El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
34 resultados
Mesa revuelta con pinturas, zanfonía, libros y otros objetos en trampantojo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1779
Flipart, Charles-Joseph
Mesa revuelta con pinturas, zanfonía, libros y otros objetos en trampantojo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1779
Flipart, Charles-Joseph

Se trata de un cartón para tablero de marquetería en piedras duras, que corresponde a los trabajos previos, a modo de boceto, para una de las mesas realizadas con esta técnica existentes en el Museo N [+]

Paisaje con perspectiva arquitectónica y obelisco roto rodeado por cenefa decorativa en trampantojo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1779
Flipart, Charles-Joseph
Paisaje con perspectiva arquitectónica y obelisco roto rodeado por cenefa decorativa en trampantojo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1779
Flipart, Charles-Joseph

Se trata de un cartón para tablero de marquetería en piedras duras, que corresponde a los trabajos previos, a modo de boceto, para una de mesa realizada con esta técnica, hoy perteneciente al Palacio [+]

Paisaje con perspectiva arquitectónica rodeado por elementos simbólicos de las artes en trampantojo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1779
Flipart, Charles-Joseph
Paisaje con perspectiva arquitectónica rodeado por elementos simbólicos de las artes en trampantojo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1779
Flipart, Charles-Joseph

Se trata de un "cartón" para tablero de marquetería en piedras duras, que corresponde a los trabajos previos, a modo de boceto, para una de las mesas, realizadas con esta técnica, existentes en el Mus [+]

Paisaje con perspectiva arquitectónica
Óleo sobre lienzo. Hacia 1779
Flipart, Charles-Joseph
Paisaje con perspectiva arquitectónica
Óleo sobre lienzo. Hacia 1779
Flipart, Charles-Joseph

Se trata de un cartón para tablero de marquetería en piedras duras, que corresponde a los trabajos previos, a modo de boceto, para una de las mesas realizadas con esta técnica existentes en el Museo N [+]

Consola
Bronce dorado, Calcedonia, Paragone, Jaspe rojo, Lapislázuli. 1779 - 1781
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Calcedonia, Paragone, Jaspe rojo, Lapislázuli. 1779 - 1781
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

El tablero incluye una gran escena central, sobre fondo blanco de calcedonia, con varias figuras en un puerto, dos de las cuales, de gusto oriental, están claramente inspiradas en Tiépolo. Una cinta d [+]

Consola
Bronce dorado, Paragone, Lapislázuli. 1774 - 1783
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Paragone, Lapislázuli. 1774 - 1783
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

Mesa con un cuadro con una marina y su marco al revés, naipes y varias fichas, una regla, un martillo, un compás y otros instrumentos de carpintería, dos hebillas, un llavero y varios dibujos sobre fo [+]

Consola
Bronce dorado, Paragone, Lapislázuli. 1774 - 1782
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
Consola
Bronce dorado, Paragone, Lapislázuli. 1774 - 1782
Ferroni, Juan Bautista; Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

Mesa con dos cuadros (una marina y un paisaje) sobre fondo de paragone o mármol negro de Bélgica, alrededor de los cuales se han colocado caprichosamente varios libros, un tablero de damas, una tacita [+]

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Se trata de uno de los cuatro leones que soportan el tablero de mesa de piedras duras de Felipe II (número O452). Los otros tres leones llevan los números O02938, O02939 y O02940.Velázquez encargó en [+]

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Durante su viaje a Italia en 1650, Diego Velázquez encargó al escultor Matteo Bonarelli (su apellido, que aparece escrito de muchas maneras diferentes, ha originado algunos equívocos: Bonocelli, Buono [+]

