El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
958 resultados
Magdalena penitente en la gruta de Sainte-Baume
Óleo sobre tabla. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista
Magdalena penitente en la gruta de Sainte-Baume
Óleo sobre tabla. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista

El 14 de febrero de 1612 Juan Bautista Maíno firmaba en Toledo el contrato para realizar las pinturas que conformarían el retablo mayor de la Iglesia Conventual de San Pedro Mártir, en la misma ciudad [+]

Dos filósofos
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1649
Beato, Pietro
Dos filósofos
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1649
Beato, Pietro

Escena de filósofos antiguos, más bien de astrónomos o matemáticos, que sentados a una humilde mesa y rodeados por libros encuadernados en pergamino y papeles con dibujos geométricos, fijan su atenció [+]

Elefantes en un circo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Lione, Andrea Di
Elefantes en un circo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Lione, Andrea Di

Esta pintura formó parte del reducido grupo que pudo admirarse en el Museo del Prado en los años inmediatamente posteriores a su inauguración en 1819, apareciendo en el Catálogo de Pinturas de 1828 (p [+]

Copa de ágata rematada por un busto, Copa de cuarzo citrino con una turquesa en el remate, taza de ágata con ramos de oro y rubíes, taza de sanguina con turquesas, taza de heliotropo con turquesas y rubíes y copa abarquillada de heliotropo
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
Copa de ágata rematada por un busto, Copa de cuarzo citrino con una turquesa en el remate, taza de ágata con ramos de oro y rubíes, taza de sanguina con turquesas, taza de heliotropo con turquesas y rubíes y copa abarquillada de heliotropo
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

Esta fotografía aparece por primera vez en el catálogo de 1879 La pieza 60 está actualmente desaparecida. De la pieza 54 se encuentran fotografías atribuidas a Jane Clifford en: BNE 17-169 no17, V&A:4 [+]

Ángel Mancebo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
Ángel Mancebo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Estudio preparatorio para las figuras correspondientes ejecutadas en la cúpula ante la Capilla de San Juan Bautista de la Regina Patriarcharum de la Basílica del Pilar de Zaragoza, pintada en 1871.Pre [+]

Cabeza de San Antonio
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. 1787
Bayeu y Subías, Ramón
Cabeza de San Antonio
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. 1787
Bayeu y Subías, Ramón

Preparatorio con ligera variante en la posición de la cabeza (con la mirada al alto) para la figura correspondiente en el lienzo La Virgen con San Francisco y San Antonio de la Iglesia de Santa Ana d [+]

San Sebastián
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Ribera, José de)
San Sebastián
Sanguina sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Anónimo (Copia Ribera, José de)

Copia del siglo XVIII de la obra de Ribera del lienzo San Sebastian curado por las Santas Mujeres (1621), en el Museo de Bilbao. El cuadro perteneció al marqués de Leganés y estuvo en la Sala Capitula [+]

Ángel sedente
Lápiz, Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio
Ángel sedente
Lápiz, Sanguina sobre papel amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Cajés, Eugenio

El ángel se representa sentado en una nube, hacia la derecha, mientras extiende las manos en esa dirección y vuelve la cabeza al espectador.Para Sánchez Cantón, anónimo madrileño hacia 1650. Técnica y [+]

Hombre desnudo de perfil / San Sebastián (?)
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo
Hombre desnudo de perfil / San Sebastián (?)
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Anónimo

En el dibujo se representa a un hombre desnudo de perfil, con una rodilla en tierra y los brazos en alto, atado a un tronco.En el reverso otro estudio a pluma gruesa y aguada, para otra figura en la m [+]

La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
La Aurora
Lápiz negro, Toques de sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En el dibujo aparece representada una figura femenina alegórica, volando hacia la derecha, acompañada de genios infantiles y precedida de un ave, seguramente un gallo, derramando flores sobre la tierr [+]

Estudio de mano
Sanguina sobre papel oscuro. Mediados del siglo XVII
Anónimo
Estudio de mano
Sanguina sobre papel oscuro. Mediados del siglo XVII
Anónimo

Madrileño, de mediados del siglo XVII. Restaurado en el Instituto de Restauración en 1968. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos XV-XVI-XVI [+]

Un ángel niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan
Un ángel niño
Lápiz negro, Sanguina, Toques de clarión sobre papel verjurado, amarillento. Segunda mitad del siglo XVII
Carreño de Miranda, Juan

[+]

Busto femenino / Espiga
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Busto femenino / Espiga
Lápiz, Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un busto femenino, casi de frente, con amplio escote.Mientras que en su reverso encontramos un apunte de espiga. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Catálogo [+]

Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio
Cabeza varonil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, azulado. Hacia 1688
Ruiz de la Iglesia, Francisco Ignacio

Cabeza de hombre, alzada y de perfil a la derecha, con expresión de súplica, barba corta y una melena que le cubre parcialmente la oreja y ondea sobre el hombro izquierdo, como impulso del viento. El [+]

Mano izquierda
Pluma, Sanguina sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Mano izquierda
Pluma, Sanguina sobre papel agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

Con los dedos anular y meñique recogidos sobre la palma. Obra insignificante, quizás madrileña de la segunda mitad del siglo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos [+]

Ángel eucarístico sosteniendo un haz de espigas
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1640 - 1650
Castillo Saavedra, Antonio del
Ángel eucarístico sosteniendo un haz de espigas
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1640 - 1650
Castillo Saavedra, Antonio del

El ángel aparece en pie, de frente con las espigas sobre el torso, apoyadas en su hombro izquierdo. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. E., Catálogo de dibujos. I. Dibujos españoles de los siglos X [+]

Apóstol (?)
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo
Apóstol (?)
Lápiz negro, Sanguina, Clarión sobre papel verjurado, agrisado. Segunda mitad del siglo XVII
Anónimo

En pie envuelto en amplio manto, casi de perfil a la derecha con la cabeza alzada.Madrileño de la segunda mitad del siglo XVII, pero la atribución a Rizi que muestra no parece enteramente convincente. [+]

Dos ángeles niños
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. Finales del siglo XVII
Anónimo
Dos ángeles niños
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. Finales del siglo XVII
Anónimo

Estuvo pegado al dorso de la Inmaculada de Claudio Coello (D00117), pero no puede considerarse de su mano, y mucho menos de Murillo, como aceptó con reservas Sánchez Cantón. Es obra madrileña de final [+]

Arriba