El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
965 resultados
Elefantes en un circo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Lione, Andrea Di
Elefantes en un circo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Lione, Andrea Di

Esta pintura formó parte del reducido grupo que pudo admirarse en el Museo del Prado en los años inmediatamente posteriores a su inauguración en 1819, apareciendo en el Catálogo de Pinturas de 1828 (p [+]

Dos filósofos
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1649
Beato, Pietro
Dos filósofos
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1649
Beato, Pietro

Escena de filósofos antiguos, más bien de astrónomos o matemáticos, que sentados a una humilde mesa y rodeados por libros encuadernados en pergamino y papeles con dibujos geométricos, fijan su atenció [+]

Magdalena penitente en la gruta de Sainte-Baume
Óleo sobre tabla. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista
Magdalena penitente en la gruta de Sainte-Baume
Óleo sobre tabla. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista

El 14 de febrero de 1612 Juan Bautista Maíno firmaba en Toledo el contrato para realizar las pinturas que conformarían el retablo mayor de la Iglesia Conventual de San Pedro Mártir, en la misma ciudad [+]

Copa de heliotropo con dos mascarones, Copa con tapa sostenida por una mujer y Copa de sanguina con tres delfines
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Anónimo; Laurent y Minier, Juan
Copa de heliotropo con dos mascarones, Copa con tapa sostenida por una mujer y Copa de sanguina con tres delfines
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Anónimo; Laurent y Minier, Juan

[+]

Medias figuras desnudas masculinas
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Medias figuras desnudas masculinas
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Último tercio del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio en el que se representa a la izquierda un busto de tres cuartos a la derecha con las manos unidas. En el centro manos en oración. Mientras que a la derecha tenemos un busto con la cabeza incli [+]

Cabeza de anciano
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza de anciano
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de cabeza de anciano de perfil izquierdo con barba e inclinada hacia abajo. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), Museo del Prado, Mad [+]

Cupido y un centauro
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Cupido y un centauro
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representa un centauro, con el cuerpo violentamente girado, y apoyando una lira sobre su lomo, mientras juega con un Cupido, sentado de espaldas sobre su grupa.Copia de un medallón [+]

Desnudo académico masculino
Sanguina sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Desnudo académico masculino
Sanguina sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Estudio de un desnudo masculino, se representa en pie con las piernas cruzadas, el brazo derecho sobre el pecho y la cabeza vuelta hacia la izquierda.La inscripción, quizás indique que el dibujo copia [+]

La Fama y la Verdad vendecoras de la Herejía
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Carpioni, Giulio
La Fama y la Verdad vendecoras de la Herejía
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Carpioni, Giulio

A la derecha la figura de la Verdad, según la iconología de Ripa con la joven desnuda que sostiene un sol en una mano y un libro y una palma en la otra, mientras que apoya su pie sobre el globo terráq [+]

Apunte de cabeza masculina tocada con sombrero de tres picos. Anotaciones de lugares de Génova y referencia al mantero Bernardo Pascual
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
Apunte de cabeza masculina tocada con sombrero de tres picos. Anotaciones de lugares de Génova y referencia al mantero Bernardo Pascual
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

En la parte baja, rápido apunte a lápiz negro de una figura masculina, tocada con tricornio, de la que sólo aparece la cabeza y los hombros sobre el margen inferior del papel. Parece estar recostada, [+]

Estudio de figura / Pie de estatua y mano
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio
Estudio de figura / Pie de estatua y mano
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. Siglo XVIII
González Ruiz, Antonio

Dibujo en el que se representa una figura sentada hacia la derecha con la mano izquierda en gesto de argüir y la derecha sujetando el amplio ropón que viste. Apenas apuntada, estudiando especialmente [+]

Santa Librada
Lápiz negro, Sanguina sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel
Santa Librada
Lápiz negro, Sanguina sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Salvador Carmona, Manuel

Dibujo en el que se representa a la Virgen crucificada sobre una cruz de tronco, vestida y coronada de luces, en un paisaje.La imagen, se conservó en la iglesia de San Miguel (antes San Justo) hasta l [+]

Retrato de mujer (Ignacia Bustamante)
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Prieto, Tomás Francisco
Retrato de mujer (Ignacia Bustamante)
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
Prieto, Tomás Francisco

Dibujo en el que se presenta el busto de una mujer, de perfil a la izquierda, tocada con cofia.Podría pensarse en su esposa Ignacia Bustamante, que en 1784 hizo grabar el retrato de su marido con la i [+]

Nadie nos ha visto
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Nadie nos ha visto
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo satiriza la conducta de aquellos religiosos que, en la privacidad de sus monasterios, transgreden las reglas de comportamiento virtuoso para dejarse llevar por los excesos mundanos, repres [+]

Anamorfosis. Dos inscripciones
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1780 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de
Anamorfosis. Dos inscripciones
Lápiz negro, Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado. 1780 - 1788
Goya y Lucientes, Francisco de

"Las anotaciones de la página, inconexas entre sí, no son fácilmente interpretables. En un caso por inconclusa, y en el otro por contener la enigmática referencia “Tortuera” sobre dos iniciales enlaza [+]

Tres piernas con pie
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Tres piernas con pie
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de tres piernas con pies, una mostrando la planta del pie izquierdo y dos apoyadas en el suelo. (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo XVIII (A-B), [+]

Academia
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1744
González Ruiz, Antonio
Academia
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1744
González Ruiz, Antonio

Dibujo de un desnudo varonil, sentado de perfil a la izquierda, sobre un grueso sillar, con las manos a la espalda y la pierna derecha extendida.La fecha de 1744 obliga a considerar este estudio de Ac [+]

Academia
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1744
González Ruiz, Antonio
Academia
Sanguina sobre papel verjurado, amarillento. 1744
González Ruiz, Antonio

Dibujo de un desnudo varonil, recostado de espaldas en una grada.La fecha (1744), ilegible por una mancha de tinta, debe ser, dada la analogía de carácter y trazo con el dibujo D03062, y pertenecerá, [+]

Arriba