El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
11 resultados
Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. Después de 1825
Anónimo
Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. Después de 1825
Anónimo

Pertenece a una serie de Escenas de toros conservadas en distintas colecciones, como las dos del Ashmolean Museum de Oxford y otra en colección privada madrileña, todas de técnica y estilo similares. [+]

Mariano Ceballos, alias el Indio, mata el toro desde su caballo
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Mariano Ceballos, alias el Indio, mata el toro desde su caballo
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 23, Mariano Ceballos, alias el Indio, mata el toro desde su caballo pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la p [+]

Caída de un picador de su caballo debajo del toro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Caída de un picador de su caballo debajo del toro
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 26, Caída de un picador de su caballo debajo del toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 18 [+]

Disparate de toritos (Disparate de tontos)
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate de toritos (Disparate de tontos)
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa pertenece a la serie de los Disparates que Goya inició en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independencia, vio derrumba [+]

Bravo toro
Litografía a lápiz, Raspador sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de
Bravo toro
Litografía a lápiz, Raspador sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de

Aunque la litografía ya había sido en Madrid objeto de su interés, fue en Burdeos donde exploró verda­deramente las posibilidades expresivas de este nuevo medio. En noviembre de 1825, un año después d [+]

Caida de un picador de su caballo debajo del toro
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Caida de un picador de su caballo debajo del toro
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa, Tauromaquia, 26, Caida de un picador de su caballo debajo del toro, pertenece a la serie grabada por Goya, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera de 1814 y el otoño [+]

El famoso americano Mariano Ceballos
Litografía a lápiz, Raspador sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de
El famoso americano Mariano Ceballos
Litografía a lápiz, Raspador sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de

Aunque la litografía ya había sido en Madrid objeto de su interés, fue en Burdeos donde exploró verda­deramente las posibilidades expresivas de este nuevo medio. En noviembre de 1825, un año después d [+]

Mariano Ceballos, alias El Indio, mata el toro desde su caballo
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Mariano Ceballos, alias El Indio, mata el toro desde su caballo
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel verjurado, blanco. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

Estampa, Tauromaquia, 23, Mariano Ceballos, alias El Indio, mata el toro desde su caballo. Hoy se acepta que Goya grabó la serie, dominada siempre por el patetismo trágico, entre la primavera de 1814 [+]

Plaza partida
Litografía a lápiz, Raspador sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de
Plaza partida
Litografía a lápiz, Raspador sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de

Aunque la litografía ya había sido en Madrid objeto de su interés, fue en Burdeos donde exploró verda­deramente las posibilidades expresivas de este nuevo medio. En noviembre de 1825, un año después d [+]

Dibersión de España
Litografía sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de
Dibersión de España
Litografía sobre papel avitelado. 1825
Goya y Lucientes, Francisco de

Aunque la litografía ya había sido en Madrid objeto de su interés, fue en Burdeos donde exploró verdaderamente las posibilidades expresivas de este nuevo medio. En noviembre de 1825, un año después de [+]

Vieja hilandera
Litografía a pluma sobre papel avitelado. 1819
Establecimiento Litográfico Depósito Hidrográfico de Madrid; Goya y Lucientes, Francisco de
Vieja hilandera
Litografía a pluma sobre papel avitelado. 1819
Establecimiento Litográfico Depósito Hidrográfico de Madrid; Goya y Lucientes, Francisco de

Francisco de Goya fue el primer pintor interesado por la litografía en España, como demuestra que nada más abrirse en 1819 el Establecimiento Litográfico del Depósito Hidrográfico de Madrid, bajo la d [+]

Arriba