El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
7 resultados
Dos viejos comiendo
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de
Dos viejos comiendo
Técnica mixta sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. 1820 - 1823
Goya y Lucientes, Francisco de

El conjunto de catorce escenas al que pertenece esta obra se ha popularizado con el título de Pinturas Negras por el uso que en ellas se hizo de pigmentos oscuros y negros y, asimismo, por lo sombrío de los temas. Decoraron dos habitaciones, en las plantas baja y alta, de la conocida como Quinta del Sordo, casa de campo a las afueras de Madrid, junto al río Manzanares, conocida por ese nombre ant

Academia, figura con hábito talar sentada de perfil, ante un crucifijo y calavera
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1770 - 1771
Goya y Lucientes, Francisco de
Academia, figura con hábito talar sentada de perfil, ante un crucifijo y calavera
Lápiz negro sobre papel verjurado. 1770 - 1771
Goya y Lucientes, Francisco de

La caracterización del modelo de la página derecha como un monje, de perfil barbado oculto bajo la capucha, ataviado con cogulla, leyendo en un libro ante los símbolos cristianos del crucifijo y de la calavera, parece justificar su identificación como un fraile cartujo. No obstante, por su detallado tratamiento de la indumentaria, la afinidad del dibujo con las composiciones de estudios de pliegue

Buenos consejos
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de
Buenos consejos
Lápiz negro, Lápiz litográfico sobre papel verjurado. 1824 - 1828
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo perteneciente al Cuaderno de Burdeos II o Cuaderno H, hoja 4. El dibujo, titulado modernamente con ironía por la acción del fraile, muestra a este dirigiéndose al muchacho del primer término. El hábito blanco y el manto negro con capucha revelan su pertenencia a los dominicos, la importante orden mendicante guardiana de la ortodoxia y que vivía de las limosnas. Sin embargo, se sienta en el

Crecer despues de morir
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Crecer despues de morir
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para una lámina de Caprichos no editada. En conjunto los veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos, forman la serie de los Sueños. Encabezada por el Sueño 1, El autor soñando (D03923), se trata de un tema habitual a la hora de representar en la época. Crecer despues de morir se interpreta desde parámetros político-sociales. A lo largo de la historia, sie

Ensayo de Brujas primerizas de primer buelo, y con temor se prueban para trabajar
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Ensayo de Brujas primerizas de primer buelo, y con temor se prueban para trabajar
Lápiz negro, Pluma, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 60. Ensayos. (G02148). Esta obra forma parte de un conjunto de veintiséis dibujos a pluma, denominados Sueños, que sirvieron como bocetos para aguafuertes y fueron introducidos por el Sueño 1, El autor soñando, que en la serie definitiva y ampliada de Los Caprichos pasó al número 43. Dentro de la primera concepción de los Sueños, el dibujo aquí prese

Sueño De Brujas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Sueño De Brujas
Pluma, Tinta ferrogálica, Trazos de lápiz negro sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Caprichos, 70, Devota profesión. Se compone de dos partes: el anverso denominado Sueño de bruja principianta; y el reverso, que aparece con el título de Sueño de Brujas y ha sido calcado del anterior con alguna variante, aprovechando la idea de uno de los dibujos del Álbum B o Álbum de Madrid, titulado por Goya Brujas a bolar. Ésta era una de las habilidades que la imagina

Ensayos
Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de
Ensayos
Escoplo, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel verjurado, ahuesado. 1797 - 1799
Goya y Lucientes, Francisco de

Esta estampa corresponde al grupo temático de "sueños y brujas". El artista aborda este tema por medio de la representación del ensayo de vuelo de las brujas. Este es un tema tangencial dentro de la brujería y que se incluye dentro de los de preparación para el Sabbath (ensayos de vuelo, vuelos hacia el Sabbath, preparación del ungüento...). La presencia absoluta del macho cabrío o del Gran Cabrón

Arriba