El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
4 resultados
Moisés y el agua de la roca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Assereto, Gioacchino
Moisés y el agua de la roca
Óleo sobre lienzo. Hacia 1640
Assereto, Gioacchino

Moisés sacia la sed del pueblo de Israel durante su travesía del desierto (Exodo, 17, 3-7). Assereto es uno de los pintores más importantes de la escuela genovesa. En su estilo influyeron Giulio Cesare Procaccini, Bernardo Strozzi y Cerano. Adquirido en Sevilla por Isabel de Farnesio, ha sido atribuido a pintores sevillanos, como Roelas, Llanos Valdés o Legote. En 1781 el Conde del Águila decía qu

La curación de Tobías
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1644
Strozzi, Bernardo
La curación de Tobías
Óleo sobre lienzo. 1640 - 1644
Strozzi, Bernardo

Escena bíblica (Tobías, 11, 1-19) que ilustra el momento en que Tobías, siguiendo las indicaciones del Arcángel Rafael, unta con la hiel del pez los ojos de su padre para curar su ceguera. Ejecutada en Venecia, es una de las mejores versiones que realiza sobre el tema y obra maestra de madurez en que destaca su vibrante pincelada y el uso de tonos tostados y dorados. Una versión muy cercana de est

La Verónica
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1625
Strozzi, Bernardo
La Verónica
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1625
Strozzi, Bernardo

Strozzi fue uno de los más sobresalientes artistas genoveses del primer barroco, cuya obra constituye una apasionada síntesis de los factores y la evolución de la pintura en la capital ligur. Además, su particular peripecia personal forjó un brillante vínculo artístico entre Génova y Venecia. Conocido como il prete genovese, por ser hermano capuchino, recibió su primera formación en la tradición d

Moisés guiado por la columna de fuego
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Novelli, Pietro
Moisés guiado por la columna de fuego
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel amarillento. Primera mitad del siglo XVII
Novelli, Pietro

A pesar de que anteriormente estaba atribuido al pintor genovés del siglo XVII Bernardo Strozzi (1581-1644), este magnífico estudio es obra del pintor y arquitecto siciliano, Pietro Antonio Novelli, y es uno de los mejores que se conservan de él. La atribución propuesta se basa en el estilo, por comparación con los dibujos que, sin ninguna duda, son auténticos del artista. Comparten la misma ejecu

Arriba