El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
359 resultados
Muchachos cogiendo fruta
Óleo sobre lienzo. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de
Muchachos cogiendo fruta
Óleo sobre lienzo. 1778
Goya y Lucientes, Francisco de

Un niño, sobre las espaldas de otro, trepa a un árbol, sacudiendo la rama cargada de frutas, para que otros dos, esperando debajo, las reciban en su sombrero. El tapiz resultante de este cartón colg [+]

Los abuelos
Óleo sobre lienzo. 1905
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando
Los abuelos
Óleo sobre lienzo. 1905
Álvarez de Sotomayor y Zaragoza, Fernando

Se representa, en tres cuartos, a un matrimonio de ancianos; él preparado con el sombrero y la capa tradicional para salir a la calle, ella sentada junto a la puerta haciendo ganchillo. De la encalada [+]

La bestia humana
Óleo sobre lienzo. 1897
Fillol Granell, Antonio
La bestia humana
Óleo sobre lienzo. 1897
Fillol Granell, Antonio

El pensamiento e ideario naturalista había calado hondamente en Fillol, que se concentra en un cuadro cuyo título zolesco lo ponía de manifiesto sin equívoco: La bestia humana. El escritor francés hab [+]

Vendedor de aves
Óleo sobre lienzo. 1615 - 1620
Pensionante de Saraceni
Vendedor de aves
Óleo sobre lienzo. 1615 - 1620
Pensionante de Saraceni

La obra representa un tema de clara orientación popular y moralizadora, asignable a precedentes de la pintura de la segunda mitad del siglo XVI, sobre todo en el ámbito lombardo-emiliano o en el nórdi [+]

Retrato de caballero
Óleo sobre lienzo. 1874
Caba y Casamitjana, Antonio
Retrato de caballero
Óleo sobre lienzo. 1874
Caba y Casamitjana, Antonio

[+]

El Apóstol Santiago
Óleo sobre tabla pasada a lienzo. Antes de 1489
Maestro de Miraflores
El Apóstol Santiago
Óleo sobre tabla pasada a lienzo. Antes de 1489
Maestro de Miraflores

De cuerpo entero, sentado en un trono de piedra ante el tapiz de brocado del centro, el apóstol se encuentra en un interior a modo de hornacina, rematada en su parte superior por una decoración lobula [+]

Palique y trago
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Benlliure y Gil, José
Palique y trago
Óleo sobre lienzo. Hacia 1878
Benlliure y Gil, José

Otro de los títulos por el que se conoce es Campesinos en un interior. Labradores.Con el paso de los años el costumbrismo españolista lleno de escenas pintorescas fue perdiendo el interés de un públic [+]

Autorretrato
Óleo sobre lienzo. 1917
Benlliure y Gil, José
Autorretrato
Óleo sobre lienzo. 1917
Benlliure y Gil, José

En este autorretrato destaca en primer lugar la serena y pulcra elegancia del personaje, que se muestra impecablemente vestido, incluso porta una prenda más propia de calle como es el sombrero. Su ros [+]

Un mendigo
Óleo sobre lienzo. 1881
Irureta y Artola, Pedro Alejandrino
Un mendigo
Óleo sobre lienzo. 1881
Irureta y Artola, Pedro Alejandrino

[+]

Dama con una flor amarilla
Óleo sobre tabla. Hacia 1567
Cronenburch, Adriaen Van
Dama con una flor amarilla
Óleo sobre tabla. Hacia 1567
Cronenburch, Adriaen Van

Esta obra, junto a sus compañeras (P02074, P02075 y P02076) forman una serie de retratos de mujeres, dos dobles y dos individuales, de pie y hasta la rodilla, que tienen como fondo la misma arquitectu [+]

Santiago Peregrino
Óleo sobre tabla. Hacia 1507
Flandes, Juan de
Santiago Peregrino
Óleo sobre tabla. Hacia 1507
Flandes, Juan de

Representación de Santiago el Mayor como peregrino, con el báculo o bordón, en este caso sin la habitual calabaza para el agua. Lleva esclavina y sombrero mostrando sobre la frente la concha o vieira, [+]

Interior del estudio de Muñoz Degrain en Valencia
Óleo sobre tabla. 1867
Domingo Marqués, Francisco
Interior del estudio de Muñoz Degrain en Valencia
Óleo sobre tabla. 1867
Domingo Marqués, Francisco

Este cuadro de gabinete es una de las obras más emblemáticas de la representación de Francisco Domingo en el Museo. Representa una velada musical en el interior del estudio valenciano de su gran amigo [+]

Joven con sombrero de plumas
Óleo sobre tabla. 1647 - 1648
Verelst, Pieter Hermansz. -Pintor- (Atribuido a)
Joven con sombrero de plumas
Óleo sobre tabla. 1647 - 1648
Verelst, Pieter Hermansz. -Pintor- (Atribuido a)

Este retrato figura como original de Schalcken en la colección del duque de Arcos, atribución mantenida por Tormo y Valdivieso (1973). Behermann (1988) lo atribuye a Karel de Moor (1655-1738), discípu [+]

Los tres mulatos de Esmeraldas
Óleo sobre lienzo. 1599
Sánchez Galque, Andrés
Los tres mulatos de Esmeraldas
Óleo sobre lienzo. 1599
Sánchez Galque, Andrés

La pintura representa el retrato de don Francisco de Arobe, de 56 años de edad según advierte la propia inscripción del lienzo, con dos de sus hijos, de 22 y 18 años llamados don Pedro y don Domingo. [+]

El pintor Ricardo Arredondo
Óleo sobre lienzo. 1896
Cutanda y Toraya, Vicente
El pintor Ricardo Arredondo
Óleo sobre lienzo. 1896
Cutanda y Toraya, Vicente

Situado el pintor Ricardo Arredondo frente a su caballete con la paleta en la mano, mira a su amigo y retratista Vicente Cutanda con gesto espontáneo. Es un retrato al aire libre, de técnica suelta, r [+]

El cardenal-infante Fernando de Austria
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo (Copia Rubens, Pedro Pablo)
El cardenal-infante Fernando de Austria
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo (Copia Rubens, Pedro Pablo)

[+]

Mascarada patinando o El Carnaval sobre el hielo de los fosos de la Kipdorppoort en Amberes
Óleo sobre tabla. Hacia 1620
Alsloot, Denis Van
Mascarada patinando o El Carnaval sobre el hielo de los fosos de la Kipdorppoort en Amberes
Óleo sobre tabla. Hacia 1620
Alsloot, Denis Van

Denis Van Alsloot, pintor de los archiduques Alberto e Isabel Clara Eugenia, fue también un destacado paisajista. Desde finales del siglo XV y en el siglo XVI el género del paisaje tuvo un gran desarr [+]

Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla. Hacia 1523
Pitati, Bonifacio de
Adoración de los pastores
Óleo sobre tabla. Hacia 1523
Pitati, Bonifacio de

Maestro desde 1515, Pitati se formó con Palma el Viejo, cuyo estilo tardío asimiló. A su primer período (1515-28) pertenece esta pintura, en la que evidencia también su conocimiento de la pintura de B [+]

Arriba