El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
965 resultados
Magdalena penitente en la gruta de Sainte-Baume
Óleo sobre tabla. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista
Magdalena penitente en la gruta de Sainte-Baume
Óleo sobre tabla. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista

El 14 de febrero de 1612 Juan Bautista Maíno firmaba en Toledo el contrato para realizar las pinturas que conformarían el retablo mayor de la Iglesia Conventual de San Pedro Mártir, en la misma ciudad [+]

Dos filósofos
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1649
Beato, Pietro
Dos filósofos
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1649
Beato, Pietro

Escena de filósofos antiguos, más bien de astrónomos o matemáticos, que sentados a una humilde mesa y rodeados por libros encuadernados en pergamino y papeles con dibujos geométricos, fijan su atenció [+]

Elefantes en un circo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Lione, Andrea Di
Elefantes en un circo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Lione, Andrea Di

Esta pintura formó parte del reducido grupo que pudo admirarse en el Museo del Prado en los años inmediatamente posteriores a su inauguración en 1819, apareciendo en el Catálogo de Pinturas de 1828 (p [+]

Copa de heliotropo con dos mascarones, Copa con tapa sostenida por una mujer y Copa de sanguina con tres delfines
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Anónimo; Laurent y Minier, Juan
Copa de heliotropo con dos mascarones, Copa con tapa sostenida por una mujer y Copa de sanguina con tres delfines
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Anónimo; Laurent y Minier, Juan

[+]

Medias figuras desnudas masculinas
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Medias figuras desnudas masculinas
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio en el que se representa a la izquierda un busto de tres cuartos a la derecha con las manos unidas. En el centro manos en oración. Mientras que a la derecha tenemos un busto con la cabeza incli [+]

Cabeza de anciano
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza de anciano
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de cabeza de anciano de perfil izquierdo con barba e inclinada hacia abajo. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Mad [+]

Cupido y un centauro
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Cupido y un centauro
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un centauro, con el cuerpo violentamente girado, y apoyando una lira sobre su lomo, mientras juega con un Cupido, sentado de espaldas sobre su grupa.Copia de un medallón [+]

Desnudo académico masculino
Sanguina sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Desnudo académico masculino
Sanguina sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de un desnudo masculino, se representa en pie con las piernas cruzadas, el brazo derecho sobre el pecho y la cabeza vuelta hacia la izquierda.La inscripción, quizás indique que el dibujo copia [+]

El Niño Jesús redentor
Pluma, Tinta parda, Toques de sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del
El Niño Jesús redentor
Pluma, Tinta parda, Toques de sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Castillo Saavedra, Antonio del

A pesar de la antigua inscripción que lo atribuye a Murillo, es dibujo seguro de Antonio del Castillo. [+]

Silueta de figura parcial de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)
Silueta de figura parcial de perfil
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1790
Goya y Lucientes, Francisco de (?)

Dibujo esquemático, de trazo inseguro, similar en su concepción a los tanteos de las páginas 96 y 117 (D06068/096 y D06068/117) del Cuaderno italinao, D06068 . La ingenuidad y torpeza de ejecución no [+]

Apunte de cabeza masculina tocada con sombrero de tres picos. Anotaciones de lugares de Génova y referencia al mantero Bernardo Pascual
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de cabeza masculina tocada con sombrero de tres picos. Anotaciones de lugares de Génova y referencia al mantero Bernardo Pascual
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

En la parte baja, rápido apunte a lápiz negro de una figura masculina, tocada con tricornio, de la que sólo aparece la cabeza y los hombros sobre el margen inferior del papel. Parece estar recostada, [+]

Santa Librada
Lápiz negro, Sanguina sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Santa Librada
Lápiz negro, Sanguina sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo en el que se representa a la Virgen crucificada sobre una cruz de tronco, vestida y coronada de luces, en un paisaje.La imagen, se conservó en la iglesia de San Miguel (antes San Justo) hasta l [+]

Retrato de mujer (Ignacia Bustamante)
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Prieto, Tomás Francisco
Retrato de mujer (Ignacia Bustamante)
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Prieto, Tomás Francisco

Dibujo en el que se presenta el busto de una mujer, de perfil a la izquierda, tocada con cofia.Podría pensarse en su esposa Ignacia Bustamante, que en 1784 hizo grabar el retrato de su marido con la i [+]

Caín matando a Abel, contradibujo
Sanguina, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Caín matando a Abel, contradibujo
Sanguina, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Contiene unos leves trazos de lápiz negro que repasan el contorno de la figura de Caín a partir de la sanguina transferida de la composición Caín matando a Abel, dibujada en la página siguiente (D0606 [+]

Anamorfosis. Dos inscripciones
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1780 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Anamorfosis. Dos inscripciones
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1780 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

"Las anotaciones de la página, inconexas entre sí, no son fácilmente interpretables. En un caso por inconclusa, y en el otro por contener la enigmática referencia “Tortuera” sobre dos iniciales enlaza [+]

Academia
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1744
González Ruiz, Antonio
Academia
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1744
González Ruiz, Antonio

Dibujo de un desnudo varonil, sentado de perfil a la izquierda, sobre un grueso sillar, con las manos a la espalda y la pierna derecha extendida.La fecha de 1744 obliga a considerar este estudio de Ac [+]

Genios niños volando
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador
Genios niños volando
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Maella, Mariano Salvador

Preparatorio, muy terminado, en versión ya casi definitiva, para el grupo de geniecillos que expulsan a la Mentira en el fresco de El tiempo descubriendo la verdad, pintado en lo que hoy se llama ante [+]

Virgen en Gloria con el Niño
Sanguina, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Perino del Vaga (Retocado por Rubens, Pedro Pablo)
Virgen en Gloria con el Niño
Sanguina, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Perino del Vaga (Retocado por Rubens, Pedro Pablo)

[+]

Arriba