El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
97 resultados
El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo
El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de [+]

Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia sobre cartulina. 1903
Anónimo; Photoglob
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia sobre cartulina. 1903
Anónimo; Photoglob

[+]

Museo del Prado, vista de la fachada sur o de Murillo
Fototipia sobre cartulina. 1903
Anónimo; Photoglob
Museo del Prado, vista de la fachada sur o de Murillo
Fototipia sobre cartulina. 1903
Anónimo; Photoglob

[+]

Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Fototipia sobre cartulina. 1903
Anónimo; Photoglob
Museo del Prado, vista de la fachada oeste o de Velázquez
Fototipia sobre cartulina. 1903
Anónimo; Photoglob

[+]

Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia sobre cartulina. 1903
Anónimo; Photoglob
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia sobre cartulina. 1903
Anónimo; Photoglob

[+]

¿Cuantas baras?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
¿Cuantas baras?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Cuaderno C. El número "125" y el título "¿Cuantas baras?", ambos a tinta parda, se consideran autógrafos [+]

No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
No hay que dar voces
Sanguina sobre papel verjurado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 58, No hay que dar voces. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso a lápiz c [+]

San Nicolás de Bari
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente
San Nicolás de Bari
Preparado a lápiz, Aguada parda, Cuadriculado, Albayalde sobre papel verjurado, amarillento. Primer tercio del siglo XVII
Carducho, Vicente

Una de las devociones de la ciudad de Madrid fue la de San Nicolás de Bari. Es en el contexto devocional a este santo donde debe de estudiarse este dibujo de Vicente Carducho. En él, San Nicolás apare [+]

Abraham recibe la orden de sacrificar a Isaac
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. 1694 - 1696
Giordano, Luca
Abraham recibe la orden de sacrificar a Isaac
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. 1694 - 1696
Giordano, Luca

Dibujo preparatorio para el cuadro del mismo tema conservado en el Palacio de La Granja (Segovia), que pertenece a una serie de Historias de la Biblia, realizada durante el periodo español de Giordano [+]

No sabias lo que llebabas a questas?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
No sabias lo que llebabas a questas?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1814 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Cuaderno C. El número "120" y la leyenda "No sabias lo qe. llebabas a questas?", ambos manuscritos a tin [+]

Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Ydioma universal es el dibujo preparatorio para el célebre Capricho 43, El sueño de la razón produce monstruos, que muestra ya la huella de haber sido transferido a la plancha de cobre. Presenta la co [+]

Mujer sentada. ¿Isabel la Católica?
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. 1640 - 1641
Cano, Alonso
Mujer sentada. ¿Isabel la Católica?
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. 1640 - 1641
Cano, Alonso

Éste es uno de los pocos dibujos canescos al carboncillo o lápiz que cuenta con muchas probabilidades de haber sido realizado por Cano. A la derecha del dibujo vemos a una mujer sentada en una silla, [+]

Un fraile cartujo, humillado
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel agrisado. 1626 - 1632
Carducho, Vicente
Un fraile cartujo, humillado
Lápiz negro, Cuadriculado, Clarión sobre papel agrisado. 1626 - 1632
Carducho, Vicente

Carducho supo dotar de una enorme expresividad a la figura, especialmente en lo que concierne al rostro y a las manos en oración. Se aprecian además unos realces casi imperceptibles de pigmento blanco [+]

Los borrachos, o El triunfo de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
Los borrachos, o El triunfo de Baco
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Los borrachos, G00048. Forma parte de la serie Pinturas de Velázquez [dibujo] que realizó Francisco de Goya. Esta serie, realizada al aguafuerte, lejos de pretender reproducir [+]

De qué sirve una taza?
Lápiz negro, Sanguina sobre papel avitelado, crema, papel verjurado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de
De qué sirve una taza?
Lápiz negro, Sanguina sobre papel avitelado, crema, papel verjurado. Hacia 1813
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 59, De qué sirve una taza?. Composición recuadrada con lápiz negro. En el verso, marcas angulares a lápiz compuesto. Los Desastres son la máxima expres [+]

Aparición de ángeles a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Piola, Domenico
Aparición de ángeles a un obispo
Lápiz negro, Pluma, Aguada parda sobre papel blanco. Segunda mitad del siglo XVII
Piola, Domenico

En el dibujo se representa en el centro a un obispo arrodillado y apoyado en una mesa, recibe varios libros que le traen los ángeles.Atribuido tradicionalmente a Lanfranco, por la inscripción antigua [+]

Sanos y enfermos
Sanguina sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Sanos y enfermos
Sanguina sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 57, Sanos y enfermos.Los Desastres son la máxima expresión que un artista haya sido capaz de realizar de la irracionalidad de la violencia y de sus ter [+]

Isaac reconoce a Jacob como heredero
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca
Isaac reconoce a Jacob como heredero
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel blanco. Finales del siglo XVII
Giordano, Luca

En la escena puede contemplarse el pasaje relatado en el Libro del Génesis (27:1-46), en el que Isaac, habiendo perdido la vista, bendice engañado a su hijo menor Jacob, quien suplanta al primogénito [+]

Arriba