El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
13 resultados
La Virgen con el Niño y Santa Ana
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Leonardo Da Vinci)
La Virgen con el Niño y Santa Ana
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo (Copia de Leonardo Da Vinci)

[+]

La Virgen y el Niño con Santa Ana y San Juanito
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo
La Virgen y el Niño con Santa Ana y San Juanito
Óleo sobre lámina de cobre. Siglo XVII
Anónimo

[+]

Abrazo ante la Puerta Dorada y nacimiento de la Virgen
Óleo sobre tabla. 1500 - 1535
Anónimo
Abrazo ante la Puerta Dorada y nacimiento de la Virgen
Óleo sobre tabla. 1500 - 1535
Anónimo

[+]

La Presentación de la Virgen en el Templo
Enconchado sobre tabla. Siglo XVIII
Anónimo
La Presentación de la Virgen en el Templo
Enconchado sobre tabla. Siglo XVIII
Anónimo

Serie formada por seis escenas dedicadas a la Vida de la Virgen (P04781 a P04786). Los cuadros conservan los marcos de época y desde el primer momento se encuentran formando unidad. Como soporte lleva [+]

La Virgen y el Niño, con Santa Ana, sentados en el suelo, al aire libre, delante de un muro
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
La Virgen y el Niño, con Santa Ana, sentados en el suelo, al aire libre, delante de un muro
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Este dibujo se relaciona con el del mismo tema perteneciente al Álbum de Cambiaso del Prado, núm. 10, D01875 (vid. infra). [+]

Sagrada Familia con Santa Ana
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)
Sagrada Familia con Santa Ana
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Zuccaro, Federico)

Este dibujo parece haber sido copiado según una composición de Federico Zuccaro o de un miembro de su círculo. [+]

La Aparición de Dios Padre a La Virgen con el Niño, Santa Ana, San Jerónimo y San Andrés (?)
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Palma el Joven, Jacopo)
La Aparición de Dios Padre a La Virgen con el Niño, Santa Ana, San Jerónimo y San Andrés (?)
Pluma, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo (Círculo de Palma el Joven, Jacopo)

Atribuido tradicionalmente a Palma il Giovane, sin embargo es una copia floja de un miembro del taller, quizás basada en una composición del maestro. [+]

San Joaquín, Santa Ana y la Virgen Niña
Óleo, Sanguina, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
San Joaquín, Santa Ana y la Virgen Niña
Óleo, Sanguina, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

El dibujo parece copia o imitación del estilo de Giovanni Battista Castiglione y que se podría situar en el círculo de sus seguidores genoveses (Texto extractado de Mena Marqués, M.: Catálogo de dibuj [+]

La Virgen y el Niño con San Juanito, acompañados por tres santos de pie y un donante arrodillado
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Boscoli, Andrea)
La Virgen y el Niño con San Juanito, acompañados por tres santos de pie y un donante arrodillado
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Boscoli, Andrea)

Atribuido a Palma Il Giovane (ca. 1548-1628), el dibujo tiene poco o nada que ver con este autor, aunque en opinión de Turner, hay varios rasgos estilísticos que evocan la mano de Boscoli en un estilo [+]

La Virgen, el Niño y Santa Ana
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
La Virgen, el Niño y Santa Ana
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

Aparentemente calcado de un dibujo a pluma y aguada de Cambiaso, o de un miembro de su taller, que se encuentra en el Louvre, o de otra versión superior de este dibujo. Una composición idéntica aparec [+]

Sagrada Familia con santos
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo
Sagrada Familia con santos
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el que se representa en la parte baja a la Virgen sentada con el Niño que bendice a una Santa monja a la que introducen Santa Ana y San Juanito. A la izquierda, un obispo y en la parte super [+]

Santa Ana educando a la Virgen
Pincel, Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Anónimo
Santa Ana educando a la Virgen
Pincel, Pluma, Aguada parda sobre papel amarillento. Siglo XVIII
Anónimo

Santa Ana sentada en un sillón, acoge a la Virgen, que con un libro en las manos, acude a su regazo.Quizás sea un dibujo de la escuela de Andalucía. (Texto extractado de Pérez Sánchez, Alfonso E.: Cat [+]

Santa Ana, la Virgen y el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo
Santa Ana, la Virgen y el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo

Representación del grupo de Santa Ana, la Virgen y el Niño, también denominado Santa Ana Triple, iconografía surgida del interés por la genealogía terrena de Cristo en época medieval. Lo habitual es l [+]

Arriba