El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
35 resultados
Miguel de Muzquiz, Conde de Gausa
Grafito, Lápiz sobre papel verjurado, crema. 1784 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de
Miguel de Muzquiz, Conde de Gausa
Grafito, Lápiz sobre papel verjurado, crema. 1784 - 1785
Goya y Lucientes, Francisco de

La fama que Goya logró en su tiempo se debe en gran medida a la difusión que sus retratos alcanzaron a través de las estampas que los reproducían, la mayor parte de ellas incluidas en libros, aunque también en ocasiones realizadas independientemente y vendidas o regaladas como estampas sueltas. En la mayor parte de los casos, las estampas tuvieron su origen en retratos pintados al óleo, pero en ot

La Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
La Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina inclinada hacia la izquierda, con manto sobre la cabeza y el brazo izquierdo extendido. El estudio de los ropajes muy terminado. El lienzo fue grabado (G00317 y G01564) por Fernando Selma en 1808 (Catálogo de la Calcografía Nacional. Madrid, 1968, núm. 28, fig. 2). Dibujo preparatorio para la figura central del Nacimiento de la iglesia de San Pascual (Aranjuez), pintado con sus com

Cabeza de niño
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza de niño
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en el lienzo del Nacimiento de la iglesia de San Pascual (Aranjuez), pintado con sus compañeros (Anunciación, Ascensión y Pentecostés) en 1769 y desaparecido. El lienzo fue grabado (G00317 y G01564) por Fernando Selma en 1808 (Catálogo de la Calcografía Nacional. Madrid, 1968, núm. 28, fig. 2; texto extractado de Roció Arnáez, Museo del Prado. Cat

Cuatro manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel amarillento. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Cuatro manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel amarillento. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de manos: dos entrelazadas, otra con los dedos doblados sujetando una vara y la última mostrando el dorso. Dibujo preparatorio para las figuras de pastores en el lienzo del Nacimiento de la iglesia de San Pascual (Aranjuez), pintado con sus compañeros (Anunciación, Ascensión y Pentecostés) en 1769 y desaparecido. El lienzo fue grabado (G00317 y G01564) por Fernando Selma en 1808.

Busto de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1769
Bayeu y Subías, Ramón
Busto de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1769
Bayeu y Subías, Ramón

Cabeza femenina inclinada a la izquierda con la mirada baja. Dibujo preparatorio para la figura central del Nacimiento de la iglesia de San Pascual de Aranjuez, pintado con sus compañeros (Anunciación, Ascensión y Pentecostés) en 1769 y desaparecido. El lienzo fue grabado (G00317 y G01564) por Fernando Selma en 1808 (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo

Pastora
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Pastora
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina de pie y de frente con el brazo izquierdo en alto. El estudio de la túnica muy terminado pero la figura esbozada. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente del Nacimiento en la iglesia del convento de San Pascual (Aranjuez), pintado con sus compañeros (Anunciación, Ascensión y Pentecostés) en 1769 y desaparecido. El lienzo fue grabado (G00317 y G01564) por Fernando Selma e

Cabeza de San José
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza de San José
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de cabeza masculina de tres cuartos con barba, inclinada hacia la izquierda y con la mirada baja. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en el lienzo del Nacimiento de la iglesia del convento de San Pascual (Aranjuez), pintado con sus compañeros (Anunciación, Ascensión y Pentecostés) en 1769 y desaparecido. El lienzo fue grabado (G00317 y G01564) por Fernando Selma en 1808 (Tex

La Virgen / Fragmento de desnudo varonil
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
La Virgen / Fragmento de desnudo varonil
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina inclinada hacia la izquierda con manto sobre la cabeza, muy parecida a D03265. En el reverso hay un fragmento de estudio de desnudo varonil a lápiz negro y clarión. Dibujo preparatorio para la figura central del Nacimiento de la iglesia de San Pascual de Aranjuez, pintado con sus compañeros (Anunciación, Ascensión y Pentecostés) en 1769 y desaparecido. El lienzo fue grabado (G00317

Martín de Azpilcueta
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Salesa, Buenaventura
Martín de Azpilcueta
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Salesa, Buenaventura

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Santo Tomás de Villanueva
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Santo Tomás de Villanueva
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Paso del Mar Rojo por los israelitas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1777
Selma, Fernando
Paso del Mar Rojo por los israelitas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1777
Selma, Fernando

Original de Luca Jordano (P00159) y esta estampa hace pareja con G00019 y G00319. Se puso a la venta por la viuda del grabador a 20 reales, según el anuncio en la Gaceta de Madrid del 9 de junio de 1818 (Texto extractado de Vega, J.: Museo del Prado. Catálogo de Estampas. Madrid, 1992, p. 205).

Adoración de los pastores
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1808
Selma, Fernando
Adoración de los pastores
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1808
Selma, Fernando

Grabado de Fernando Selma, realizado en 1808 del lienzo de Francisco Bayeu “Nacimiento”, estampa tirada en el siglo XX. Forma parte junto con “Anunciación”, “Ascensión” y “Pentecostés”, de la serie para el claustro del Convento de San Pascual de Aranjuez, pintados en 1769 y desaparecidos.

José Carrillo de Albornoz
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Fernández Noseret, Luis; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
José Carrillo de Albornoz
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Fernández Noseret, Luis; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

José Carrillo de Albornoz
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Fernández Noseret, Luis; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
José Carrillo de Albornoz
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Fernández Noseret, Luis; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Tomás Vicente Tosca
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Fernández Noseret, Luis; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Tomás Vicente Tosca
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Fernández Noseret, Luis; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

José de Sigüenza
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Salvador Carmona, Manuel; Carducho, Bartolomé (Atribuido a); Maea, José; Imprenta Real
José de Sigüenza
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Salvador Carmona, Manuel; Carducho, Bartolomé (Atribuido a); Maea, José; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Luis de Requesens
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Ramos, Francisco Javier
Luis de Requesens
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Ramos, Francisco Javier

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Juan Martínez Silíceo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Juan Martínez Silíceo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Arriba