El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
7 resultados
Juego de bochas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Bayeu y Subías, Ramón
Juego de bochas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Bayeu y Subías, Ramón

El juego representado en este cartón para tapiz corresponde a la descripción del juego de bochas en el Diccionario de Autoridades de 1726: “Juego que se juega entre dos o más personas con unas bolas medianas, y otra más pequeña, la cual se echa rodando à cierta distancia, y tirando con las otras hacia donde está la pequeña, el que más se arrima con la suya a ella, es el que gana la raya. Es voz to

Juego de bolos
Óleo sobre tabla. Hacia 1645
Teniers, David
Juego de bolos
Óleo sobre tabla. Hacia 1645
Teniers, David

En su repetidas escenas de género, Teniers utiliza con frecuencia el tema de los jugadores de bolos y otros juegos campesinos como las bochas, entretenimientos muy populares en el mundo flamenco del siglo XVII. El esquema compositivo utilizado aquí por Teniers es similar a otras obras suyas. En un extremo los volúmenes de las casas sirven de telón de fondo a la escena. En el otro, separado en esta

Juego de bolos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1915
Val Colomé, Julio del
Juego de bolos
Óleo sobre lienzo. Hacia 1915
Val Colomé, Julio del

La escena se desarrolla en el pueblo de Rubena (Burgos), reconocible principalmente por la representación al fondo de la iglesia de dicha localidad, con su característica espadaña de tres pisos. La composición reproduce el desarrollo de una partida del juego de bolos, de la variedad denominada "bolo burgalés", en la actualidad deporte federado, que se practica tan solo en unos pocos pueblos próxim

Trece bocetos para cartones de tapices
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Bayeu y Subías, Francisco
Trece bocetos para cartones de tapices
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Bayeu y Subías, Francisco

Trece bocetos para cartones de tapices, cuadro considerado actualmente como obra de Francisco Bayeu, aunque estuvo atribuido a Ramón, su hermano, tal vez por ser de su mano los cartones definitivos para los tapices, también en el Museo del Prado. Entre los cartones para tapices de Francisco y Ramón Bayeu, que se exhiben en el Museo merece destacarse el Vendedor de flores (P07181), de hacia 1778, c

Paisaje con perspectiva arquitectónica
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Flipart, Charles-Joseph
Paisaje con perspectiva arquitectónica
Óleo sobre lienzo. Hacia 1786
Flipart, Charles-Joseph

Se trata de un cartón para tablero de marquetería en piedras duras, que corresponde a los trabajos previos, a modo de boceto, para una de las mesas realizadas con esta técnica existentes en el Museo Nacional del Prado (O215). Esta obra forma parte de una serie de seis (o de ocho, si se incluyen otras dos mesas parecidas) que se elaboraron en el Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro, fu

Consola
Bronce dorado, Calcedonia, Paragone, Lapislázuli. 1775 - 1780
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Calcedonia, Paragone, Lapislázuli. 1775 - 1780
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

La composición central circundada por una cinta azul y amarilla de lapislázuli y calcedonia, representa, sobre un fondo de calcedonia blanca, dos hombres que juegan a los bolos junto a tres personajes que pasean, y a dos pedreros trabajando. El fondo arquitectónico comprende ruinas romanas, como la pirámide Caio Cestio y la tumba de Cecilia Metela en relación con el vedutismo veneciano y el paisaj

Vaso expansionado, con escena de juegos de bolos
Vidrio. Finales del siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso
Vaso expansionado, con escena de juegos de bolos
Vidrio. Finales del siglo XVIII
Real Fábrica de Cristales de la Granja de San Ildefonso

Vaso de cristal transparente en forma de cono invertido con los bordes doblados hacia fuera. Este modelo, de forma semi hiperbólica, puede considerarse la forma más típica de la Fábrica de vidrios de La Granja, pues su fabricación perduraría hasta los primeros años del Siglo XIX. En el motivo decorativo central, se puede ver a dos figuras masculinas jugando a los bolos.

Arriba