El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
32 resultados
La Virgen con el Niño o Virgen del Lucero
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1652
Cano, Alonso
La Virgen con el Niño o Virgen del Lucero
Óleo sobre lienzo. 1645 - 1652
Cano, Alonso

Estudios técnicos realizados en el Museo del Prado permiten confirmar la autoría de Alonso Cano en la Virgen del Lucero, -obra perteneciente al Museo del Prado y depositada desde 1958 en el Museo de Bellas Artes de Granada-, que había sido puesta en duda como consecuencia del juicio emitido en 1955 por el que era el máximo estudioso del artista, el hispanista Harold E. Wethey, que en su exhaustiva

Adán recibiendo de Eva el Fruto Prohibido
Óleo sobre lienzo. Después de 1554
Facchetti, Pietro
Adán recibiendo de Eva el Fruto Prohibido
Óleo sobre lienzo. Después de 1554
Facchetti, Pietro

La obra representa una escena sobre la Tentación de Adán, extraída del Libro del Génesis: ´´1.) Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2.) Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3.) pero del fruto del árbol

Estudio para la cabeza de un ángel (Beatitudo. El Bien y el Mal)
Lápiz sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor
Estudio para la cabeza de un ángel (Beatitudo. El Bien y el Mal)
Lápiz sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor

Este estudio de cabeza aquí planteado es para figura del ángel protector que presenta la chica al Salvador mientras señala el Libro de la Sabiduría, que no dejó de ser para la muchacha su regla de conducta. Pertenece a la escena de Beatitudo que ocupa el tímpano de la obra de Orsel titulada El Bien y el Mal (Musée des Beaux-Arts de Lyon. Inv. B 376) y de la que el Museo del Prado conserva el graba

Escena fantástica: caballero con hombrecillos encaramándose a su cuerpo
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1627 - 1630
Ribera, José de
Escena fantástica: caballero con hombrecillos encaramándose a su cuerpo
Pluma, Tinta parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1627 - 1630
Ribera, José de

Este hombre enmascarado, de perfil, encarna a uno de los protagonistas de la Commedia dell’Arte, un espectáculo teatral y carnavalesco de origen italiano muy popular y atractivo para los artistas, que lo plasmaban frecuentemente en distintos medios. Se trata de Il Capitano, mercenario oportunista y avaricioso que alardea de su fuerza y valentía, así como de sus conquistas militares y carnales, aun

Matrimonium (El Bien y el Mal. La Buena Hija)
Carboncillo sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor
Matrimonium (El Bien y el Mal. La Buena Hija)
Carboncillo sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de composición de la escena Matrimonium, de la cenefa que enmarca la composición central de la obra de Orsel titulada El Bien y el Mal, conservada en el Musée des Beaux-Arts de Lyon (Inv. B 376) y de la que el Museo del Prado conserva el grabado realizado por su discípulo Victor Vibert (G01821). Esta escena pertenece a la parte de La Buena Hija situada a la izquierda de la composición. En

Pudicitia (El Bien y el Mal. La Buena Hija)
Carboncillo sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor
Pudicitia (El Bien y el Mal. La Buena Hija)
Carboncillo sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de composición de la escena Pudicitia , de la cenefa que enmarca la composición central de la obra de Orsel titulada El Bien y el Mal, conservada en el Musée des Beaux-Arts de Lyon (Inv. B 376) y de la que el Museo del Prado conserva el grabado realizado por su discípulo Victor Vibert (G01821). Esta escena es la que da comienzo a la historia de La Buena Hija, situada a la izquierda de la c

La Mala Hija (El Bien y el Mal)
Lápiz sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor
La Mala Hija (El Bien y el Mal)
Lápiz sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de composición en la que se representa a un niño que yace en el suelo. La escena se sitúa en la cenefa de La Mala Hija que enmarca, junto con la Buena Hija, la composición central de la obra de Orsel titulada El Bien y el Mal, conservada en el Musée des Beaux-Arts de Lyon (Inv. B 376) y de la que el Museo del Prado conserva el grabado realizado por su discípulo Victor Vibert (G01821). (Tex

Maternitas (El Bien y el Mal. La Buena Hija)
Carboncillo sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor
Maternitas (El Bien y el Mal. La Buena Hija)
Carboncillo sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de composición de la escena Maternitas, de la cenefa de La Buena Hija que enmarca, junto con La Mala Hija, la composición central de la obra de Orsel titulada El Bien y el Mal, conservada en el Musée des Beaux-Arts de Lyon (Inv. B 376) y de la que el Museo del Prado conserva el grabado realizado por su discípulo Victor Vibert (G01821). En ella Dios le da un hijo a su unión; la joven mujer

La buena hija (El Bien y el Mal)
Lápiz sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor
La buena hija (El Bien y el Mal)
Lápiz sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de composición en la que se representa a un niño que duerme plácidamente. La escena se sitúa en la cenefa de La Buena Hija que enmarca, junto con la serie La Mala Hija, la composición central de la obra de Orsel titulada El Bien y el Mal, conservada en el Musée des Beaux-Arts de Lyon (Inv. B 376) y de la que el Museo del Prado conserva el grabado realizado por su discípulo Victor Vibert (G

