El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
57 resultados
El Aire
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo
El Aire
Óleo sobre lienzo. 1675 - 1700
Anónimo

Obra de un pintor madrileño de fines del siglo XVII, forma parte de un conjunto con otras tres obras también conservadas en el Museo del Prado (P3196, P3197 y P3198). Los cuatro lienzos de la serie expresan los Elementos, a través de motivos de la mitología clásica. La figura femenina, que representa el Aire, acompañada de los Vientos porta en la mano derecha una bolsa que destila agua, representa

Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo
Rendición del ejército francés en San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo

Aunque tradicionalmente se ha conocido como "La captura del condestable Montmorency", la propia escena representada, así como su sucesión en el fresco de la escalera de El Escorial, aconseja adoptar un título más genérico. Anne de Montmorency (1492-1567), condestable de Francia, fue uno de los más destacados militares que tomaron parte en la batalla de San Quintín. Durante la misma fue herido y ca

Felipe II inspecciona las obras de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo
Felipe II inspecciona las obras de El Escorial
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo

Es la única escena de la serie carente de violencia, y puede ser considerada como la consecuencia de las escenas tratadas en el resto de los frisos. Al conocer el resultado de la batalla de San Quintín, Felipe II decidió mostrar su agradecimiento por los favores divinos recibidos ordenando la construcción del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, dado que el día de la victoria se celebrab

El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo
El Sitio de San Quintín
Óleo sobre lienzo. Después de 1720
Anónimo

Los cuatro lienzos de esta serie (P186 a P189) fueron adquiridos por 1.500 pesetas a doña Pilar de la Torre el 21 de junio de 1876, en un lote de copias que forma la única serie completa conservada de los bocetos para el friso de la escalera del monasterio del Escorial . Esta copia se corresponde con el boceto para el paño del friso que se observa de frente en la parte superior de la escalera del

Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia en color sobre cartulina. 1904
Anónimo; Photoglob
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia en color sobre cartulina. 1904
Anónimo; Photoglob

Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia en color sobre cartulina. 1904
Anónimo; Photoglob
Museo del Prado, vista de la fachada norte o de Goya
Fototipia en color sobre cartulina. 1904
Anónimo; Photoglob

Sacerdote indio
Mármol blanco. Finales del siglo II
Anónimo
Sacerdote indio
Mármol blanco. Finales del siglo II
Anónimo

El monumental busto representa a un hombre con barba de rizos cortos, cuya cabellera con su raya en medio está recogida en un moño sobre la coronilla. Los mechones lisos están conducidos desde todos los lados por el cráneo hacia el moño, que en la cabeza de Madrid está añadido en gran parte. Según muestran las copias del Palazzo Corsini y de la Villa Albani en Roma, el moño estaba modelado como un

Página de texto sobre San Juan de los Reyes de Toledo, ilustrada con la letra capital C
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1858 - 1862
Anónimo
Página de texto sobre San Juan de los Reyes de Toledo, ilustrada con la letra capital C
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1858 - 1862
Anónimo

Página de texto sobre San Juan de los Reyes de Toledo perteneciente a la publicación Monumentos Arquitectónicos de España, ilustrada con una letra capital "C", que copia el diseño de un códice de la Biblioteca Nacional según la inscripción. La estampa se obtuvo a partir de la impresión en color de cuatro láminas de acero grabadas por autor anónimo, que se conservan en Calcografía Nacional (R. 4140

Página de texto sobre la mezquita de Tornerías en Toledo, ilustrada
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1861
Anónimo
Página de texto sobre la mezquita de Tornerías en Toledo, ilustrada
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1861
Anónimo

Página de texto sobre sobre la mezquita de Tornerías en Toledo, de la serie Monumentos Arquitectónicos de España, ilustrada con una estampa que tiene dos imágenes: una banda vegetal árabe y una letra capital "H". La estampa se obtuvo a partir de la estampación a color de dos láminas de acero grabadas por autor anónimo. Las láminas de acero se conservan en Calcografía Nacional (R. 4415-4416).La ser

Página de texto sobre el Monasterio de Fresdelval en Burgos, ilustrada
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1858 - 1867
Anónimo; Aznar y García, Francisco; Pérez Baquero, Francisco
Página de texto sobre el Monasterio de Fresdelval en Burgos, ilustrada
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1858 - 1867
Anónimo; Aznar y García, Francisco; Pérez Baquero, Francisco

Esta página de texto sobre el monasterio de Fresdelval en Burgos, perteneciente a la publicación Monumentos Arquitectónicos de España, está ilustrada con dos estampas: una vista del claustro procesional del Monasterio de Fresdelval firmada por Francisco Pérez Baquero (G5343/1); y una letra capital "A" de autor anónimo (G5343/2).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera

Página de texto sobre el Tesoro de Guarrazar, Toledo, ilustrada con un crismón y una letra capital T
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1862
Anónimo
Página de texto sobre el Tesoro de Guarrazar, Toledo, ilustrada con un crismón y una letra capital T
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1862
Anónimo

