El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
509 resultados
Iglesia de Santa María in Cosmedin en Roma
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Téllez Giron, Pedro
Iglesia de Santa María in Cosmedin en Roma
Papel a la sal sobre papel fotográfico. 1848 - 1852
Téllez Giron, Pedro

[+]

Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El patricio revela su sueño al papa Liberio
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El patricio revela su sueño al papa Liberio
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra y su pareja, El sueño del patricio Juan (P994), se cuentan entre las obras más renombradas de Murillo. Los dos medios puntos estaban destinados a colocarse bajo la pequeña cúpula de la recié [+]

Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El sueño del patricio Juan
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban
Fundación de Santa María Maggiore de Roma. El sueño del patricio Juan
Óleo sobre lienzo. 1664 - 1665
Murillo, Bartolomé Esteban

Esta obra y su pareja, El patricio revela su sueño al papa Liberio (P995), se cuentan entre las obras más renombradas de Murillo. Los dos medios puntos estaban destinados a colocarse bajo la pequeña c [+]

Antonio Perrenot, cardenal Granvela - El cardenal Granvela entrega el estandarte de la Liga Santa a don Juan de Austria (''IN HOC VINCES'')
Bronce. Hacia 1571
Melon, Giovanni V.
Antonio Perrenot, cardenal Granvela - El cardenal Granvela entrega el estandarte de la Liga Santa a don Juan de Austria (''IN HOC VINCES'')
Bronce. Hacia 1571
Melon, Giovanni V.

En el anverso retrato de busto, de perfil hacia la izquierda, de Antonio Perrenot, cardenal Granvela. Calva delantera, barba larga rizada y redondeada. Viste muceta cardenalicia con botones pareados. [+]

San Sebastián
Óleo sobre lienzo. 1617 - 1619
Reni, Guido
San Sebastián
Óleo sobre lienzo. 1617 - 1619
Reni, Guido

San Sebastián fue un militar romano, condenado a morir asaeteado por defender su fe. Santa Irene le liberó todavía con vida y curó sus heridas. Fue un santo muy popular, pues se le atribuía poder para [+]

Alegoría de la Templanza
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1669 - 1671
Baciccia
Alegoría de la Templanza
Pluma, Trazos de lápiz, Aguada parda, Albayalde sobre papel marrón. 1669 - 1671
Baciccia

El dibujo es preparatorio para una de las pechinas de la cúpula de la iglesia romana de Santa Agnese encargada a Baciccia en 1666 por la familia Pamphili, bajo el patrocinio de Bernini y terminada en [+]

La Magdalena / Estudio parcial de una estructura arquitectónica
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
La Magdalena / Estudio parcial de una estructura arquitectónica
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

El dibujo está adherido a un paspartú de principios del siglo XX. La santa aparece recostada desnuda en el desierto, con un libro abierto ante ella y el pomo de perfumes en primer término. En cuanto a [+]

La Virgen y el Niño con San Juanito, acompañados por tres santos de pie y un donante arrodillado
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Boscoli, Andrea)
La Virgen y el Niño con San Juanito, acompañados por tres santos de pie y un donante arrodillado
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Segunda mitad del siglo XVI
Anónimo (Círculo de Boscoli, Andrea)

Atribuido a Palma Il Giovane (ca. 1548-1628), el dibujo tiene poco o nada que ver con este autor, aunque en opinión de Turner, hay varios rasgos estilísticos que evocan la mano de Boscoli en un estilo [+]

Boceto con el triunfo de la Santa Cruz para el techo del Palacio Real de Madrid
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco
Boceto con el triunfo de la Santa Cruz para el techo del Palacio Real de Madrid
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Francisco

[+]

La Virgen con el Niño entre dos santas
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Bellini, Giovanni (y Taller)
La Virgen con el Niño entre dos santas
Óleo sobre tabla. Hacia 1490
Bellini, Giovanni (y Taller)

