El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
940 resultados
Magdalena penitente en la gruta de Sainte-Baume
Óleo sobre tabla. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista
Magdalena penitente en la gruta de Sainte-Baume
Óleo sobre tabla. 1612 - 1614
Maíno, Fray Juan Bautista

El 14 de febrero de 1612 Juan Bautista Maíno firmaba en Toledo el contrato para realizar las pinturas que conformarían el retablo mayor de la Iglesia Conventual de San Pedro Mártir, en la misma ciudad [+]

Dos filósofos
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1649
Beato, Pietro
Dos filósofos
Óleo sobre lienzo. 1630 - 1649
Beato, Pietro

Escena de filósofos antiguos, más bien de astrónomos o matemáticos, que sentados a una humilde mesa y rodeados por libros encuadernados en pergamino y papeles con dibujos geométricos, fijan su atenció [+]

Elefantes en un circo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Lione, Andrea Di
Elefantes en un circo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Lione, Andrea Di

Esta pintura formó parte del reducido grupo que pudo admirarse en el Museo del Prado en los años inmediatamente posteriores a su inauguración en 1819, apareciendo en el Catálogo de Pinturas de 1828 (p [+]

Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 20, Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primav [+]

El Cid Campeador lancendo otro toro (anverso) / El Cid Campeador lanceando otro toro (reverso)
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El Cid Campeador lancendo otro toro (anverso) / El Cid Campeador lanceando otro toro (reverso)
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La lámina consta de dos dibujos preparatorios para Tauromaquia, 11, denominados: El Cid Campeador lanceando otro toro pertenecientes a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya gr [+]

El diestrísimo estudiante de Falces, embozado burla al toro con sus quiebros
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El diestrísimo estudiante de Falces, embozado burla al toro con sus quiebros
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 14, El diestrísimo estudiante de Falces, embozado burla al toro con sus quiebros pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya gra [+]

Temeridad de Martincho en la plaza de Zaragoza
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Temeridad de Martincho en la plaza de Zaragoza
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 18, Temeridad de Martincho en la plaza de Zaragoza pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 [+]

La desgraciada muerte de Pepe Illo en la plaza de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
La desgraciada muerte de Pepe Illo en la plaza de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El diibujo preparatorio para Tauromaquia, 33, La desgraciada muerte de Pepe Illo en la plaza de Madrid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primave [+]

Caída de un picador de su caballo debajo del toro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Caída de un picador de su caballo debajo del toro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 26, Caída de un picador de su caballo debajo del toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 18 [+]

Expulsión de Adán y Eva del Paraíso
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Expulsión de Adán y Eva del Paraíso
Pluma, Sanguina, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta página del Cuaderno italiano muestra el tercer dibujo del conjunto de escenas bíblicas a sanguina (pp. 21, 23, 31, 33 y 35), que pudieron ser preliminares para una serie de estampas con temas del [+]

Milagro de una resurrección. Lista de las ciudades visitadas por Goya en Italia. (Contradibujo)
Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1772
Goya y Lucientes, Francisco de
Milagro de una resurrección. Lista de las ciudades visitadas por Goya en Italia. (Contradibujo)
Sanguina sobre papel verjurado. 1771 - 1772
Goya y Lucientes, Francisco de

La lista de ciudades aparece transferida por contacto en la página 38 (página 39, D06068/039) del Cuaderno italiano de goya. Del dibujo a sanguina, solo la parte superior de la figura central de la es [+]

Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El valor de las imágenes de guerra de Goya viene determinado en gran medida por su verosimilitud, que las convierte en referentes visuales de los acontecimientos bélicos. Si son testimoniales, es deci [+]

Ya no hai tiempo
Lápiz, Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Ya no hai tiempo
Lápiz, Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 19, Ya no hay tiempo. Impronta de la huella de la lámina y restos de tinta negra en su borde superior, resultado de la presión del tórculo durante el p [+]

Caín matando a Abel
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Caín matando a Abel
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

Página 31 del Cuaderno italiano. Dibujado a sanguina, Caín matando a Abel constituye el cuarto dibujo de la serie de escenas bíblicas del Cuaderno (pp. 21, 23, 29, 33 y 35), posiblemente preliminares [+]

Anotación sobre la boda del artista. Referencia a cantidades pecuniarias. Santa Bárbara, contradibujo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. 1773
Goya y Lucientes, Francisco de
Anotación sobre la boda del artista. Referencia a cantidades pecuniarias. Santa Bárbara, contradibujo
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. 1773
Goya y Lucientes, Francisco de

"Goya registra el día de su boda, así como el hecho de que fuera domingo. Cuando hace su anotación, el 15 de diciembre de ese año, su mujer esperaba ya el primer hijo, que nació el 29 de agosto de 177 [+]

El sueño de san José o La muerte de san Francisco Javier (estudio preparatorio). Anotación de pago a Tomás Goya. Apuntes de motivos vegetales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1774
Goya y Lucientes, Francisco de
El sueño de san José o La muerte de san Francisco Javier (estudio preparatorio). Anotación de pago a Tomás Goya. Apuntes de motivos vegetales
Lápiz negro, Pluma, Sanguina, Tinta parda sobre papel verjurado. Hacia 1774
Goya y Lucientes, Francisco de

"La participación del hermano de Goya, Tomás, en el encargo de la cartuja de Aula Dei, que ocupó la actividad del pintor entre los años 1772 y 1774, aparece confirmada en varias páginas del Cuaderno ( [+]

Ángel Mancebo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Ramón
Ángel Mancebo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1781
Bayeu y Subías, Ramón

Estudio preparatorio para las figuras correspondientes ejecutadas en la cúpula ante la Capilla de San Juan Bautista de la Regina Patriarcharum de la Basílica del Pilar de Zaragoza, pintada en 1871.Pre [+]

Cabeza de San Antonio
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. 1787
Bayeu y Subías, Ramón
Cabeza de San Antonio
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. 1787
Bayeu y Subías, Ramón

Preparatorio con ligera variante en la posición de la cabeza (con la mirada al alto) para la figura correspondiente en el lienzo La Virgen con San Francisco y San Antonio de la Iglesia de Santa Ana d [+]

Arriba