El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
36 resultados
La vendimia o El Otoño
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de
La vendimia o El Otoño
Óleo sobre lienzo. 1786
Goya y Lucientes, Francisco de

El Otoño, estación del dios Baco, se transforma aquí en una vendimia moderna, en que un joven majo, sentado sobre un murete de piedra y vestido de amarillo, color que simboliza el otoño, ofrece a una [+]

El juego de pelota a pala
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de
El juego de pelota a pala
Óleo sobre lienzo. 1779
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya subrayaba en la factura de entrega del cartón a la Fábrica de Tapices de Santa Bárbara el número elevado de figuras que había incluido, las tres parejas de jugadores, cada uno ocupando su posició [+]

La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de
La familia de Carlos IV
Óleo sobre lienzo. 1800
Goya y Lucientes, Francisco de

La familia de Carlos IV perteneció a la magnífica serie de retratos reales iniciada por Goya en septiembre de 1799, en las vísperas del Consulado de Napoleón, que, en un principio, prometía una pacifi [+]

El Cid Campeador lanceando otro toro
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El Cid Campeador lanceando otro toro
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La composición consta de dos dibujos preparatorios para Tauromaquia, 11, en el recto y verso de la hoja (D04353 y D04353/1), denominados: El Cid Campeador lanceando otro toro. Pertenecen a una serie, [+]

Cuatro personajes aguantan la embestida de un toro utilizando un cesto
Sanguina, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Cuatro personajes aguantan la embestida de un toro utilizando un cesto
Sanguina, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La composición consta de dos imágenes; el dibujo preparatorio para Tauromaquia, 3, Los moros establecidos en España prescindiendo de las supersticiones de su Alcorán, adoptaron esta caza y arte, y lan [+]

Mascaras de caricaturas que apuntaron por su significado
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Mascaras de caricaturas que apuntaron por su significado
Pluma, Tinta ferrogálica, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 57, La filiación (G02145). En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la serie de los Sueños. Encabezada [+]

Que valor!
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1810
Goya y Lucientes, Francisco de
Que valor!
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1810
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 7, Que valor! (D4345). Representa la escena del primer sitio de Zaragoza (junio -agosto de 1808) con la heroica acción de Agustina de Aragón disparando [+]

Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ydioma universal. El Autor soñando
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Ydioma universal es el dibujo preparatorio para el célebre Capricho 43, El sueño de la razón produce monstruos, que muestra ya la huella de haber sido transferido a la plancha de cobre. Presenta la co [+]

El Cid Campeador lancendo otro toro
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El Cid Campeador lancendo otro toro
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La composición consta de dos dibujos preparatorios para Tauromaquia, 11, en el recto y verso de la hoja (D04353 y D04353/1), denominados: El Cid Campeador lanceando otro toro. Pertenecen a una serie, [+]

Un caballero español en plaza quebrando rejoncillos sin auxilio de los chulos
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Un caballero español en plaza quebrando rejoncillos sin auxilio de los chulos
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Tauromaquia, 13, Un caballero español en plaza quebrando rejoncillos sin auxilio de los chulos pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó [+]

El mismo vuelca un toro en la plaza de Madrid
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El mismo vuelca un toro en la plaza de Madrid
Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 16, El mismo vuelca un toro en la plaza de Madrid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y [+]

Los moros establecidos en España prescindiendo de las supersticiones de su Alcorán, adoptaron esta caza y arte, y lancean un toro en el campo
Sanguina, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Los moros establecidos en España prescindiendo de las supersticiones de su Alcorán, adoptaron esta caza y arte, y lancean un toro en el campo
Sanguina, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La composición consta de dos imágenes; el dibujo preparatorio para Tauromaquia, 3, Los moros establecidos en España prescindiendo de las supersticiones de su Alcorán, adoptaron esta caza y arte, y lan [+]

Disparate general
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate general
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel verjurado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La composición consta de dos dibujos: el del recto Disparate general (D4349), y el del verso, El pavo real vanidoso (D4349/1). Goya comenzó la serie de los Disparates en 1815, siendo fiel reflejo del [+]

Que valor!
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1810
Goya y Lucientes, Francisco de
Que valor!
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1810
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo para Desastres de la guerra, 7, Que valor! (G633). Representa la escena del primer sitio de Zaragoza (junio -agosto de 1808) con la heroica acción de Agustina de Aragón disparando el cañón. En [+]

A caza de dientes
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
A caza de dientes
Lápiz negro, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

La crítica a las falsas creencia es uno de los ejes temáticos de los Caprichos. Goya escenifica el repugnante modo de conseguir dientes de ahorcado, muy populares en la elaboración de conjuntos para a [+]

Proclamación de Brujas
Lápiz rojo, Aguada sobre papel avitelado, papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Proclamación de Brujas
Lápiz rojo, Aguada sobre papel avitelado, papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

El Museo del Prado conserva una serie de veintitrés dibujos, todos ellos ejecutados a la aguada roja sobre papel blanco, con variaciones de escenas preparatorias para los Caprichos, más algunas que fu [+]

Hombre ayudando a una joven a desnudarse
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel continuo, papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Hombre ayudando a una joven a desnudarse
Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel continuo, papel seda. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo no fue grabado en la serie de Caprichos. Se relaciona con un dibujo del Álbum de Madrid, con una composición casi idéntica a éste (hoja B, 79 "Tiene cortedad de desnudarse..."), y con D390 [+]

Tú que no puedes
Sanguina, Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Tú que no puedes
Sanguina, Aguada roja, Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio del Capricho 42 fue trazado a sanguina sobre papel del molino holandés H.C. Wend & Zoonen. La misma filigrana se encuentra en los papeles de los Sueños y en los dibujos preparat [+]

Arriba