El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
10 resultados
Mujer con dos muchachos en la fuente (''Los pobres en la fuente'')
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujer con dos muchachos en la fuente (''Los pobres en la fuente'')
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de

Una mujer y dos niños recogen en sus cántaros el agua de una sólida fuente de piedra. Al fondo, el granero preside unos campos desnudos que, como el árbol sin hojas, relacionan la escena con "El Invierno" (P00798). El título con el que se conoció en el siglo XIX, "Los pobres de la fuente", no se corresponde con el atuendo de las figuras, en las que la madre, con sus medias rojas y zapatos negros d

Riña de gatos
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
Riña de gatos
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

Dos gatos, con la piel erizada y el lomo arqueado, destacando contra la claridad de las nubes, bufan y se enfrentan en lo alto de un ruinoso muro de ladrillo. El tapiz resultante de este cartón formaba parte de los que iban a decorar el comedor (?) de los Príncipes de Asturias (el futuro Carlos IV y su esposa María Luisa de Parma) en el palacio de El Pardo, encargo de 1786-1787. Por su formato est

La vendimia o El Otoño
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
La vendimia o El Otoño
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

El Otoño, estación del dios Baco, se transforma aquí en una vendimia moderna, en que un joven majo, sentado sobre un murete de piedra y vestido de amarillo, color que simboliza el otoño, ofrece a una dama un racimo de uvas negras. El elegante niño, intenta alcanzar las uvas, reservadas, sin embargo, a los adultos. Tras ellos, una campesina lleva sobre su cabeza, con dignidad y apostura clásicas,

Niños con perros de presa
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
Niños con perros de presa
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

Dos niños llevan de sus correas a dos grandes perros de presa, provistos de sendos bozales. En el collar de uno de ellos hay una inscripción incompleta, "DEL So R", tal vez correspondiente a "Soy del Servicio Real".El tapiz resultante de este cartón formaba parte de los que iban a decorar el comedor (?) de los Príncipes de Asturias (el futuro Carlos IV y su esposa María Luisa de Parma) en el palac

La nevada o El Invierno
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
La nevada o El Invierno
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

El Invierno se describe, dejando a un lado la tradición mitológica, como un paisaje contemporáneo invernal, donde, además, una fuerte ventisca dificulta la marcha de los protagonistas. Tres hombres, a la derecha, dos vestidos genéricamente con ropas humildes de la zona castellana, y otro, al fondo, con un atuendo de valenciano, marchan resguardados bajo mantas zamoranas. Un perro, en primer términ

Cazador al lado de una fuente
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de
Cazador al lado de una fuente
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de

Un cazador, con la escopeta terciada sobre el regazo, descansa al lado de un manantial.El tapiz resultante de este cartón formaba parte de los que iban a decorar el comedor (?) de los Príncipes de Asturias (el futuro Carlos IV y su esposa María Luisa de Parma) en el palacio de El Pardo, encargo de 1786-1787. Su formato indica que era para la decoración de una sobrepuerta, formando pareja con el Pa

Pastor tocando la dulzaina
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de
Pastor tocando la dulzaina
Óleo sobre lienzo. 1786 - 1787
Goya y Lucientes, Francisco de

Un músico, identificado tradicionalmente como un pastor, hace sonar su dulzaina, recostado en un montículo del paisaje. El tapiz resultante de este cartón formaba parte de los que iban a decorar el comedor (?) de los Príncipes de Asturias (el futuro Carlos IV y su esposa María Luisa de Parma) en el palacio de El Pardo, encargo de 1786-1787. Su formato indica que era para la decoración de una sobr

La marica en un árbol
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
La marica en un árbol
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

Una urraca o marica posada sobre una rama y varios pájaros más volando, en un paisaje montañoso.El tapiz resultante de este cartón formaba parte de los que iban a decorar el comedor (?) de los Príncipes de Asturias (el futuro Carlos IV y su esposa María Luisa de Parma) en el palacio de El Pardo, encargo de 1786-1787. Su formato estrecho y alargado, indica que era diseño para una rinconera. La seri

Las floreras o La Primavera
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
Las floreras o La Primavera
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

La Primavera, representada tradicionalmente como una escena relativa a la diosa Flora, se transforma aquí en una ofrenda de flores contemporánea, que tiene lugar en un soleado paisaje primaveral. Una joven, vestida con el atuendo de las majas, entrega flores a la señora que pasea con su niña, mientras un campesino a su espalda pretende sorprenderla con un conejo, símbolo también de la primavera. L

La era o El Verano
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
La era o El Verano
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

El verano, escena dedicada a la diosa Ceres en las interpretaciones tradicionales de las Cuatro Estaciones, se representa aquí ante la imponente mole de un castillo medieval como el descanso de los segadores en el campo, después de la cosecha del trigo, reunido ya en gavillas. A la izquierda, tres de ellos sirven de beber a un sencillo mozo, al que ya han emborrachado, pues la inclinación de la bo

Arriba