Retrato de Adela Narbona Beltrán, esposa del pintor, Manuel González Santos, con quien se casó en Sevilla el 19 de marzo de 1905. Hermana del pintor Francisco Narbona, de quien fue discípulo el autor. [+]
Este boceto preparatorio forma parte del proyecto para la decoración de la basílica de San Francisco el Grande de Madrid, en este caso, para decorar la bóveda del presbiterio de la basílica, junto con [+]
[+]
Hasta ahora se ha venido considerando que este cuadro viene de San Felipe el Real de Madrid, siguiendo a Cruzada Villaamil (1865, n. 544, p. 38), quien lo registró equivocadamente como procedente de a [+]
Aunque no aparezca registrado en ninguno de los inventarios conocidos, la procedencia de este lienzo del convento de carmelitas descalzos de Toledo es segura, dado que forma pareja con la obra San Jos [+]
[+]
Juan Ribalta era hijo de Francisco, y desarrolló su corta carrera en Valencia, donde se trasladó siendo niño con su padre. Su estilo tiene como punto de referencia el de éste y, por lo tanto contiene [+]
Representación del santo que dirige su mirada al crucifijo, mientras que distintos elementos iconográficos como la calavera y la trompeta aluden al final de los tiempos. [+]
[+]
[+]
[+]
[+]
El santo, arrodillado, adora el Sacramento con las manos extendidas en actitud de plegaria. La escena tiene un ambiente nocturno, cuya única luz procede de la divinidad. En el plano superior, unos ang [+]
[+]
[+]
[+]
El santo aparece sentado y absorto en la lectura de las Escrituras. Apoya su mano derecha en la cabeza, gesto con el que resalta su actitud meditativa. Su codo se apoya sobre unos gruesos volúmenes. S [+]
[+]