La buena hija (El Bien y el Mal)
Lápiz sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor
La buena hija (El Bien y el Mal)
Lápiz sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de composición en la que se representa a un niño que se divierte jugando con un pequeño carro en el que va montado. La escena se sitúa en la cenefa de La Buena Hija que enmarca, junto con la serie La Mala Hija, la composición central de la obra de Orsel titulada El Bien y el Mal, conservada en el Musée des Beaux-Arts de Lyon (Inv. B 376) y de la que el Museo del Prado conserva el grabado r

Contemptio (El Bien y el Mal. La Mala Hija)
Lápiz sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor
Contemptio (El Bien y el Mal. La Mala Hija)
Lápiz sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor

Escena en la que la joven chica le implora a su seductor de rodillas y muestra llorando el hijo de ambos en el suelo. El caballero sentado en la ventana le lanza una mirada desdeñosa. Un enano sale de la casa y le increpa a la muchacha que se marche. En la escena anterior, Libido (D5008) vimos como la joven se dejó llevar por la lujuria y no siguió la doctrina del Libro Sagrado lo que la lleva a a

Angor (El Bien y el Mal. La Mala Hija)
Lápiz sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor
Angor (El Bien y el Mal. La Mala Hija)
Lápiz sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de composición de la escena Angor destinada a la serie de La Mala Hija situada en la parte derecha de la cenefa y que enmarca la composición central de la obra de Orsel titulada El Bien y el Mal, conservada en el Musée des Beaux-Arts de Lyon (Inv. B 376) y de la que el Museo del Prado conserva el grabado realizado por su discípulo Victor Vibert (G01821). Se trata de una obra en la que Vict

La Mala Hija (El Bien y el Mal)
Lápiz sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor
La Mala Hija (El Bien y el Mal)
Lápiz sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de composición en la que se representa a un niño que preludia la vida culpable de su madre estrangulando a la paloma con la que jugaba. La escena se sitúa en la cenefa de La Mala Hija que enmarca, junto con la Buena Hija, la composición central de la obra de Orsel titulada El Bien y el Mal, conservada en el Musée des Beaux-Arts de Lyon (Inv. B 376) y de la que el Museo del Prado conserva e

Libido (El Bien y el Mal. La Mala Hija)
Lápiz sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor
Libido (El Bien y el Mal. La Mala Hija)
Lápiz sobre papel. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor

Escena en que la una joven escucha a la tentación y es llevada por un jinete a los placeres. No sigue la doctrina del Libro Sagrado y el espíritu de la oscuridad, situado en la parte superior derecha, representado por un demonio alado, la lleva a al desastre. Estudio de composición de la escena Libido que da inicio a la serie de La Mala Hija, situada en la parte derecha de la cenefa y que enmarc

Felicitas (El Bien y el Mal. La Buena Hija)
Lápiz sobre papel vegetal. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor
Felicitas (El Bien y el Mal. La Buena Hija)
Lápiz sobre papel vegetal. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de composición para una de las escenas de la orla que enmarca la composición central de la obra de Orsel titulada El Bien y el Mal, conservada en el Musée des Beaux-Arts de Lyon (Inv. B 376) y de la que el Museo del Prado conserva el grabado realizado por su discípulo Victor Vibert (G01821). Esta escena pertenece a la historia de La Buena Hija, situada a la izquierda de la composición. En

Desperatio (El Bien y el Mal. La Mala Hija)
Lápiz, Sanguina sobre papel vegetal. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor
Desperatio (El Bien y el Mal. La Mala Hija)
Lápiz, Sanguina sobre papel vegetal. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor

Estudio de composición de la escena Desesperatio situada en la parte derecha de la cenefa, destinada a la serie La Mala Hija, que enmarca la composición central de la obra de Orsel titulada El Bien y el Mal, conservada en el Musée des Beaux-Arts de Lyon (Inv. B 376) y de la que el Museo del Prado conserva el grabado realizado por su discípulo Victor Vibert (G01821). En la escena se representa el s

Estudio para la orla de El Bien y el Mal
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor
Estudio para la orla de El Bien y el Mal
Lápiz sobre papel amarillento. Hacia 1829
Orsel, André Jacques Victor

Estudio en el que se representa dos genios que simbolizan el bien (izquierda) y el mal (derecha) peleando por el globo terráqueo. La composición se sitúa en la cenefa, en la parte inferior, de de la obra de Orsel titulada El Bien y el Mal, conservada en el Musée des Beaux-Arts de Lyon (Inv. B 376) y de la que el Museo del Prado conserva el grabado realizado por su discípulo Victor Vibert (G01821).

Mal señal
Pincel, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Mal señal
Pincel, Tinta parda, Tinta gris, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

A diferencia del resto de dibujos del Cuaderno C, éste diseño carece de numeración autógrafa de Goya. Su ubicación en la hoja 65 del Cuaderno está basada en la secuencia a la inversa del número secundario añadido posteriormente por Ramón Garreta, cerca del ángulo inferior derecho. En efecto, el número "60", posterior en la secuencia invertida al "61" correspondiente al Cuaderno C 64, induce a pens

Arriba