El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
Moisés guiado por la columna de fuego
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Novelli, Pietro
Moisés guiado por la columna de fuego
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Novelli, Pietro

A pesar de que anteriormente estaba atribuido al pintor genovés del siglo XVII Bernardo Strozzi (1581-1644), este magnífico estudio es obra del pintor y arquitecto siciliano, Pietro Antonio Novelli, y es uno de los mejores que se conservan de él. La atribución propuesta se basa en el estilo, por comparación con los dibujos que, sin ninguna duda, son auténticos del artista. Comparten la misma ejecu

Los luchadores
Serpentina. Siglo XVIII
Anónimo
Los luchadores
Serpentina. Siglo XVIII
Anónimo

Se trata de dos figuras masculinas desnudas, luchando, representadas sobre una base que imita un paisaje rocoso. Copia del grupo Los luchadores de los Uffizi, descubierto hacia 1538, sin cabezas y con los brazos y las piernas mutilados, junto a un grupo de Niobe cerca de la puerta de San Juan de Letrán, en Roma. A finales del siglo XVI se le añadió la cabeza del luchador situado encima y el brazo

Taza de jaspe abarquillada
Oro, Jaspe agatizado. 1600 - 1630
Anónimo
Taza de jaspe abarquillada
Oro, Jaspe agatizado. 1600 - 1630
Anónimo

Taza de jaspe de boca oval y perfil abarquillado, lisa, que tuvo hasta 1918 una sencilla guarnición de asas en forma de delfín unidas por medias lunas caladas, de la que solo queda un anillo en la base, que no se puede apreciar en la posición normal de la taza. Esta guarnición desaparecida, cuyo aspecto y volúmenes solo conocemos a través de las fotografías históricas (HF0835/17) y el hueco del es

Copa de ágata con un asa
Oro, Ágata, Esmalte. 1650 - 1675
Belle, Josias (?); Anónimo
Copa de ágata con un asa
Oro, Ágata, Esmalte. 1650 - 1675
Belle, Josias (?); Anónimo

Vaso compuesto por diversas piezas de ágata en distintas tonalidades y vetas, algunas de ellas (tapa y cuerpo) quizás antiguas y retalladas. Consta de un cuerpo globular, formado por un vaso en forma de tazón hondo al que se contrapone otra pieza, unidas por una franja de oro picado con roleos vegetales sobrepuestos con decoración de esmaltes verde y rojo translúcido y blanco opaco. Tuvo dos asas,

Copa gallonada con cabeza de águila
Espinela, Oro, Plata dorada, Rubí, Serpentina, Diamante, Heliotropo, Esmalte. 1600 - 1620
Belle, Josias (?); Taller de los Sarachi
Copa gallonada con cabeza de águila
Espinela, Oro, Plata dorada, Rubí, Serpentina, Diamante, Heliotropo, Esmalte. 1600 - 1620
Belle, Josias (?); Taller de los Sarachi

Vaso compuesto por cinco piezas: cuerpo de serpentina y el resto de heliotropo. Mediante una voluta de plata dorada y un cerco de rubíes y diamantes a modo de collar, se le ha añadido una cabeza de águila, cuyas plumas se repiten, esmaltadas, en la guarnición, que también ostenta una tira de pedrería. El vástago se asienta sobre pie plano. Cuatro guarniciones de hojarascas enriquecen esta parte, y

Copa en forma de artesa
Oro, Serpentina, Heliotropo, Esmalte. Siglo I a.C.
Anónimo; Taller Romano
Copa en forma de artesa
Oro, Serpentina, Heliotropo, Esmalte. Siglo I a.C.
Anónimo; Taller Romano

Copa alta formada por un fragmento antiguo de serpentina y un pie y vástago de heliotropo. El cuerpo, de boca rectangular, se une mediante una guarnición de anillo y hojas esmaltadas al pie abalaustrado, con nudo bajo, entre golletes de oro esmaltado. De planta oval, tiene perfil redondeado y rica faja de hojas caladas en oro esmaltado. Los esmaltes son opacos y consisten en leves trazos negros y

Salvilla de pie alto de heliotropo
Oro, Heliotropo, Esmalte. Hacia 1600
Anónimo
Salvilla de pie alto de heliotropo
Oro, Heliotropo, Esmalte. Hacia 1600
Anónimo

Vaso compuesto de cinco piezas de heliotropo, unidas mediante cinco guarniciones. El cuerpo consiste en un plato ovalado, cuyo perfil es de un arco casi plano y una falda bajo la base. En su cara anterior presenta un reborde o encajadura. Una estructura calada en cruceta, de oro esmaltado con diseño de hojas picudas lo une al comienzo del vástago, formado por dos bolas y una pieza central piriform

Arriba