El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1480
Bernat, Martín
La Crucifixión
Técnica mixta sobre tabla. Hacia 1480
Bernat, Martín

Obra temprana de Bernat y muy próxima a Bermejo en la anatomía, carnaciones y esbeltas proporciones de los tipos humanos (Juan, Magdalena, Longinos, portaesponjas), así como en el menor empleo de oro y en el paisaje. La composición, una Crucifixión de gran aparato que pudo gestarse en el taller de Bermejo y con su participación, deriva de la del retablo de Daroca (Zaragoza), aunque con variantes.

Fernando I de Castilla acogiendo a Santo Domingo de Silos
Óleo sobre tabla. 1478 - 1479
Bernat, Martín; Bermejo, Bartolomé
Fernando I de Castilla acogiendo a Santo Domingo de Silos
Óleo sobre tabla. 1478 - 1479
Bernat, Martín; Bermejo, Bartolomé

Perteneció, como el Santo Domingo de Silos de Bermejo (P01323), al retablo de la iglesia de Santo Domingo de Silos de Daroca (Zaragoza). Es una de las dos historias del santo que se representan en la calle lateral izquierda, realizada en colaboración con Bernat. El rey de Castilla, acompañado de su Corte, recibió a las puertas de Burgos al santo, huido del monasterio riojano de San Millán de Suso

Santo Domingo de Silos entronizado como obispo
Óleo sobre tabla. 1474 - 1477
Bermejo, Bartolomé
Santo Domingo de Silos entronizado como obispo
Óleo sobre tabla. 1474 - 1477
Bermejo, Bartolomé

Esta icónica imagen fue concebida como tabla central del retablo de la iglesia de Santo Domingo de Silos (Daroca). Mientras el rostro y la actitud de la figura están dominados por un hieratismo hipnótico, la minuciosa recreación de la lujosa indumentaria episcopal (capa pluvial, mitra, libro y báculo) y de las microarquitecturas doradas del monumental trono refleja un ilusionismo pictórico de insp

Detalles del claustro del monasterio de Santo Domingo de Silos, Burgos
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1864
Aznar y García, Francisco; Stüler, Enrique; Calcografía Nacional
Detalles del claustro del monasterio de Santo Domingo de Silos, Burgos
Aguafuerte sobre papel avitelado. Hacia 1864
Aznar y García, Francisco; Stüler, Enrique; Calcografía Nacional

Esta estampa obtenida a partir de una plancha de acero grabada por Enrique Stüler, se basa en un dibujo de Francisco Aznar y García, y pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de España. La lámina de acero se conserva en Calcografía Nacional (R. 4178).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El p

Arqueta y patena del monasterio de Santo Domingo de Silos, Burgos
Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1865
Aznar y García, Francisco; Ruffle, Teófilo; Cromolitografía de D. Castell
Arqueta y patena del monasterio de Santo Domingo de Silos, Burgos
Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1865
Aznar y García, Francisco; Ruffle, Teófilo; Cromolitografía de D. Castell

Esta cromolitografía firmada por Teófilo Ruffle, perteneciente a la serie Monumentos Arquitectónicos de España, se basa en un dibujo preparatorio de Federico Aznar y García que se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 135).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El proyecto

Altar donde se canonizó a Santo Domingo de Silos, Burgos
Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1867
Aznar y García, Francisco; Thurwanger; Lemercier & Cie.
Altar donde se canonizó a Santo Domingo de Silos, Burgos
Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1867
Aznar y García, Francisco; Thurwanger; Lemercier & Cie.

Esta cromolitografía firmada por Thurwanger, perteneciente a la serie Monumentos Arquitectónicos de España, se basa en un dibujo preparatorio de Francisco Aznar y García según las inscripciones.La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El proyecto, que contaba con la protección especial de la reina Isabe

Arquetas y cáliz del monasterio de Santo Domingo de Silos, Burgos
Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1865
Aznar y García, Francisco; Ruffle, Teófilo; Cromolitografía de D. Castell
Arquetas y cáliz del monasterio de Santo Domingo de Silos, Burgos
Cromolitografía sobre papel avitelado. 1858 - 1865
Aznar y García, Francisco; Ruffle, Teófilo; Cromolitografía de D. Castell

Esta cromolitografía firmada por Teófilo Ruffle, perteneciente a la publicación Monumentos Arquitectónicos de España, se basa en los dibujos de Francisco Aznar y García que se conservan en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Inv. 134-135).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo. El proyect

Arriba