El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
20 resultados
Las tres Gracias
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo
Las tres Gracias
Óleo sobre tabla de madera de roble. 1630 - 1635
Rubens, Pedro Pablo

La tradición representativa de las tres gracias se remonta, tanto en la literatura como en las artes plásticas, a la antigüedad griega y romana. Las hijas de Júpiter y de Eurymone, Aglae, Eufrosina y [+]

Las Musas Talía y Euterpe
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil
Las Musas Talía y Euterpe
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1875
Anónimo -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Baudry, Paul-Jacques-Aimé); Goupil

[+]

Talía
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Talía
Lápiz negro, Clarión sobre papel verdoso. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina de pie sobre una nube, de espaldas, con la mano derecha sostiene una careta. Dibujo preparatorio para la figura en la parte inferior central del fresco de la Apoteosis de Hércules, pi [+]

Talía (?)
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco
Talía (?)
Sanguina, Clarión sobre papel oscuro. Antes de 1769
Bayeu y Subías, Francisco

Figura femenina de espaldas, en la que solo se contempla estudio de la cabeza de perfil izquierdo con un laborioso peinado. Este estudio sería posiblemente para la figura D03558. Este dibujo se atribu [+]

Eros reprendido por Afrodita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1812
Madrazo y Agudo, José de
Eros reprendido por Afrodita
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel verjurado, ahuesado. 1812
Madrazo y Agudo, José de

Aunque entre los dibujos de José de Madrazo abundan las escenas para composiciones mitológicas, el artista demostró siempre una predilección especial por la representación de las personificaciones de [+]

La Musa Talía
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Talía
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

Talía
Lápiz negro, Carboncillo sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Mengs, Anton Rafael
Talía
Lápiz negro, Carboncillo sobre papel verjurado. Siglo XVIII
Mengs, Anton Rafael

[+]

La Musa Polimnia
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Polimnia
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Ésta es la séptima Musa representada en el Cuaderno de Ajello, y la última del ciclo, puesto que no hay ningún dibujo de la Musa Urania. Forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importan [+]

La Musa Polimnia
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Polimnia
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Se trata de la séptima musa representada en el Cuaderno de Ajello y la última del ciclo, puesto que no hay ningún dibujo de la musa Urania. Como todas las piezas del ciclo, se encontraba muy mutilada, [+]

La Musa Terpsícore
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Terpsícore
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

La historia de esta estatua de Terpsícore, inspiradora de la danza y de la poesía ligera, se inserta, como es lógico, en el grupo de las Musas, y el proceso de sus restauraciones es semejante al de la [+]

La Musa Talía
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo
La Musa Talía
Mármol blanco. 130 - 150
Anónimo

Esta musa ha sufrido a lo largo de los siglos múltiples cambios, que afectan a su propia identificación. El hecho de que la colección de Cristina de Suecia sólo constase de ocho musas, en lugar de las [+]

Salonia Matidia como Talía, musa de la Comedia
Mármol. Hacia 1789
Cortés, Pascual
Salonia Matidia como Talía, musa de la Comedia
Mármol. Hacia 1789
Cortés, Pascual

Copia del retrato de Salonia Matidia (68-119 d. C.) coronada con los pámpanos de vid, suegra del emperador Adriano y sobrina del emperador Trajano, al igual que la musa de la Tragedia (E000420). Los o [+]

Las tres Gracias
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Rubens, Pedro Pablo); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Las tres Gracias
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Rubens, Pedro Pablo); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Pierre Jacques Feillet (1794-1856) que reproduce el óleo de Rubens conservado en el Museo Nacional del Prado (P01670). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXV acompañado [+]

Talía
Buril sobre papel verjurado. 1592
Goltzius, Heindrick
Talía
Buril sobre papel verjurado. 1592
Goltzius, Heindrick

Estampa pegada por los márgenes a un segundo soporte de papel verjurado con ventana en forma de paspartú. Formó parte de un conjunto formado por los números G5815 a G5839 que estuvieron en su día encu [+]

Alegoría y soneto dedicado a la reina María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Madrazo y Agudo, José de; Madrazo y Kuntz, Federico de; Torre, Federico de la; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Arriaza, Juan Bautista de
Alegoría y soneto dedicado a la reina María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Madrazo y Agudo, José de; Madrazo y Kuntz, Federico de; Torre, Federico de la; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Arriaza, Juan Bautista de

La estampa pertenece a la serie editada por el Real Establecimiento Litográfico, dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernando VII, Madrid, 182 [+]

Eros reprendido por Afrodita
Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1813
Madrazo y Agudo, José de
Eros reprendido por Afrodita
Aguafuerte sobre papel verjurado, ahuesado. Hacia 1813
Madrazo y Agudo, José de

Aunque entre los dibujos de José de Madrazo abundan las escenas para composiciones mitológicas, el artista demostró siempre una predilección especial por la representación de las personificaciones de [+]

Alegoría y soneto dedicado a la reina María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Madrazo y Agudo, José de; Madrazo y Kuntz, Federico de; Torre, Federico de la; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Arriaza, Juan Bautista de
Alegoría y soneto dedicado a la reina María Cristina de Borbón
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1829 - 1832
Madrazo y Agudo, José de; Madrazo y Kuntz, Federico de; Torre, Federico de la; Real Establecimiento Litográfico de Madrid; Arriaza, Juan Bautista de

La estampa pertenece a la serie editada por el Real Establecimiento Litográfico, dirigida por José de Madrazo, Colección litográfica de cuadros del rey de España el señor don Fernando VII, Madrid, 182 [+]

Las tres Gracias
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Rubens, Pedro Pablo); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid
Las tres Gracias
Litografía a lápiz, Litografía a pluma, Estampación sobre papel china, Raspador, Aguatinta litográfica sobre papel avitelado. 1832 - 1837
Feillet, Pierre Jacques -Litógrafo- (Autor de la Obra Original Rubens, Pedro Pablo); Madrazo y Agudo, José de; Real Establecimiento Litográfico de Madrid

Es una litografía de Pierre Jacques Feillet (1794-1856) que reproduce el óleo de Rubens conservado en el Museo Nacional del Prado (P01670). Esta estampa se entregaba con el cuadernillo CLXV acompañado [+]

Arriba