El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
120 resultados
Cabeza de San Antonio
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. 1787
Bayeu y Subías, Ramón
Cabeza de San Antonio
Sanguina, Clarión sobre papel agrisado. 1787
Bayeu y Subías, Ramón

Preparatorio con ligera variante en la posición de la cabeza (con la mirada al alto) para la figura correspondiente en el lienzo La Virgen con San Francisco y San Antonio de la Iglesia de Santa Ana d [+]

Cristo da la Comunión a una Santa Abadesa
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Baciccia)
Cristo da la Comunión a una Santa Abadesa
Pluma, Aguada agrisada, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Copia Baciccia)

Copia del dibujo de Gaulli en el Metropolitan Museum de Nueva York, que es preparatorio para una composición del artista que no ha llegado hasta nosotros. El estilo del apunte del Prado está tomado di [+]

La Presentación de la Virgen en el Templo
Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVIII
Monti, Francesco (Atribuido a)
La Presentación de la Virgen en el Templo
Sanguina, Albayalde sobre papel marrón. Siglo XVIII
Monti, Francesco (Atribuido a)

En la composición se representa a la derecha, en primer término, San Joaquín y Santa Ana; a la izquierda, varias mujeres y un niño; al fondo, el recibimiento de la Virgen por el sacerdote. El dibujo p [+]

Diácono
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Finales del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón
Diácono
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Finales del siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en el lienzo del Triunfo de la Santa Cruz en la batalla de las Navas de Tolosa en el Altar Mayor de la Iglesia de Santa Cruz de Zaragoza. En él encon [+]

Cabeza masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón
Cabeza masculina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura de un guerrero arrodillado en el lienzo del Triunfo de la Santa Cruz en la batalla de las Navas de Tolosa en el Altar Mayor de la Iglesia de Santa Cruz de Zaragoza. [+]

La Virgen
Lápiz, Clarión sobre papel azulado. 1787
Bayeu y Subías, Ramón
La Virgen
Lápiz, Clarión sobre papel azulado. 1787
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura principal del cuadro La Virgen con San Francisco y San Antonio de la Iglesia de Santa Ana de Valladolid, pintado seguramente en 1787 a la vez que Goya pinta los li [+]

San Francisco
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1787
Bayeu y Subías, Ramón
San Francisco
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1787
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para la figura de un San Francisco. En se representa al santo arrodillado en una grada hacia la derecha y con los brazos extendidos. Muy relacionado con la figura de San Francisco [+]

Santa Escolástica
Lápiz sobre papel verdoso. 1787
Bayeu y Subías, Ramón
Santa Escolástica
Lápiz sobre papel verdoso. 1787
Bayeu y Subías, Ramón

Dibujo preparatorio para el lienzo La Virgen con San Francisco y San Antonio de la Iglesia de Santa Ana de Valladolid, pintado seguramente en 1787. En el centro, dentro de una cuadrícula, encontramos [+]

Santa Catalina
Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. 1760 - 1762
Giaquinto, Corrado
Santa Catalina
Sanguina, Clarión sobre papel agarbanzado. 1760 - 1762
Giaquinto, Corrado

La figura coronada, arrodillada sobre nubes, de perfil hacia la izquierda. Considerado un tiempo como preparatorio para la figura de España en el fresco de Giaquinto que decora la escalera principal d [+]

Esquilo o Esquines
Mármol blanco de carrara. Siglo XVIII
Anónimo
Esquilo o Esquines
Mármol blanco de carrara. Siglo XVIII
Anónimo

Reproducción del siglo XVIII de un original griego. El modelo del orador Aeschines, siglo IV a.C., procede de Herculano donde fue descubierto en 1779. Se sabe que Azara encargó algunas obras modernas [+]

Virgen con el Niño y Santa Catalina
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1680
Ferri, Ciro
Virgen con el Niño y Santa Catalina
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1680
Ferri, Ciro

A la izquierda, la Virgen sentada con el Niño Jesús, inclinada hacia una figura, arrodillada a su derecha. Tanto esta obra, como su compañera, son ambos apuntes característicos del estilo de Ciro Ferr [+]

Virgen con el Niño y Santa Catalina
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ferri, Ciro
Virgen con el Niño y Santa Catalina
Pluma, Tinta parda sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Ferri, Ciro

A la izquierda, sobre unas gradas, la Virgen sentada con el Niño Jesús. A su derecha, arrodillada, se sitúa una figura, modelo para una Santa Catalina; la misma figura se repite con ligeras variantes [+]

Estudio de paño
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1779
Bayeu y Subías, Francisco
Estudio de paño
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1779
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio en el que se estudia un paño. Seguramente para la parte inferior de la túnica de la figura de Santa Casilda en la parte central del fresco de la Caridad de Santa Casilda en el Clau [+]

Santa Casilda
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
González Velázquez, Antonio
Santa Casilda
Pluma, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVIII
González Velázquez, Antonio

Dibujo en el que se representa a la Santa en pie, de frente, sosteniendo el halda llena de rosas. Fondo de arquitecturas de la prisión. Una figura encadenada y un cepo en primer término.Se catalogó en [+]

Cautivo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1779
Bayeu y Subías, Francisco
Cautivo
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1779
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura en la parte inferior izquierda del fresco del Milagro o Delación de Santa Casilda, en el claustro de la Catedral de Toledo. Un boceto preparatorio se encuentra en la [+]

San Lorenzo y San Esteban
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1775
Bayeu y Subías, Francisco
San Lorenzo y San Esteban
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1775
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio de dos figuras para la bóveda de la Regina Santorum Omnium ante la Santa Capilla y su coreto, de la Basílica del Pilar de Zaragoza. El boceto para el fresco se encuentra en el Muse [+]

La Virgen, San José y la Magdalena ante la Trinidad
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Fiasella, Domenico
La Virgen, San José y la Magdalena ante la Trinidad
Lápiz negro, Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Fiasella, Domenico

El dibujo lleva una atribución antigua a Fiasella, aceptable por su semejanza estilística con las obras del artista. M. Newcome fecha la composición hacia 1650, ya que la parte superior es idéntica a [+]

Figura de moro
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1779
Bayeu y Subías, Francisco
Figura de moro
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. 1779
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en el ángulo superior izquierda del fresco de la Caridad de Santa Casilda en el Claustro de la Catedral de Toledo. Se representa a la figura de perfi [+]

Arriba