El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
3 resultados
Emblema de la Muerte
Óleo sobre tabla. 1635 - 1640
Steenwijck, Pieter
Emblema de la Muerte
Óleo sobre tabla. 1635 - 1640
Steenwijck, Pieter

Steenwijck aplica a la vanitas, género en el que, de acuerdo con los inventarios conservados, él se especializó, la estructura compositiva, gama cromática e iluminación características de los llamados bodegones monocromos de Willem Claesz Heda (P2754, P2655 y P2756) y Pieter Claesz (P2753). Así, los objetos están distribuidos sobre una sencilla mesa de madera a medio cubrir con un mantel y colocad

La negación de San Pedro
Óleo sobre lámina de cobre. 1600 - 1649
Steenwijck, Hendrick Van
La negación de San Pedro
Óleo sobre lámina de cobre. 1600 - 1649
Steenwijck, Hendrick Van

Protagoniza el mismo escenario arquitectónico, de idéntico contenido bíblico, del cobre Jesús en el atrio del Pontífice. Los personajes de la nave lateral del fondo evocan la narración, inmediatamente posterior al prendimiento de Jesús, de San Lucas: Pedro se sentó también entre ellos. Viéndole en él dijo: Éste estaba también con Él. Él lo negó, diciendo: No le conozco, mujer. Vuelto el Señor, mir

Jesús en el atrio del Pontífice
Óleo sobre lámina de cobre. 1600 - 1649
Steenwijck, Hendrick Van
Jesús en el atrio del Pontífice
Óleo sobre lámina de cobre. 1600 - 1649
Steenwijck, Hendrick Van

Ilustra el prendimiento de Jesús en el atrio del palacio pontifical: Apoderándose de Él, le llevaron e introdujeron en casa del Sumo sacerdote; Pedro le seguía de lejos. Habiendo encendido fuego en medio del atrio y sentándose, Pedro se sentó también entre ellos (Lucas, 22, 54-55); Steenwijck ambienta el episodio, que narran los Evangelistas, del encuentro de Jesús con los soldados, en una atmósfe

Arriba