El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
25 resultados
Santa Inés
Óleo sobre lienzo. 1637
Carducho, Vicente
Santa Inés
Óleo sobre lienzo. 1637
Carducho, Vicente

Esta obra y Santa Catalina (P4916) fueron realizadas por Vicente Carducho para los retablos colaterales del altar mayor del Convento de Trinitarios descalzos de Madrid, desde donde pasarían al Museo d [+]

Santa Inés
Óleo sobre lámina de cobre. 1769
Anónimo
Santa Inés
Óleo sobre lámina de cobre. 1769
Anónimo

[+]

La Sagrada Familia rodeada de santos
Óleo sobre tabla. Hacia 1630
Rubens, Pedro Pablo
La Sagrada Familia rodeada de santos
Óleo sobre tabla. Hacia 1630
Rubens, Pedro Pablo

Esta obra es una copia reducida de un lienzo de altar para la Iglesia de los Agustinos de Amberes que la archiduquesa Isabel Clara Eugenia le encargó a Rubens en 1628. La virgen, en lo alto de un pede [+]

El Paraíso
Óleo sobre lienzo. 1754 - 1757
Giaquinto, Corrado
El Paraíso
Óleo sobre lienzo. 1754 - 1757
Giaquinto, Corrado

Entre nubes y acompañados de ángeles, se encuentran varias filas de santos entre los que se distinquen, en el grupo del centro, a Santo Domingo, San Francisco, Santo Tomás de Aquino, San Antonio de Pa [+]

La Virgen con santos y ángeles
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Bocanegra, Pedro Atanasio
La Virgen con santos y ángeles
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Bocanegra, Pedro Atanasio

[+]

Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. 1637
Carducho, Vicente
Santa Catalina
Óleo sobre lienzo. 1637
Carducho, Vicente

Esta obra y Santa Ines (P4917) fueron realizadas por Vicente Carducho para los retablos colaterales del altar mayor del Convento de Trinitarios descalzos de Madrid, desde donde pasarían al Museo de la [+]

San Antonio Abad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Rizi, Francisco
San Antonio Abad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Rizi, Francisco

Por sus vibrantes toques luminosos, el tipo de pincelada deshecha y violenta y la crispación de sus actitudes se atribuyeron ésta obra, Santa Inés (P7637), y otras dos pinturas que representan a Santa [+]

La Oración en el huerto con el donante Luis I de Orleans
Temple graso sobre tabla de madera de roble. 1405 - 1408
Colart de Laon (?)
La Oración en el huerto con el donante Luis I de Orleans
Temple graso sobre tabla de madera de roble. 1405 - 1408
Colart de Laon (?)

Debió ser la tabla central de un pequeño tríptico, a juzgar por los cuatro huecos para bisagras en los extremos laterales del marco, que es original. Pintada en temple graso y realizada con materiales [+]

La Virgen con el Niño y las Santas Cecilia e Inés
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Vanni, Francesco
La Virgen con el Niño y las Santas Cecilia e Inés
Óleo sobre lienzo. Último cuarto del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Vanni, Francesco

Composición casi simétrica en la que se representa a la Virgen María entronizada, entre dos figuras femeninas arrodilladas, bajo un dosel y flanqueada por dos pesados cortinajes verdes con ribetes dor [+]

Santa Inés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Rizi, Francisco
Santa Inés
Óleo sobre lienzo. Hacia 1665
Rizi, Francisco

Por sus vibrantes toques luminosos, el tipo de pincelada deshecha y violenta y la crispación de sus actitudes se atribuyeron ésta obra, San Antonio Abad (P7636), y otras dos pinturas que representan a [+]

El conde de Pinohermoso y el marqués de Molins, a caballo, en las afueras de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1848
Roldán y Martínez, José
El conde de Pinohermoso y el marqués de Molins, a caballo, en las afueras de Sevilla
Óleo sobre lienzo. 1848
Roldán y Martínez, José

Este doble retrato ecuestre presenta, a la izquierda, a Juan Nepomuceno Roca de Togores y Carrasco (Murcia, 13 de diciembre de 1801-Madrid, 25 de marzo de 1883), VII conde de Villaleal y III de Pinohe [+]

Tríptico de La Adoración de los Magos
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. 1494
el Bosco
Tríptico de La Adoración de los Magos
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. 1494
el Bosco

El tema que desarrolla este tríptico es la llegada de la salvación al mundo, un mensaje sobre la universalidad de la Redención. El significado eucarístico inherente al tema de la misa de san Gregorio [+]

Martirio de santa Inés
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Macip, Vicente
Martirio de santa Inés
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Macip, Vicente

Masip ha representado el segundo martirio de la santa romana (siglo IV), cuando tras haber sido condenada a la hoguera, milagrosamente, las llamas no tocaron su cuerpo y fue finalmente condenada a mor [+]

La Visitación
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Macip, Vicente
La Visitación
Óleo sobre tabla. 1540 - 1545
Macip, Vicente

Escena de La Visitación, con Santa Isabel arrodillada para prestar su homenaje a María, como es habitual en el arte italiano desde Ghirlandaio. Zacarías y San José tras ellas. Las actitudes dinámicas [+]

Santa Inés
Óleo sobre tabla. 1608
Pacheco, Francisco
Santa Inés
Óleo sobre tabla. 1608
Pacheco, Francisco

Esta obra formaba parte del retablo de doña Francisca de León en la iglesia del convento sevillano del Santo Ángel, junto con P01022, P01023 y P01023, que el pintor contrató en 1605. Ingresaron en el [+]

Santa Inés
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Seguidor de Zurbarán, Francisco de)
Santa Inés
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Seguidor de Zurbarán, Francisco de)

[+]

Santa Inés
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1650 - 1660
Guercino
Santa Inés
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1650 - 1660
Guercino

En el dibujo se representa a Santa Inés, arrodillada en el suelo, vuelta hacia la derecha, que sostiene en sus manos la palma del martirio y a su lado, el cordero. El dibujo, de una exquisita finura d [+]

La Virgen con el Niño
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso
La Virgen con el Niño
Pluma, Preparado a lápiz, Aguada parda sobre papel verjurado, amarillento. Siglo XVII
Cano, Alonso

Vemos a la Virgen en una longitud de tres cuartos, vuelta ligeramente hacia la izquierda y sosteniendo al Niño Jesús. Un velo le cubre parte de la cabeza, y los pliegues voluminosos de esta misma pren [+]

Arriba