El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
1301 resultados
Salvador eucarístico
Óleo sobre tabla. 1520 - 1530
Yáñez de la Almedina, Fernando
Salvador eucarístico
Óleo sobre tabla. 1520 - 1530
Yáñez de la Almedina, Fernando

Por dimensiones, formato y sentido compositivo, esta pintura es un depurado ejemplo de la producción de Fernando Yáñez de la Almedina, uno de los artistas españoles que más tempranamente absorbieron las enseñanzas del Renacimiento temprano de Fra Bartolomeo, Andrea del Sarto y, sobre todo, Leonardo da Vinci. De hecho, este busto de Cristo frontal, con barba rizada y largos cabellos organizados sim

El Buen Pastor
Óleo sobre tabla. Siglo XVIII
Vergara, José (Atribuido)
El Buen Pastor
Óleo sobre tabla. Siglo XVIII
Vergara, José (Atribuido)

Flores con una vela y un papel
Óleo sobre tabla. Último cuarto del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Espinós, Benito
Flores con una vela y un papel
Óleo sobre tabla. Último cuarto del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Espinós, Benito

Paisaje
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo
Paisaje
Óleo sobre tabla. Siglo XVII
Anónimo

Alegoría de la Templanza
Óleo sobre tabla. 1513 - 1516
Berruguete, Alonso
Alegoría de la Templanza
Óleo sobre tabla. 1513 - 1516
Berruguete, Alonso

La tabla representa La Templanza, una de las cuatro virtudes cardinales, moderadora de los placeres y los instintos humanos. La virtud se personifica en una joven representada de media figura con el torso de perfil y la cabeza de frente. Coronada de laurel, La Templanza sostiene con la mano izquierda una brida y la derecha se apoya sobre el pecho en señal de reconocimiento. La brida es símbolo car

Crucifixión
Temple sobre tabla. 1375 - 1400
Borrassà, Luis (Discípulo de)
Crucifixión
Temple sobre tabla. 1375 - 1400
Borrassà, Luis (Discípulo de)

Últimos momentos de Fernando IV el Emplazado (boceto)
Óleo sobre tabla. 1860
Casado del Alisal, José
Últimos momentos de Fernando IV el Emplazado (boceto)
Óleo sobre tabla. 1860
Casado del Alisal, José

Se trata del primer bosquejo, previo a la elaboración del boceto definitivo (actualmente en la Diputación de Palencia), del cuadro del Museo del Prado Últimos momentos de Fernando IV el Emplazado (P5728), depositado en el Palacio del Senado. Representa al rey de Castilla en su lecho de muerte, ante quien se aparecen los hermanos Juan y Pedro de Carvajal, ejecutados injustamente por orden del monar

Calvario con santos y donantes
Óleo sobre tabla. Hacia 1475
Goes, Hugo Van Der (Círculo de)
Calvario con santos y donantes
Óleo sobre tabla. Hacia 1475
Goes, Hugo Van Der (Círculo de)

La tabla muestra un Calvario, o representación de Cristo en la cruz, con la Virgen María y san Juan. A los lados aparecen los santos Jerónimo, Santiago Apóstol, María Magdalena y Catalina, que acompañan a una amplia familia de donantes. El paisaje del fondo incluye una vista de Jerusalén, captada como una ciudad flamenca de la época. El anónimo autor delata un profundo conocimiento de las obras re

Retrato mortuorio del pintor Joaquín Araujo
Óleo sobre tabla. 1894
Poy Dalmau, Manuel
Retrato mortuorio del pintor Joaquín Araujo
Óleo sobre tabla. 1894
Poy Dalmau, Manuel

Fechado al día siguiente de la muerte de Araujo, este cuadro es un significativo ejemplo de la modalidad del retrato fúnebre, de enorme éxito en el siglo XIX, a partir de las corrientes poéticas del romanticismo. Se trata del homenaje realizado por Manuel Poy Dalmau a quien fuera su querido maestro, Joaquín Araujo, cadáver en el féretro, con una corona de flores y un cirio encendido. Esta obra fue

Un sermón (interior de una iglesia)
Óleo sobre tabla. 1856
Lucas Velázquez, Eugenio
Un sermón (interior de una iglesia)
Óleo sobre tabla. 1856
Lucas Velázquez, Eugenio

Visita del cura y el barbero a don Quijote
Óleo sobre tabla. 1880
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel
Visita del cura y el barbero a don Quijote
Óleo sobre tabla. 1880
Jadraque y Sánchez Ocaña, Miguel

Como aclara la inscripción autógrafa que el cuadro conserva al dorso, la escena representa un paisaje del primer capítulo de la 2a parte del Quijote, en que el Ingenioso Hidalgo, postrado en cama por su febril locura, convaleciente tras su segunda salida, recibe la visita del cura y el barbero, quienes habían permanecido “casi un mes sin verle, por no renovarle y traerle a la memoria las cosas pas

Paisaje con pastores y caminantes
Óleo sobre tabla. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Boudewijns, Adriaen Fransz
Paisaje con pastores y caminantes
Óleo sobre tabla. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Boudewijns, Adriaen Fransz

Las figuras de esta obra, así como las de las obras P1371 a P1379, se atribuyen a Peeter Bout.

Paisaje con casas
Óleo sobre tabla. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Boudewijns, Adriaen Fransz
Paisaje con casas
Óleo sobre tabla. Segunda mitad del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Boudewijns, Adriaen Fransz

Las figuras de esta obra, así como las de las obras P1371 a P1379, se atribuyen a Peeter Bout.

San Jerónimo penitente
Óleo sobre tabla. Segundo tercio del siglo XVI
Correa de Vivar, Juan
San Jerónimo penitente
Óleo sobre tabla. Segundo tercio del siglo XVI
Correa de Vivar, Juan

San Jerónimo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo
San Jerónimo
Óleo sobre tabla. Siglo XVI
Anónimo

Florero
Óleo sobre tabla. Último tercio del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Espinós, Benito
Florero
Óleo sobre tabla. Último tercio del siglo XVIII - Principio del siglo XIX
Espinós, Benito

Granada
Óleo sobre tabla. 1871
Rico y Ortega, Martín
Granada
Óleo sobre tabla. 1871
Rico y Ortega, Martín

Martín Rico fue uno de los primeros artistas españoles en pintar directamente del natural. Además su deseo de captar la realidad de la manera más inmediata le llevó a realizar gran número de dibujos y, con menor asiduidad, apuntes al óleo. Granada es un estudio del natural realizado en 1871 durante su estancia con Mariano Fortuny y Ricardo de Madrazo en dicha ciudad. Como en otras obras y apuntes

Paisaje
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVIII
Bonay, Francisco
Paisaje
Óleo sobre tabla. Primera mitad del siglo XVIII
Bonay, Francisco

Arriba