El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
El prendimiento de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
El prendimiento de Cristo
Óleo sobre lienzo. 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Boceto preparatorio, con la situación de las figuras principales y la definición de las luces, para el cuadro de uno de los altares, el primero del lado del Evangelio, en la Sacristía de la Catedral d [+]

Lo peor es pedir
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Lo peor es pedir
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agrisado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para la estampa Desastres de la Guerra, 55, Lo peor es pedir.Una de las aportaciones conceptuales más singulares de Goya en la serie de estampas de los Desastres de la guerra es la [+]

Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para un Desastre no grabado o no editado. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso, a lápiz compuesto, co [+]

Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Mujeres sorprendidas por soldados
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo relacionado con un Desastre no grabado o no editado. Composición recuadrada con sanguina, esquinas realzadas con toques del mismo material. Marcas angulares en el verso, a lápiz compuesto, coin [+]

Será lo mismo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Será lo mismo
Pluma, Sanguina, Aguada parda sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo es uno de los seis extraños diseños a tinta que se han venido incluyendo en el conjunto de dibujos preparatorios de los Desastres de la guerra, muy diferentes en su concepción, composición [+]

Disparate cruel
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate cruel
Sanguina, Aguada roja sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 6, Disparate cruel pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra d [+]

Disparate de miedo
Sanguina, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate de miedo
Sanguina, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Disparates, 2, Disparate de miedo pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista, que finalizada la Guerr [+]

Grupo de mujeres huyendo ante soldados
Sanguina sobre papel verjurado, crema. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de
Grupo de mujeres huyendo ante soldados
Sanguina sobre papel verjurado, crema. Hacia 1812
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo relacionado con los Desastres, no grabado. Por la composición, y específicamente por la figura central de la mujer que huye, Gassier y Wilson sugieren que el dibujo podría ser una idea prelimin [+]

Otra en la misma noche
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Otra en la misma noche
Pincel, Tinta de hollín, Aguada sobre papel verjurado. 1808 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Segundo de los nueve dibujos consecutivos integrantes del grupo Visiones de una misma noche, del Álbum C. Los números "39" -tachado- y "40", manuscritos a tinta de hollín y el título "Otra en la misma [+]

Lo mismo
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Lo mismo
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Klingender apuntó que Goya concibió los Desastres como una obra musical, en cuya obertura se presentaban los personajes que iban a aparecer a lo largo de la serie. Efectivamente, así podemos concebir [+]

Con razón o sin ella
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Con razón o sin ella
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Bruñidor, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

Tras la introducción alegórica del primer Desastre, comienza una serie de estampas en las que el espectador asiste a escenas de extraordinaria violencia. El título de ésta se presta a una doble interp [+]

Disparate de miedo
Punta seca, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate de miedo
Punta seca, Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa Disparates, 2, Disparate de miedo, pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independ [+]

No quieren
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
No quieren
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

El papel asignado por Goya a la mujer en los Desastres es esencial para entender el sentido que quiso dar a la serie. En el ejemplar completo encuadernado que regaló a su amigo Juan Agustín Ceán Bermú [+]

Lo peor es pedir
Aguafuerte, Aguada, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Lo peor es pedir
Aguafuerte, Aguada, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Desastres de la guerra, 55, Lo peor es pedir. Una de las aportaciones conceptuales más singulares de Goya en la serie de estampas de los Desastres de la guerra es la forma de representar el papel que [+]

Disparate cruel
Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate cruel
Estampación con entrapado, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado, ahuesado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa Disparates, 6, Disparate cruel, pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independenc [+]

Disparate cruel
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate cruel
Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa Disparates, 6, Disparate cruel, pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independenc [+]

Disparate de miedo
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de
Disparate de miedo
Punta seca, Aguafuerte, Aguatinta, Bruñidor sobre papel avitelado. 1815 - 1819
Goya y Lucientes, Francisco de

La estampa Disparates, 2, Disparate de miedo, pertenece a una serie que Goya comenzó en 1815, siendo fiel reflejo del contexto histórico y personal del artista que, finalizada la Guerra de la Independ [+]

Ni por esas
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Ni por esas
Punta seca, Aguafuerte, Aguada, Buril sobre papel avitelado, ahuesado. 1810 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya dedicó un buen número de las estampas de la primera parte de la serie a mostrar escenas en las que la población se muestra como víctima inocente de los excesos de los militares, y en particular l [+]

Arriba