El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
79 resultados
El embajador de Inglaterra da cuenta a su rey de los acontecimientos de su misión
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo
El embajador de Inglaterra da cuenta a su rey de los acontecimientos de su misión
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo

Esta obra, junto con las otras tres (P07630, P07632, P07633), formaba parte de la zona superior de un retablo dedicado a la leyenda de las Once Mil Vírgenes, perteneciente a la Iglesia de San Pablo, d [+]

Llegada a Inglaterra de santa Úrsula
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo
Llegada a Inglaterra de santa Úrsula
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo

Esta obra, junto con las otras tres (P07630, P07631, P07632), formaba parte de la zona superior de un retablo dedicado a la leyenda de las Once Mil Vírgenes, perteneciente a la Iglesia de San Pablo, d [+]

La Visitación
Temple sobre tabla pasada a lienzo. Siglo XV
Anónimo
La Visitación
Temple sobre tabla pasada a lienzo. Siglo XV
Anónimo

[+]

Petición de la mano de santa Úrsula
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo
Petición de la mano de santa Úrsula
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo

Esta obra, junto con las otras tres (P07631, P07632, P07633), formaba parte de la zona superior de un retablo dedicado a la leyenda de Santa Úrsula y las Once Mil Vírgenes, perteneciente a la Iglesia [+]

Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo
Frontal con escenas de infancia de Jesús
Temple sobre tabla. Primer tercio del siglo XIII
Anónimo

Este frontal de altar o antipendium -la única pintura sobre tabla del Románico riojano que se conserva-, es una pieza singular por su estilo y composición. El marco presenta un motivo ornamental basta [+]

Bautismo de Conan en presencia de Santa Úrsula y su padre
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo
Bautismo de Conan en presencia de Santa Úrsula y su padre
Temple sobre tabla. 1425 - 1450
Anónimo

Esta obra, junto con las otras tres (P07630, P07631, P07633), formaba parte de la zona superior de un retablo dedicado a la leyenda de las Once Mil Vírgenes, perteneciente a la Iglesia de San Pablo, d [+]

Retablo de San Cristóbal
Temple sobre tabla. Finales del siglo XIII
Anónimo
Retablo de San Cristóbal
Temple sobre tabla. Finales del siglo XIII
Anónimo

El Retablo de san Cristóbal es un ejemplo destacado de la tipología de retablo en forma de pentágono que se manifestó en la corona castellana durante los siglos XIII y XIV, y de la que apenas quedan e [+]

Frontal de Guils
Temple sobre tabla. Finales del siglo XIII
Anónimo
Frontal de Guils
Temple sobre tabla. Finales del siglo XIII
Anónimo

En el centro aparece el Pantocrator en una mandorla rodeado por el Tetramorfos (los símbolos de los evangelistas). A ambos lados, en el registro superior, dos pasajes de la vida de San Esteban (lapida [+]

Martirio de San Sebastián
Temple sobre tabla. Segunda mitad del siglo XV
Anónimo
Martirio de San Sebastián
Temple sobre tabla. Segunda mitad del siglo XV
Anónimo

[+]

Santa Irene arranca las flechas a San Sebastián
Temple sobre tabla. Segunda mitad del siglo XV
Anónimo
Santa Irene arranca las flechas a San Sebastián
Temple sobre tabla. Segunda mitad del siglo XV
Anónimo

[+]

Retrato de un caballero
Albúmina, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera], Técnicas de fotomecánica sobre papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo
Retrato de un caballero
Albúmina, Aguada de pigmentos opacos [gouache, témpera], Técnicas de fotomecánica sobre papel fotográfico. Segunda mitad del siglo XIX
Anónimo

Esta fotografía se había identificado erróneamente como un autorretrato del pintor Carlos Luis de Ribera (1815-1891) a la acuarela y como tal fue publicado en 1983. Previamente, la obra había formado [+]

Santo arrodillado
Lápiz negro, Temple sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo
Santo arrodillado
Lápiz negro, Temple sobre papel agrisado. Siglo XVIII
Anónimo

El Santo se representa arrodillado hacia la derecha, con la diestra sobre el pecho y la cabeza alzada.Quizá para alguna composición de la Asunción o Ascensión, y probablemente ya del siglo XVIII. (Tex [+]

Busto de Apóstol
Temple, Dorado sobre tafetán. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo
Busto de Apóstol
Temple, Dorado sobre tafetán. Primer cuarto del siglo XVI
Anónimo

Dibujo en el que se representa un busto de frente, con un libro en la mano izquierda.Según Diego Angulo es obra del primer cuarto del siglo XVI, quizá andaluza. (Texto extractado de Pérez Sánchez, A. [+]

Fragmento de orla de los Cantorales del monasterio de Santo Tomás de Ávila
Temple sobre pergamino. 1482 - 1492
Anónimo
Fragmento de orla de los Cantorales del monasterio de Santo Tomás de Ávila
Temple sobre pergamino. 1482 - 1492
Anónimo

Este fragmento corresponde a la orla inferior de un folio, con decoraciones de animales y putti y el escudo de los Reyes Católicos con el águila. La desaparición de la pintura en varias partes ha deja [+]

Isabel de Francia, Madame Elisabeth
Hacia 1900
Anónimo
Isabel de Francia, Madame Elisabeth
Hacia 1900
Anónimo

Obra perteneciente a una serie de seis miniaturas inspiradas en retratos del siglo XVIII junto con María Antonieta de Habsburgo, reina de Francia (O00658), Louise-Elisabeth Vigée LeBrun (O00659), El c [+]

Retrato de un militar
Hacia 1845
Anónimo
Retrato de un militar
Hacia 1845
Anónimo

El artista trabajó con poca materia pictórica dejando parte del soporte, el correspondiente al rostro, al descubierto. Su formato octogonal y sus dimensiones son apropiados para un pequeño joyel o bro [+]

Retrato femenino
Hacia 1810
Anónimo
Retrato femenino
Hacia 1810
Anónimo

Retrato de señora con vestido blanco, línea imperio, con cinta de raso y lazo, cadena con medalla (Texto extractado de Espinosa, Carmen: Las miniaturas en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonad [+]

Retrato femenino
Hacia 1850
Anónimo
Retrato femenino
Hacia 1850
Anónimo

La composición está inspirada en el retrato al óleo y fotográfico del momento. La gama de color y su aplicación recuerdan la de las miniaturas de Ángel María Sastre, activo durante el segundo tercio d [+]

Arriba