El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
13 resultados
La Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
La Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina inclinada hacia la izquierda, con manto sobre la cabeza y el brazo izquierdo extendido. El estudio de los ropajes muy terminado. El lienzo fue grabado (G00317 y G01564) por Fernando Selma en 1808 (Catálogo de la Calcografía Nacional. Madrid, 1968, núm. 28, fig. 2). Dibujo preparatorio para la figura central del Nacimiento de la iglesia de San Pascual (Aranjuez), pintado con sus com

Dos manos
Sanguina sobre papel oscuro. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Dos manos
Sanguina sobre papel oscuro. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de manos: apoyadas, unidas, sobre el pecho. Probablemente sea dibujo preparatorio para la Virgen, en Pentecostés de la iglesia de San Pascual de Aranjuez, pintado con sus compañeros (Anunciación, Nacimiento y Ascensión) en 1769 y desaparecidos. La posición de las manos coincide con los bocetos de la colección Grasses de Barcelona y de la colección Dupont de la misma ciudad.

Dos figuras
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Dos figuras
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Dos estudios de figuras: a la izquierda, figura femenina de pie, de frente, en actitud implorante con la cabeza a la izquierda. Con el estudio muy terminado del manto sobre la cabeza y que la cubre medio cuerpo, pero el resto de la figura y del manto están tan solo esbozados. Esta figura femenina es preparatoria para la correspondiente en segundo término a la derecha del boceto de la Ascensión (P0

Cabeza de niño
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza de niño
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en el lienzo del Nacimiento de la iglesia de San Pascual (Aranjuez), pintado con sus compañeros (Anunciación, Ascensión y Pentecostés) en 1769 y desaparecido. El lienzo fue grabado (G00317 y G01564) por Fernando Selma en 1808 (Catálogo de la Calcografía Nacional. Madrid, 1968, núm. 28, fig. 2; texto extractado de Roció Arnáez, Museo del Prado. Cat

Dos apóstoles
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Dos apóstoles
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de dos figuras masculinas: a la izquierda, una figura arrodillada de perfil hacia la izquierda, envuelta en amplio manto. A la derecha, figura de frente con la cabeza inclinada hacia abajo y manto. En ambas figuras, el estudio de las telas está muy terminado. Dibujo preparatorio para las figuras correspondientes en la Pentecostés de la iglesia de San Pascual de Aranjuez, pintado con sus co

Cuatro manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel amarillento. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Cuatro manos
Lápiz negro, Clarión sobre papel amarillento. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de manos: dos entrelazadas, otra con los dedos doblados sujetando una vara y la última mostrando el dorso. Dibujo preparatorio para las figuras de pastores en el lienzo del Nacimiento de la iglesia de San Pascual (Aranjuez), pintado con sus compañeros (Anunciación, Ascensión y Pentecostés) en 1769 y desaparecido. El lienzo fue grabado (G00317 y G01564) por Fernando Selma en 1808.

La Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
La Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina de pie y de frente, con las dos manos recoge su túnica. El estudio de las telas muy terminado, pero la figura apenas esbozada. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en la Ascensión en la iglesia del convento de San Pascual (Aranjuez), pintado con sus compañeros (Anunciación, Nacimiento y Pentecostés) en 1769 y desaparecidos. El boceto de este mismo lienzo se conserva c

Busto de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1769
Bayeu y Subías, Ramón
Busto de la Virgen
Lápiz negro, Clarión sobre papel azulado. 1769
Bayeu y Subías, Ramón

Cabeza femenina inclinada a la izquierda con la mirada baja. Dibujo preparatorio para la figura central del Nacimiento de la iglesia de San Pascual de Aranjuez, pintado con sus compañeros (Anunciación, Ascensión y Pentecostés) en 1769 y desaparecido. El lienzo fue grabado (G00317 y G01564) por Fernando Selma en 1808 (Texto extractado de Arnáez, R.: Catálogo de Dibujos. II. Dibujos Españoles. Siglo

Figura femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Figura femenina
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina sentada de perfil izquierdo con la cabeza en escorzo visto desde abajo. El estudio del manto muy terminado, pero la figura esbozada. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente a la Ascensión en la iglesia de San Pascual (Aranjuez), pintado con sus compañeros (Anunciación, Nacimiento y Pentecostés) en 1769 y desaparecidos. El boceto de este mismo lienzo se conserva con el nú

Pastora
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Pastora
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina de pie y de frente con el brazo izquierdo en alto. El estudio de la túnica muy terminado pero la figura esbozada. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente del Nacimiento en la iglesia del convento de San Pascual (Aranjuez), pintado con sus compañeros (Anunciación, Ascensión y Pentecostés) en 1769 y desaparecido. El lienzo fue grabado (G00317 y G01564) por Fernando Selma e

Cristo
Lápiz negro sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Cristo
Lápiz negro sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Desnudo masculino de frente, con los brazos extendidos y la mirada en alto. La pierna derecha por detrás de la izquierda. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en el lienzo de la Ascensión de la Iglesia de San Pascual (Aranjuez), pintado con sus compañeros (Anunciación, Nacimiento y Pentecostés) en 1769 y desaparecido. El boceto de este mismo lienzo se conserva con el número P02490 (T

Cabeza de San José
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Cabeza de San José
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Estudio de cabeza masculina de tres cuartos con barba, inclinada hacia la izquierda y con la mirada baja. Dibujo preparatorio para la figura correspondiente en el lienzo del Nacimiento de la iglesia del convento de San Pascual (Aranjuez), pintado con sus compañeros (Anunciación, Ascensión y Pentecostés) en 1769 y desaparecido. El lienzo fue grabado (G00317 y G01564) por Fernando Selma en 1808 (Tex

La Virgen / Fragmento de desnudo varonil
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1769
Bayeu y Subías, Francisco
La Virgen / Fragmento de desnudo varonil
Lápiz negro, Clarión sobre papel agrisado. 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina inclinada hacia la izquierda con manto sobre la cabeza, muy parecida a D03265. En el reverso hay un fragmento de estudio de desnudo varonil a lápiz negro y clarión. Dibujo preparatorio para la figura central del Nacimiento de la iglesia de San Pascual de Aranjuez, pintado con sus compañeros (Anunciación, Ascensión y Pentecostés) en 1769 y desaparecido. El lienzo fue grabado (G00317

Arriba