El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
5 resultados
San Jerónimo (¿?)
Sanguina sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Baglione, Giovanni
San Jerónimo (¿?)
Sanguina sobre papel agarbanzado. Primera mitad del siglo XVII
Baglione, Giovanni

Montado en el paspartú de Fernández Durán, con su inscripción debajo del dibujo: D. ZAMPIERI. La atribución a Domenichino (1581-1641) es insostenible. Sin embargo presenta fuertes semejanzas con estud [+]

La Caridad / La Virgen y Santa Isabel
Sanguina sobre papel azulado. Siglo XVI
Cesi, Bartolomeo (Atribuido a)
La Caridad / La Virgen y Santa Isabel
Sanguina sobre papel azulado. Siglo XVI
Cesi, Bartolomeo (Atribuido a)

La técnica, más bien monótona, de dibujar a sanguina sobre papel azul claro grisáceo sugiere que podría ser obra del pintor boloñés Bartolomeo Cesi, que viajó a Roma en 1591, aunque puede que hubiera [+]

Estudios de figuras
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo
Estudios de figuras
Pluma, Tinta parda sobre papel amarillento. 1560 - 1570
Passerotti, Bartolomeo

El estudio de la parte superior de la hoja copia el torso del Cristo resucitado de Santa Maria sopra Minerva, en Roma, encargado en 1514. En la estatua, Cristo sujeta la caña con la esponja empapada e [+]

Santa Mónica y San Agustín
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Santa Mónica y San Agustín
Pluma, Tinta parda sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Gracias a la antigua inscripción de la parte superior central es posible identificar el dibujo como correspondiente a un cuadro desaparecido de Girolamo Muziano, emplazado antiguamente en la sacristía [+]

San Pablo resucitando a Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo
San Pablo resucitando a Patroclo
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVIII
Anónimo

Este dibujo es una copia del fresco de Antonio Campi, que se puede fechar hacia 1560-64, en San Paolo Converso de Milán. El copista italiano del siglo XVIII puede ser el mismo que realizó el dibujo De [+]

Arriba