Página de texto sobre sobre el Tesoro de Guarrazar, Toledo, de la serie Monumentos Arquitectónicos de España, ilustrada con una estampa compuesta por un crismón, y una letra capital "T". La estampa se obtuvo a partir de la impresión a color de dos láminas de cobre grabadas por autor anónimo, siguiendo un dibujo también anónimo. El dibujo se conserva en la Real Academia de Bellas Artes de San Ferna

Página de texto sobre la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, ilustrada con la Cruz del Nuevo Testamento
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1861
Anónimo
Página de texto sobre la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, ilustrada con la Cruz del Nuevo Testamento
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1861
Anónimo

Página de texto sobre la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo, perteneciente a la publicación Monumentos Arquitectónicos de España, ilustrada con la Cruz del Nuevo Testamento, que copia el diseño del Comentario al Apocalipsis de Beato de Liébana. Esta estampa se obtuvo a partir de la impresión en color de cuatro láminas de acero grabadas por autor anónimo, que se conservan en Calcografía Nacional

Página de texto sobre la iglesia de San Miguel de Lillo en Oviedo, ilustrada
Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. 1858 - 1867
Anónimo; Frassinelli, Roberto
Página de texto sobre la iglesia de San Miguel de Lillo en Oviedo, ilustrada
Aguafuerte sobre papel avitelado, ahuesado. 1858 - 1867
Anónimo; Frassinelli, Roberto

Esta página de texo sobre la iglesia de San Miguel de Lillo en Oviedo, perteneciente a la publicación Monumentos Arquitectónicos de España, está ilustrada con dos estampas: una vista exterior de la iglesia, firmada por Roberto Frasinelli (G5348/1); y una letra capital "L" de autor anónimo (G5348/2).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativa

Página de texto sobre las iglesias parroquiales de Segovia, ilustrada
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1858 - 1861
Anónimo; Stüler, Enrique; Calcografía Nacional
Página de texto sobre las iglesias parroquiales de Segovia, ilustrada
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. 1858 - 1861
Anónimo; Stüler, Enrique; Calcografía Nacional

Página de texto de la publicación Monumentos Arquitectónicos de España, sobre las iglesias parroquiales de Segovia, ilustrada con dos estampas decorativas: una del pórtico del imafronte de San Lorenzo, grabada por Enrique Stüler; y la otra, una letra capital "F", de autor anónimo. El diseño de la "F" está tomado de un códice de la Academia de la Historia, según inscripción.La serie de estampas Mon

Página de texto sobre la iglesia de Santiago de Villena, Alicante, ilustrada
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1861
Anónimo; Buxó, Esteban; Mendívil, Nicomedes de
Página de texto sobre la iglesia de Santiago de Villena, Alicante, ilustrada
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1861
Anónimo; Buxó, Esteban; Mendívil, Nicomedes de

Página de texto sobre la iglesia de Santiago de Villena, Alicante, perteneciente a la serie Monumentos Arquitectónicos de España, ilustrada con dos estampas: Pila bautismal de la iglesia, grabada por Esteban Buxó (G5257/1), y una letra capital "P" de autor anónimo (G5257/2).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo X

Página de texto sobre la capilla de Santiago de la iglesia de Santa María en Alcalá de Henares, ilustrada
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1864
Anónimo; Navarrete y Fos, Federico
Página de texto sobre la capilla de Santiago de la iglesia de Santa María en Alcalá de Henares, ilustrada
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1864
Anónimo; Navarrete y Fos, Federico

Página de texto sobre la capilla de Santiago de la iglesia de Santa María en Alcalá de Henares, de la serie Monumentos Arquitectónicos de España, ilustrada con dos estampas: las estatuas de Fernando de Alcocer y María Ortiz de dicha capilla, firmada por Federico Navarrete y Fos (G5298/1); y una letra capital "E" que copia un códice de la Biblioteca Nacional, de autor anónimo (G5298/2).La serie de

Página de texto sobre el Alcázar de Toledo, ilustrada con la letra capital B
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1865
Anónimo
Página de texto sobre el Alcázar de Toledo, ilustrada con la letra capital B
Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1865
Anónimo

Esta página de texto sobre el Alcázar de Toledo, ilustrada con una letra capital "B", pertenece a la serie Monumentos Arquitectónicos de España. La estampa se obtuvo a partir de la impresión en color de dos planchas de acero grabadas por autor anónimo, que copiaban el diseño de un códice de la Biblioteca Nacional según las inscripciones. Las láminas de acero se conservan en Calcografía Nacional (R

Página de texto sobre el salón de la Casa de Mesa en Toledo, ilustrada
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1858 - 1866
Anónimo; Pérez Baquero, Francisco; Viaplana y Casamala, Santiago
Página de texto sobre el salón de la Casa de Mesa en Toledo, ilustrada
Aguafuerte sobre papel avitelado. 1858 - 1866
Anónimo; Pérez Baquero, Francisco; Viaplana y Casamala, Santiago

Página de texto sobre el salón de la Casa de Mesa en Toledo, perteneciente a la serie Monumentos Arquitectónicos de España, ilustrada con dos estampas: el Ajimez del salón, de Francisco Pérez Baquero (G5327/1); y una letra capital "T", de autor anónimo (G5327/2).La serie de estampas Monumentos Arquitectónicos de España se considera una de las mayores iniciativas editoriales del siglo XIX europeo.

Arriba