El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
5 resultados
San Jerónimo (¿?)
Sanguina sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Baglione, Giovanni
San Jerónimo (¿?)
Sanguina sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Baglione, Giovanni

Montado en el paspartú de Fernández Durán, con su inscripción debajo del dibujo: D. ZAMPIERI. La atribución a Domenichino (1581-1641) es insostenible. Sin embargo presenta fuertes semejanzas con estudios a sanguina de Baglione. Además, la actitud de la figura alargada es similar a las de los Santos Pedro y Pablo, de Baglione, en Santa Cecilia in Trastevere, Roma. Tradicionalmente se identifica al

La Caridad / La Virgen y Santa Isabel
Sanguina sobre papel azulado. Siglo XVI
Cesi, Bartolomeo (Atribuido)
La Caridad / La Virgen y Santa Isabel
Sanguina sobre papel azulado. Siglo XVI
Cesi, Bartolomeo (Atribuido)

La técnica, más bien monótona, de dibujar a sanguina sobre papel azul claro grisáceo sugiere que podría ser obra del pintor boloñés Bartolomeo Cesi, que viajó a Roma en 1591, aunque puede que hubiera visitado la ciudad con anterioridad. Las figuras de la Virgen y de Santa Isabel, tomadas de la Visitación de Sebastiano del Piombo, que figuran al dorso, no parecen ser una contraprueba del dibujo, co

Estudios de figuras
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo
Estudios de figuras
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo

El estudio de la parte superior de la hoja copia el torso del Cristo resucitado de Santa Maria sopra Minerva, en Roma, encargado en 1514. En la estatua, Cristo sujeta la caña con la esponja empapada en vinagre contra la Cruz. La inscripción Buonarroti era quizás una referencia al modelo del estudio principal. El estudio de la cabeza femenina es sin duda la copia de una estatua antigua. El dibujo e

Santa Mónica y San Agustín
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Santa Mónica y San Agustín
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Gracias a la antigua inscripción de la parte superior central es posible identificar el dibujo como correspondiente a un cuadro desaparecido de Girolamo Muziano, emplazado antiguamente en la sacristía de San Agostino de Roma. El dibujo sirve, pues, de registro visual de la composición de esta pintura desaparecida.Santa Mónica era madre de tres hijos, el mayor de los cuales fue San Agustín, futuro

San Pablo resucitando a Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo
San Pablo resucitando a Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo

Este dibujo es una copia del fresco de Antonio Campi, que se puede fechar hacia 1560-64, en San Paolo Converso de Milán. El copista italiano del siglo XVIII puede ser el mismo que realizó el dibujo Desposorios místicos de Santa Catalina (D01552). Según la Leyenda Dorada, Patroclo se cayó tras escalar una ventana del Palacio de Nerón para escuchar el sermón de San Pablo.

Arriba