El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
614 resultados
Demencia de doña Juana de Castilla
Óleo sobre lienzo. 1866
Vallés, Lorenzo
Demencia de doña Juana de Castilla
Óleo sobre lienzo. 1866
Vallés, Lorenzo

La exclusiva fama de este hermosísimo cuadro ha colocado con toda justicia a su autor entre los principales maestros del género histórico, a pesar de que el resto de la producción de Vallés sea escasa [+]

Tríptico de la Redención: Adán y Eva expulsados del Paraíso
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: Adán y Eva expulsados del Paraíso
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. Abierto muestra la Expulsión del Paraíso [+]

Tríptico con pasajes de la vida de Cristo
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1440
Maestro de las Horas Collins
Tríptico con pasajes de la vida de Cristo
Grisalla, Óleo sobre tabla de madera de roble. Hacia 1440
Maestro de las Horas Collins

El Tríptico con pasajes de la vida de Cristo que conserva el Museo del Prado es una obra decisiva en la historia de la pintura valenciana del siglo XV y en la transmisión del estilo y la técnica de Ja [+]

El Cardenal
Óleo sobre tabla. 1510 - 1511
Rafael
El Cardenal
Óleo sobre tabla. 1510 - 1511
Rafael

Desde que se atribuyó la pintura a Rafael y quedó claro que el retratado no era Antonio Granvela, la crítica ha intentado esforzadamente identificar a este prelado. Los candidatos más razonables son l [+]

Tríptico de la Redención: el Juicio Final
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado
Tríptico de la Redención: el Juicio Final
Óleo sobre tabla. Hacia 1450
Maestro de la Redención del Prado

Este tríptico es la principal creación y la obra que da nombre a un discípulo anónimo de Rogier van der Weyden, antes identificado como Vrancke van der Stockt. Abierto muestra la Expulsión del Paraíso [+]

Cristo crucificado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1632
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Cristo crucificado
Óleo sobre lienzo. Hacia 1632
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

Estilísticamente la obra parece ejecutada a comienzos de la década de 1630, poco después del regreso del artista de Italia; la mayoría de los autores la data en torno a 1632. La perfección apolínea de [+]

Viejo desnudo al sol
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Fortuny y Marsal, Mariano
Viejo desnudo al sol
Óleo sobre lienzo. Hacia 1871
Fortuny y Marsal, Mariano

Fortuny estuvo muy interesado en la representación de ancianos, asunto que abordó en numerosas ocasiones en óleos, acuarelas, dibujos y grabados. La atracción por estos modelos, de marcado carácter, l [+]

Cristo, Varón de Dolores
Óleo sobre lienzo. 1641
Pereda y Salgado, Antonio de
Cristo, Varón de Dolores
Óleo sobre lienzo. 1641
Pereda y Salgado, Antonio de

Cristo, con dogal al cuello y manto de púrpura, se abraza al madero coronado de espinas. Pereda pinta una imagen de fuerte expresividad, en la que se recrea en la reproducción exacta de la textura del [+]

Mascarón con rosas y tulipanes
Óleo sobre lienzo. 1690 - 1694
Corte, Gabriel de la
Mascarón con rosas y tulipanes
Óleo sobre lienzo. 1690 - 1694
Corte, Gabriel de la

Este lienzo y su pareja (P7930), que debieron formar parte de una serie de asuntos similares pintada entre 1670 y 1680, puesto que cuando menos se conserva una tercera pieza (Colección Abelló), eviden [+]

La Virgen se aparece a Juan Fort
Óleo sobre lienzo. 1632
Carducho, Vicente
La Virgen se aparece a Juan Fort
Óleo sobre lienzo. 1632
Carducho, Vicente

El 29 de agosto de 1626, Vicente Carducho (c. 1576-1638), pintor del rey Felipe IV, firmó el contrato por el que se comprometía a realizar el ciclo pictórico que celebraba la fundación de la Orden de [+]

Marte
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y
Marte
Óleo sobre lienzo. Hacia 1638
Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y

El Marte de Velázquez está documentado por primera vez en la Torre de la Parada, una residencia real de caza donde Felipe IV podía practicar su entretenimiento favorito. Además estaba dedicada a las a [+]

El Tacto
Óleo sobre lienzo. 1632
Ribera, José de
El Tacto
Óleo sobre lienzo. 1632
Ribera, José de

Un hombre ciego, que viste pobremente y se destaca sobre un fondo oscuro, palpa con sus manos un busto de escultura situado sobre una mesa, en la que también aparece un fragmento de pintura que repres [+]

Mascarón con flores
Óleo sobre lienzo. 1670 - 1680
Corte, Gabriel de la
Mascarón con flores
Óleo sobre lienzo. 1670 - 1680
Corte, Gabriel de la

Este lienzo y su pareja (P7929), que debieron formar parte de una serie de asuntos similares pintada entre 1670 y 1680, puesto que cuando menos se conserva una tercera pieza (Colección Abelló), eviden [+]

Profeta o evangelista sedente
Sanguina sobre papel. 1536 - 1540
Bandinelli, Baccio
Profeta o evangelista sedente
Sanguina sobre papel. 1536 - 1540
Bandinelli, Baccio

Aunque el estilo del dibujo es característico de Bandinelli, la pose majestuosa recuerda a las figuras del techo de la Sixtina, que Miguel Ángel había pintado en 1508-12. Mientras que la noble cabeza [+]

Cabeza de una diosa
Mármol. 1650 - 1700
Anónimo
Cabeza de una diosa
Mármol. 1650 - 1700
Anónimo

Busto femenino con el cabello recogido hacia atrás con una cinta y un par de mechones caídos hacia delante, rodeándole el cuello. Viste una túnica con amplio escote. Se trata de una copia fiel de algú [+]

Venus
Mármol blanco. Primera mitad del siglo XVI
Taller Italiano
Venus
Mármol blanco. Primera mitad del siglo XVI
Taller Italiano

Busto de Venus con el cabello sujeto por una cinta doble. Tiene restaurado el labio superior, parte de la barbilla y el cuello. Además, la cara está atravesada de arriba a abajo por una rotura y tiene [+]

Helio
Mármol. 20 - 50
Anónimo
Helio
Mármol. 20 - 50
Anónimo

Griegos y romanos veneraban al Sol como dios de los juramentos y de la justicia, porque era el ojo y la luz del día y veía todo lo que pasaba en el mundo. Además, como era la estrella más luminosa del [+]

Ariadna dormida
Mármol blanco. 150 - 175
Taller Romano
Ariadna dormida
Mármol blanco. 150 - 175
Taller Romano

En la pintura de Velázquez que representa una vista del jardín de la Villa Medici en Roma (P1211) se identifica en una logia la estatua de una figura yacente apenas esbozada por el artista. De la figu [+]

Arriba