El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
891 resultados
No grites, tonta
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
No grites, tonta
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya muestra en este dibujo los deseos libidinosos de los monjes y satiriza las órdenes monásticas bajo la apariencia de escenas de duendes, con el fin de no suscitar la censura. El comentario del aut [+]

No sabias lo que llebabas a questas?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
No sabias lo que llebabas a questas?
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Trazos de lápiz negro, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Álbum C. El número "120" y la leyenda "No sabias lo qe. llebabas a questas?", ambos manuscritos a tinta [+]

Fragmento del retrato de T. Statilio, con cabeza y busto del siglo XVI
Mármol rojo. Siglo II
Anónimo
Fragmento del retrato de T. Statilio, con cabeza y busto del siglo XVI
Mármol rojo. Siglo II
Anónimo

Pedestal antiguo del siglo II d. C. completado con una cabeza del siglo XVI que toma como modelo un retrato antiguo de Eurípides, del tipo Eurípides Farnesio. La inscripción fue encontrado en Roma, a [+]

Y aun no se van!
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Y aun no se van!
Lápiz rojo sobre papel verjurado. Hacia 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Románticos franceses como Gautier y Baudelaire se interesaron especialmente por esta composición, en la que vieron una representación icónica de los seres que pueblan el mundo de la oscuridad y del te [+]

Y aun no se van!
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)
Y aun no se van!
Lápiz, Pluma, Tinta china, Tinta agrisada, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. Mediados del siglo XIX
Anónimo (Copia de Goya y Lucientes, Francisco de)

Este dibujo se incluye en el conjunto de 77 copias de los Caprichos de Goya de autor anónimo los cuales, sin aparente relación con la obra de Martín Rico, sin embargo han formado parte de su colección [+]

Divina Razon. No deges ninguno
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de
Divina Razon. No deges ninguno
Pincel, Tinta de hollín, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado. 1812 - 1814
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo del grupo alusivo a la Crítica de las órdenes monásticas y exclaustración del clero, del Álbum C. Se trata de una representación alegórica de la Verdad y la Justicia, donde la figura principal [+]

Por aberle yo dicho que tenia buen mobimiento no puede hablar sin colear
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Por aberle yo dicho que tenia buen mobimiento no puede hablar sin colear
Lápiz negro, Pluma, Tinta de hollín, Tinta ferrogálica, Aguada sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 7. Dios la perdone: Ni asi la distingue (G02095). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para [+]

Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de
Las viejas se salen de risa por que saben que el no lleba un quarto
Pincel, Pluma, Aguada de tinta china, Tinta ferrogálica sobre papel verjurado. 1796 - 1797
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para el aguafuerte Capricho 5. Tal para qual (G02093). Forma parte de la serie Los Sueños, compuesta por veintiséis dibujos a pluma, que sirven de base para Los Caprichos. Se trata [+]

Página de texto sobre el Tesoro de Guarrazar, Toledo, ilustrada con un crismón y una letra capital T
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1862
Anónimo
Página de texto sobre el Tesoro de Guarrazar, Toledo, ilustrada con un crismón y una letra capital T
Estampación en color, Aguafuerte, Aguatinta sobre papel avitelado. Hacia 1862
Anónimo

Página de texto sobre sobre el Tesoro de Guarrazar, Toledo, de la serie Monumentos Arquitectónicos de España, ilustrada con una estampa compuesta por un crismón, y una letra capital "T". La estampa se [+]

Jugadores de naipes
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
Jugadores de naipes
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

La obra ha figurado como atribuido a Gerard van Honthorst, pero T. Posada Kubissa lo considera caravaggista francés (Posada, T. Pintura holandesa en el Museo del Prado, 2009, p. 268). El personaje a l [+]

Delfín / Palma
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo
Delfín / Palma
Bronce. Mediados del siglo I a.C.
Anónimo

Anverso: delfín, encima C. CAEDI, debajo T. POPILI. Gráfila de puntos. Reverso: palma tendida a izquierda, encima II VIR, debajo QVIN. Gráfila de puntos (Catalogado por María Isabel Gisbert). [+]

Diseños de letras capitales “P” y “C”
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1873
Pizarro y Librado, Cecilio
Diseños de letras capitales “P” y “C”
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1873
Pizarro y Librado, Cecilio

El Museo Nacional del Prado adquirió en 2004 un álbum con casi trescientos dibujos de Cecilio Pizarro, relacionados fundamentalmente con su labor como dibujante para xilografía. Este dibujo está reali [+]

Paisaje
Óleo sobre lienzo. Después de 1636
Anónimo (Copia Goyen, Jan Josefsz Van)
Paisaje
Óleo sobre lienzo. Después de 1636
Anónimo (Copia Goyen, Jan Josefsz Van)

Copia del original sobre tabla de Jan Josefsz. van Goyen, Grupo de árboles, firmado y fechado VG 1636 (Sarasota, colección Jacob Polak) (Posada Kubissa, T.: Pintura holandesa en el Museo Nacional del [+]

Gonzalo Fernández de Córdoba (diseño para billete)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1871
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Gonzalo Fernández de Córdoba (diseño para billete)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. Hacia 1871
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Dibujo para el billete de 50 escudos, emitido por el Banco de España en 1871 (sobre la actividad de Carlos Luis Ribera en el Banco de España, véase T. Tortella "En busca de una identidad propia. Los b [+]

Pipino el Breve (copia de una estampa)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Pipino el Breve (copia de una estampa)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Copia la estampa publicada en: Bernard de Monfaucon, "Les monumens de la monarchie française qui comprennent l´histoire de France, avec les figures de chaque regne...", A Paris: Jumien Michel Gandouin [+]

Pierre de Rohan-Gié (copia de estampa)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de
Pierre de Rohan-Gié (copia de estampa)
Lápiz compuesto sobre papel avitelado. 1835 - 1891
Ribera y Fieve, Carlos Luis de

Copia la estampa publicada en: Bernard de Monfaucon, "Les monumens de la monarchie française qui comprennent l´histoire de France, avec les figures de chaque regne...", A Paris: Jumien Michel Gandouin [+]

Estuche para taza de jaspe con una mujer como vástago
Seda, Cuero, Lana, Madera. 1590 - 1620
Anónimo
Estuche para taza de jaspe con una mujer como vástago
Seda, Cuero, Lana, Madera. 1590 - 1620
Anónimo

Estuche formado por pie cilíndrico y cuerpo oval, lo que forma una T visto de frente. De madera y con guata de vellón de lana, está forrado en su interior con seda pajiza listada de plata, para proteg [+]

Negación de San Pedro
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Honthorst, Gerard Van)
Negación de San Pedro
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo (Seguidor de Honthorst, Gerard Van)

Se trata de un fragmento. El lienzo está cortado por los cuatro lados. Se inspira quizás en un grabado del original de Van Honthorst La negación de San Pedro, fechada hacia 1620-25. Ingresó en el Muse [+]

Arriba