El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
24 resultados
Cacería de liebres. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Cacería de liebres. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

En esta Cacería de liebres, el cazador, a caballo y con el tridente en la mano, azuza tres perros contra las liebres, símbolo de la concupiscencia, para llevarlas hasta la red tendida por él.Forma par [+]

Oso. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Oso. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

El Oso, conectado con las fuerzas del mal, generalmente aparece junto al hombre encargado de vencerlo, si bien aquí el Soldado (armado con lanza y rodela) con el que podría vincularse, aunque cerca, e [+]

Cortina. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Cortina. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

En este fragmento que representa una Cortina, como en los tapices orientales, hay doce grandes círculos tangentes en cuyo interior se incluyen águilas explayadas, asociadas a Cristo, ya que, según el [+]

Cacería del ciervo. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Cacería del ciervo. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

En la Cacería del ciervo, el cazador aparece representado mientras lanza la segunda flecha contra este animal, herido ya por la primera flecha, lo que podría interpretarse como una alusión a los malos [+]

Elefante. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Elefante. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

El Elefante simboliza la humildad y se relaciona con Cristo. El castillo sobre su espalda se asocia en el Fisiólogo (texto medieval que explica el simbolismo animal) a las enfermedades y miserias del [+]

Soldado o montero. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo
Soldado o montero. Ermita de San Baudelio. Casillas de Berlanga (Soria)
Pintura al fresco sobre revestimiento mural trasladado a lienzo. Hacia 1125
Anónimo

El Soldado o montero se representa armado con lanza y rodela, en actitud dinámica y con el rostro casi frontal, destacando ante el fondo claro. Al apoyar uno de sus pies en la banda rojiza que le enma [+]

Ángeles con atributos de la Pasión, en torno al sepulcro
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Principio del siglo XVIII
Anónimo
Ángeles con atributos de la Pasión, en torno al sepulcro
Lápiz negro sobre papel verjurado, amarillento. Principio del siglo XVIII
Anónimo

Dibujo en el que se representan en primer término, la cabeza con casco y el hombro de un soldado dormido. Tras él, el sepulcro vacio. Encima, entre nubes, dos ángeles, uno con la corona de espinas y e [+]

Flagelación de Cristo
Tinta sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo
Flagelación de Cristo
Tinta sobre papel blanco. Siglo XVIII
Anónimo

Cristo atado a la columna e inclinado; a su espalda dos sayones lo flagelan y varios personajes, al fondo, asisten a la escena; en primer término, un soldado prepara un manojo de azotes, en actitud in [+]

Escena histórica
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Anónimo
Escena histórica
Lápiz negro sobre papel marrón. Principio del siglo XVII
Anónimo

Dibujo en el ante un fondo de arquitecturas clásicas se representan a varios guerreros descubren en un lecho a una mujer y a otro soldado romano, a los que intenta matar. La obra esta relacionada con [+]

Hombre golpeando a un soldado sentado
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
Hombre golpeando a un soldado sentado
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Hasta donde es posible juzgar por su estado fragmentario (más de la mitad del dibujo está rehecho; el trozo de papel original en el que está realizado el estudio ocupa únicamente la parte superior de [+]

Escena de batalla con soldados levantando el estandarte de Clemente VII
Pluma, Tinta agrisada, Aguada agrisada, Tinta parda, Albayalde sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Romano, Giulio)
Escena de batalla con soldados levantando el estandarte de Clemente VII
Pluma, Tinta agrisada, Aguada agrisada, Tinta parda, Albayalde sobre papel teñido. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Romano, Giulio)

Las figuras centrales de la composición levantan el estandarte con el escudo del papa Clemente VII (Giulio de Médicis). La ejecución es floja y el dibujo es evidentemente obra de un seguidor. Se trata [+]

Prendimiento de un soldado
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)
Prendimiento de un soldado
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Cambiaso, Luca)

[+]

Soldados atacando una fortaleza
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Salviati, Francesco)
Soldados atacando una fortaleza
Pluma, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo (Seguidor de Salviati, Francesco)

Las anotaciones al dorso del antiguo paspartú atribuyen este buen dibujo a Perino del Vaga (1501-1547). Sin embargo, el estilo le parece a N. Turner más típico de Salviati. La composición muestra el a [+]

Ecce Homo
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Guercino)
Ecce Homo
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Anónimo (Círculo de Guercino)

El dibujo presenta a las figuras de medio cuerpo, el Cristo apoyado sobre el alfeizar en primer término, al fondo, un soldado sostiene la túnica. Enlazado estilísticamente con el modo de hacer de Guer [+]

Estudio de soldados de espaldas
Pluma, Aguada agrisada sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo
Estudio de soldados de espaldas
Pluma, Aguada agrisada sobre papel marrón. Hacia 1650
Anónimo

Dibujo fechable hacia mediados del siglo XVII, representa el estudio de unos solados. Posiblemente de escuela napolitana, en relación con el modo de hacer de Aniello Falcone (Texto extractado de Mena [+]

Cristo camino del Calvario y la Verónica
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1601 - 1650
Anónimo
Cristo camino del Calvario y la Verónica
Sanguina sobre papel agarbanzado. 1601 - 1650
Anónimo

Dibujo en el que se representa a Cristo caído en el centro, que apoya su mano izquierda en tierra; a la izquierda, un soldado de espaldas y otro detrás de la Cruz sostiene una trompeta; a la derecha, [+]

Camino del Calvario
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo
Camino del Calvario
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Hacia 1600
Anónimo

Se trata de un buen dibujo que parece obra de un artista que trabajara en el Véneto, o en sus alrededores, hacia 1600. Florian Härb ha tenido la amabilidad de señalar algunas reminiscencias de los tip [+]

Mujeres, niños y otros prisioneros conducidos por soldados
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)
Mujeres, niños y otros prisioneros conducidos por soldados
Pluma, Tinta parda sobre papel marrón. Siglo XVI
Anónimo (Copia Polidoro Da Caravaggio)

Aunque tradicionalmente está catalogado en la colección como obra de Polidoro da Caravaggio, no se ha conseguido encontrar la pista de esta composición entre la obra de este artista. Sin embargo, el e [+]

Arriba