Mesa de piedras duras
Ágata, Bronce dorado, Calcedonia, Paragone, Madera de ébano, Jaspe, Lapislázuli. 1749 - 1763
Ghinghi, Francesco Maria Gaetano; Ceci, Giacomo; Real Laboratorio Delle Pietre Dure, Nápoles
Mesa de piedras duras
Ágata, Bronce dorado, Calcedonia, Paragone, Madera de ébano, Jaspe, Lapislázuli. 1749 - 1763
Ghinghi, Francesco Maria Gaetano; Ceci, Giacomo; Real Laboratorio Delle Pietre Dure, Nápoles

El tablero en taracea de piedras duras sobre fondo de paragone tiene las esquinas moldeadas y está orlado con una faja de lapislázuli. Sobre él se representan flores y frutas con pájaros, insectos y v [+]

Tablero del duque de Osuna
Mármol blanco, Mármol polícromo, Paragone, Lapislázuli. 1614
Di Gian Flasch, Jacopo; Galleria Dei Lavori, Florencia
Tablero del duque de Osuna
Mármol blanco, Mármol polícromo, Paragone, Lapislázuli. 1614
Di Gian Flasch, Jacopo; Galleria Dei Lavori, Florencia

En medio de un octógono se ve un escudo con las armas del duque de Osuna unidas a las de Castilla y León y rodeadas por las de Portugal y por el Toisón de Oro. Alrededor se disponen ocho compartimento [+]

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Durante su viaje a Italia en 1650, Diego Velázquez encargó al escultor Matteo Bonarelli (su apellido, que aparece escrito de muchas maneras diferentes, ha originado algunos equívocos: Bonocelli, Buono [+]

Placa con arabescos, flores y frutas
Paragone, Jaspe. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia
Placa con arabescos, flores y frutas
Paragone, Jaspe. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Galleria Dei Lavori, Florencia

Tablero de mosaico de jaspe negro con flores, frutas y dos arabescos, esta placa pertenece a una serie de commessi de piedras duras, sobre fondo de paragone con entrelazado de arabescos, flores y frut [+]

Tablero de mesa con entrelazo central
Paragone, Jaspe, Lapislázuli, Alabastro. Principio del siglo XVII
Taller Romano
Tablero de mesa con entrelazo central
Paragone, Jaspe, Lapislázuli, Alabastro. Principio del siglo XVII
Taller Romano

La cenefa, sobre campo de broccatello está decorada por una serie de cartelas, con escudos y panoplias en las esquinas (en verde antico y varios tipos de alabastro entre los que se cuentan el raro ala [+]

El juego del volante, consola
Bronce dorado, Calcedonia, Lapislázuli. 1782 - 1788
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro
El juego del volante, consola
Bronce dorado, Calcedonia, Lapislázuli. 1782 - 1788
Real Laboratorio de Piedras Duras del Buen Retiro

Sobre anchas cenefas de lapislázuli se disponen en la mesa corales, perlas, conchas, frutas y flores. La escena central sobre fondo claro de calcedonia, está enmarcada por una guirnalda que incluye ro [+]

Bufete de don Rodrigo Calderón
Mármol blanco, Mármol verde, Lapislázuli. Hacia 1615
Anónimo
Bufete de don Rodrigo Calderón
Mármol blanco, Mármol verde, Lapislázuli. Hacia 1615
Anónimo

Este tablero de mesa procede de la almoneda de Don Rodrigo Calderón (conde de la Oliva de Plasencia, marqués de Siete Iglesias), según aparece descrito en el inventario del Alcázar de Madrid de 1636, [+]

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Se trata de uno de los cuatro leones que soportan el tablero de la mesa de Don Rodrigo Calderón (O448). Los otros leones llevan los números O02942, O02943. El cuarto león que completa el conjunto es u [+]

León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo
León
Bronce dorado. 1651
Bonuccelli, Matteo

Durante su viaje a Italia en 1650, Diego Velázquez encargó al escultor Matteo Bonarelli (su apellido, que aparece escrito de muchas maneras diferentes, ha originado algunos equívocos: Bonocelli, Buono [+]

Arriba