaga Caracciolo, marquesa consorte de Astorga
Mármol. Finales del siglo XVIII
Anónimo
María Ignacia Álvarez de Toledo y Gonzaga Caracciolo, marquesa consorte de Astorga
Mármol. Finales del siglo XVIII
Anónimo

La retratada es María Ignacia Álvarez de Toledo y Gonzaga Caracciolo, X marquesa de Villafranca del Bierzo (1757-1795), hija de los Marqueses de Villafranca del Bierzo y Duques de Fernandina y de Medi [+]

A Vicente López
Bronce dorado. Siglo XIX
Anónimo
A Vicente López
Bronce dorado. Siglo XIX
Anónimo

Medalla anónima, unifaz, representa la cabeza del pintor Antonio López, a la derecha y la inscripción: EL EXCELENTISIMO S.or - Dn VICENTE LOPEZ.Vicente López Portaña (1772-1850) nació en Valencia e in [+]

Pedro Díaz Valdés y García Argüelles, obispo de Barcelona
Hacia 1803
Anónimo
Pedro Díaz Valdés y García Argüelles, obispo de Barcelona
Hacia 1803
Anónimo

Pedro Díaz Valdés nació en Gijón el 8 de septiembre de 1740. Se trasladó a Oviedo para seguir la carrera eclesiástica en el Colegio de San Pedro y, más tarde, en uno regentado por los jesuitas; por úl [+]

Arriba