El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
6 resultados
Segador gallego, montaña de Arzúa, Galicia
Óleo sobre lienzo. 1907
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando
Segador gallego, montaña de Arzúa, Galicia
Óleo sobre lienzo. 1907
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando

Vertumno y Pomona
Óleo sobre tabla. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo
Vertumno y Pomona
Óleo sobre tabla. 1636 - 1637
Rubens, Pedro Pablo

La historia de Vertumno y Pomona muestra un final feliz en una historia de amor, narrada por Ovidio en las Metamorfosis en el libro XIV (622-771). Pomona, diosa de la fruta y de los árboles frutales, aparece con Vertumno, que después de cortejarla como anciano, se le revela en su forma original como un apuesto joven: "(...) Pomona(...) no ama ella las selvas ni los ríos, sino el campo y las ramas

Siega
Óleo sobre lienzo. Hacia 1904
Muñoz y Cuesta, Domingo
Siega
Óleo sobre lienzo. Hacia 1904
Muñoz y Cuesta, Domingo

Milagros de los santos médicos Cosme y Damián
Óleo sobre tabla. Hacia 1510
Rincón, Fernando del
Milagros de los santos médicos Cosme y Damián
Óleo sobre tabla. Hacia 1510
Rincón, Fernando del

Rincón trabajó en Aragón, pero sobre todo en Castilla, donde fue uno de los iniciadores del Renacimiento. De Guadalajara procede esta monumental tabla en la que conviven las formas y los espacios renacentistas con reminiscencias medievales como la profusión de ricos brocados. Se representan dos milagros de estos gemelos que difundieron la medicina y el cristianismo. A través de un milagroso sueño,

Los segadores de la tierra de promisión
Óleo sobre lienzo. 1668
Escalante, Juan Antonio de Frías y
Los segadores de la tierra de promisión
Óleo sobre lienzo. 1668
Escalante, Juan Antonio de Frías y

Forma parte de la serie de dieciocho lienzos de temas bíblicos relacionados de algún modo con la Eucaristía, que pintó Escalante entre 1667 y 1668, para la sacristía de la Merced Calzada de Madrid, donde los citan todos los escritores clásicos con sumo elogio. La serie se completaba con un lienzo de Montero de Rojas, El paso del río Jordán con el Arca de la Alianza (P4697).Palomino, al citarlos, o

Paisaje con segadores
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1635
Guercino
Paisaje con segadores
Pluma, Aguada parda sobre papel agarbanzado. Hacia 1635
Guercino

Obra que pertenece a la etapa de madurez del artista, comparable a los mejores dibujos de paisaje del artista y fechable en los años centrales de la década de 1630.La faceta de Guercino como dibujante se relaciona estrechamente con el estilo y la técnica de Ludovico y Annibale Carracci, en apuntes rápidos a pluma, a veces con aguadas transparentes que acentúan la sensación atmosférica y luminosa d

Arriba