El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
15 resultados
Tríptico con pasajes de la vida de Cristo
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1440
Maestro de las Horas Collins
Tríptico con pasajes de la vida de Cristo
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1440
Maestro de las Horas Collins

El Tríptico con pasajes de la vida de Cristo que conserva el Museo del Prado es una obra decisiva en la historia de la pintura valenciana del siglo XV y en la transmisión del estilo y la técnica de Jan van Eyck a la Península Ibérica. La tabla ingresó en la colección del Prado en 1931, procedente del convento carmelita de la Encarnación de Valencia, fundado en 1502. En aquel entonces se consideró

La Flagelación de Cristo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado
La Flagelación de Cristo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado

A poco de llegar a España en 1753, Giaquinto comenzó a pintar una serie de ocho lienzos con asuntos de la Pasión para el oratorio del Rey en el Palacio del Buen Retiro de Madrid. Con el estilo abocetado propio del autor, es una obra muy intensa y expresiva, especialmente la figura de Cristo, casi derribada y con gesto de dolor resignado.Estuvo en el oratorio del Rey del Palacio del Buen Retiro has

La resurrección de Lázaro
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1640
Novelli, Pietro
La resurrección de Lázaro
Óleo sobre lienzo. 1635 - 1640
Novelli, Pietro

Un dinámico y musculoso Lázaro ocupa el centro de la escena, emergiendo del sepulcro y mirando hacia Cristo, que acaba de gritarle Lázaro, sal afuera (Juan, 11:43). Los hombres situados a la izquierda le están desatando las vendas que le sujetaban y retirándole el sudario que le cubría en la tumba. A la derecha, en primer plano, está arrodillada una de las hermanas de Lázaro, quizá Marta, ya que e

Cristo en casa de Marta y María
Óleo sobre tabla. 1568
Beuckelaer, Joachim
Cristo en casa de Marta y María
Óleo sobre tabla. 1568
Beuckelaer, Joachim

La escena evangélica que da título al cuadro se representa al fondo, donde vemos a Jesús sentado en un sillón mientras exhorta a Marta a buscar la salvación eterna. Aunque desde el punto de vista del contenido de la obra se trata de la escena principal, ocupa un lugar muy secundario en la composición, pues el artista ha decidido subvertir las leyes de la narración clásica y dar la primacía visual

La resurrección de Lázaro
Óleo sobre lienzo. 1855
Barroeta y Anguisolea, Juan de
La resurrección de Lázaro
Óleo sobre lienzo. 1855
Barroeta y Anguisolea, Juan de

La obra representa el momento en el que Lázaro, cubierto por el sudario, aparece ante los ojos de Jesucristo, Marta y María y un grupo de curiosos. La composición es academicista y teatral. El eje principal de la composición lo forma Jesucristo en el centro, el resto de personajes se distribuyen a ambos lados de su figura. A la derecha, dos hombres fornidos mantienen la losa inclinada dando paso a

Resurrección de Lázaro
Óleo sobre tabla de madera de pino. 1514 - 1519
Flandes, Juan de
Resurrección de Lázaro
Óleo sobre tabla de madera de pino. 1514 - 1519
Flandes, Juan de

De acuerdo con el estilo de sus años finales en Palencia, el pintor flamenco aumenta el tamaño de las tres figuras principales, Cristo bendiciendo a Lázaro, que sale de la tumba apoyando su mano en la tapa del sepulcro y con los ojos transformados en perlas negras, y una de sus hermanas Marta según el Evangelio de San Juan (11, 38-44)-, de rodillas, tendiendo los brazos hacia el. Al fondo sitúa el

Santa Margarita
Óleo sobre lienzo. Hacia 1565
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Santa Margarita
Óleo sobre lienzo. Hacia 1565
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Felipe II poseyó dos imágenes de esta santa pintadas por Tiziano. La primera se identifica con il ritrattto di santa Margherita citada por el pintor en una carta remitida al entonces príncipe Felipe el II de octubre de 1552, que ingresó en 1574 en el Escorial, donde se conserva. La versión del Museo del Prado, posterior y de mejor calidad, probablemente fuera de María de Hungría. Aunque sus invent

La resurrección de Lázaro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1616
Ribera, José de
La resurrección de Lázaro
Óleo sobre lienzo. Hacia 1616
Ribera, José de

Cristo, situado en medio de la composición, señala con su brazo extendido a Lázaro, que acaba de volver a la vida. Le acompañan algunos apóstoles, varios testigos y Marta y María, todavía afligidas por la muerte de su hermano. La acción y los personajes proceden del Evangelio de San Juan (11, 33-44), y han sido objeto frecuente de representación pictórica. A diferencia de lo que era habitual, Ribe

Jesús en casa de Marta y María
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Jesús en casa de Marta y María
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

Jesús en casa de Marta y María
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Seghers, Gerard
Jesús en casa de Marta y María
Óleo sobre lienzo. Hacia 1620
Seghers, Gerard

Jesús en casa de Marta y María
Óleo sobre lienzo. Hacia 1858
Vera y Calvo, Juan Antonio
Jesús en casa de Marta y María
Óleo sobre lienzo. Hacia 1858
Vera y Calvo, Juan Antonio

La resurrección de Lázaro
Óleo sobre lienzo. 1856
García Martínez, Juan
La resurrección de Lázaro
Óleo sobre lienzo. 1856
García Martínez, Juan

Jesús resucita a Lázaro en presencia de sus hermanas Marta y María (Juan, 11, 38-44).

Santa Marta
Albúmina. Hacia 1884
Laurent y Minier, Juan
Santa Marta
Albúmina. Hacia 1884
Laurent y Minier, Juan

Santa Marta
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1884
Laurent y Minier, Juan
Santa Marta
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1884
Laurent y Minier, Juan

Fechado en 1884, se conserva el negativo en la Fototeca del Patrimonio Histórico con el número de inventario VN-03934 y la tira explicativa: "Luis de MADRAZO._2508._Sainte Marthe."

Desfile de soldados
Mármol. 1531 - 1532
Bambaia, Il.
Desfile de soldados
Mármol. 1531 - 1532
Bambaia, Il.

Se trata de un relieve con algunas figuras exentas, soldados a pie y a caballo portando lanzas y banderas. En el inventario de Carlos III (1789-1790) se recogía el deterioro sufrido, quizá en el incendio del Alcázar de 1734, por lo que en ese momento se encontraba en el taller del escultor de Cámara Pedro Michel junto con su pareja (E00268) para su restauración. Existe una gran semejanza entre est

Arriba