El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
9 resultados
El Descendimiento
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado
El Descendimiento
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado

Jesús es bajado de la Cruz con la ayuda de una sábana blanca por tres santos varones que lo depositan en las rodillas de la Virgen. San Juan abre los brazos desolado y la Magdalena arrodillada besa los pies del Cristo. Es una de las composiciones más afortunadas del artista, compuesta en diagonal, que, como de costumbre, se subraya con la luz que irradia la sábana blanca y el cuerpo de Cristo, dej

La Santísima Trinidad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado
La Santísima Trinidad
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado

La iconografía es singular. En alto, rodeado de nubes y ángeles, figura un enorme Corazón de Jesús circundado de una corona de espinas. En el centro sobre una nube, La Trinidad con el Padre, anciano venerable, y el Hijo con el torso desnudo. Entre ambos vuela la paloma del Espíritu Santo. En la parte inferior, una multitud de santos sobre nubes. Se pueden reconocer por sus atributos o por la fidel

La Santa Faz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado
La Santa Faz
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado

El paño con el rostro de Cristo es sostenido por dos ángles niños. A ambos lados se muestran la Cruz y los instrumentos de la Pasión. Es obra autógrafa y de extraordinaria delicadeza. Sánchez Cantón, al darla a conocer subrayó la "emoción contenida" como carácter distintivo de la pintura de Corrado, al comparar el lienzo de Jacopo Amiconi del Museo del Prado (P00012) del mismo asunto con este de G

Cristo ante Pilatos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado
Cristo ante Pilatos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado

A poco de llegar a España en 1753, Giaquinto comenzó a pintar, para el oratorio del Rey en el Palacio del Buen Retiro de Madrid, una serie de ocho lienzos sobre asuntos de la Pasión, incluido el cuadro del altar, que representa la Santísima Trinidad (P05444). Cristo es presentado a Pilatos que, sentado al fondo, intenta equilibrar como en una balanza su propio juicio sobre la inocencia del acusado

La Flagelación de Cristo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado
La Flagelación de Cristo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado

A poco de llegar a España en 1753, Giaquinto comenzó a pintar una serie de ocho lienzos con asuntos de la Pasión para el oratorio del Rey en el Palacio del Buen Retiro de Madrid. Con el estilo abocetado propio del autor, es una obra muy intensa y expresiva, especialmente la figura de Cristo, casi derribada y con gesto de dolor resignado.Estuvo en el oratorio del Rey del Palacio del Buen Retiro has

El encuentro de Abraham y Melquisedec
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo
El encuentro de Abraham y Melquisedec
Óleo sobre tabla. Hacia 1625
Rubens, Pedro Pablo

En 1625 la archiduquesa Isabel Clara Eugenia encargó a Rubens el diseño de una serie de veinte tapices con destino al Monasterio de las Descalzas de Madrid. Tratan el tema de la Eucaristía, dogma principal del catolicismo que la infanta defendía como princesa soberana de los Países Bajos meridionales. Las escenas fueron concebidas por Rubens a modo de desfiles triunfales, simulando ser telas colga

Cristo camino del Calvario
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado
Cristo camino del Calvario
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado

Obra perteneciente a una serie para el oratorio del Rey, en el Palacio del Buen Retiro. En ella vemos a Cristo que se esfuerza en portar la Cruz, caído en el suelo, rodeado de sayones que, en difíciles escorzos, pugnan por levantarle. En segundo término, dos jinetes portando enseñas y banderas y, en lejanía, el Calvario con las dos cruces para los ladrones ya alzadas. Como sus lienzos compañeros,

La Oración en el Huerto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado
La Oración en el Huerto
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado

Forma parte de una serie de ocho lienzos dedicados al ciclo de la Pasión pintados, a poco de llegar Giaquinto a España, para el oratorio del Rey en el Palacio del Buen Retiro de Madrid. Cristo reza mientras los Apóstoles duermen en la zona inferior y, en la lejanía, los soldados avanzan a su encuentro.

La Coronación de espinas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado
La Coronación de espinas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1754
Giaquinto, Corrado

En un espacio semejante al anterior, Cristo, sentado, con la cabeza inclinada y las manos atadas, recibe la corona de espinas que dos sayones, cubiertos de armaduras y con la ayuda de palos, colocan en su cabeza. Otros sayones y soldados le contemplan y hacen mofa de él. El lienzo, junto con su compañero, en la serie sobre la Pasión realizada para el oratorio del Rey en el Palacio del Buen Retiro,

Arriba