La Virgen sostiene en su brazos al Niño Jesús flanqueada por dos santas en una Sacra Conversazione. La santa de la izquierda se ha identificado como Santa Catalina y la de la derecha como Santa Úrsula [+]

Episodio de Trafalgar
Óleo sobre lienzo. 1862
Sans Cabot, Francisco
Episodio de Trafalgar
Óleo sobre lienzo. 1862
Sans Cabot, Francisco

Tras la batalla de Trafalgar (1805), el navío español Neptuno fue arrastrado por la tempestad contra las rocas del castillo de Santa Catalina en el Puerto de Santa María, donde la tripulación sobreviv [+]

Santa Cecilia
Óleo sobre lienzo. 1569
Coxcie, Michiel
Santa Cecilia
Óleo sobre lienzo. 1569
Coxcie, Michiel

Santa Cecilia se asocia desde el XV a la música. Aquí aparece tocando el clavicordio, instrumento con el que habitualmente se la representa en las obras del Renacimiento. Tres ángeles cantores acompañ [+]

La Presentación de la Virgen en el templo
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)
La Presentación de la Virgen en el templo
Preparado a lápiz, Tinta parda, Albayalde, Aguada sobre papel marrón. Siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Tiziano, Vecellio Di Gregorio)

La composición está basada vagamente en el cuadro de Tiziano de la Accademia, Venecia, realizado en 1534-38 para la Sala dell´Albergo de la Scuola Grande di Santa Maria della Carità, Venecia, y todaví [+]

Santa Ana, la Virgen y el Niño
Pluma, Tinta parda, Albayalde sobre papel. Siglo XVI
Cambiaso, Luca (Atribuido a)
Santa Ana, la Virgen y el Niño
Pluma, Tinta parda, Albayalde sobre papel. Siglo XVI
Cambiaso, Luca (Atribuido a)

Es posible que el dibujo sea del propio Cambiaso, aunque las manchas y otros deterioros del papel impiden juzgar su calidad. En el Museo del Louvre se conserva una versión de taller de la composición, [+]

Santa Domitila
Lápiz, Tinta malva sobre papel. Último cuarto del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Anónimo (Copia Pomarancio)
Santa Domitila
Lápiz, Tinta malva sobre papel. Último cuarto del siglo XVI - Primer cuarto del siglo XVII
Anónimo (Copia Pomarancio)

La figura corresponde a la virgen mártir Santa Domitila -con corona y palma de martirio- que aparece en el centro del retablo de Santa Domitila, San Nereo y San Aquileo, de Pomarancio, en la iglesia d [+]

Estigmatización de san Francisco
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1769
Tiepolo, Giambattista
Estigmatización de san Francisco
Óleo sobre lienzo. 1767 - 1769
Tiepolo, Giambattista

Representación de una escena milagrosa en la vida de san Francisco de Asís ocurrida en 1224 durante la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz. El Santo, durante un momento en el que se retiró a reza [+]

Vocación de Santa Catalina de Siena
Óleo sobre tabla. Último cuarto del siglo XV - Primer tercio del siglo XVI
Romana, Pedro
Vocación de Santa Catalina de Siena
Óleo sobre tabla. Último cuarto del siglo XV - Primer tercio del siglo XVI
Romana, Pedro

La santa arrodillada en oración ante una imagen de la Virgen y el Niño. Sobre su cabeza, el Espíritu Santo. Tras ella, sus padres, con gesto de admiración. Fondo de arquitectura de gran severidad espa [+]

Santa Bárbara
Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Maestro de Becerril
Santa Bárbara
Óleo sobre tabla. Hacia 1520
Maestro de Becerril

La Santa en pie, tiene la palma en la mano izquierda y la diestra apoyada en la torre, en la que se lee: "Santa Varbara".Obra de escuela palentina, documentada a principios del siglo XVI y muy influid [+]

Arriba