El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
456 resultados
Francisco Vallés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1794
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Francisco Vallés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1794
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Martín de Azpilcueta
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Salesa, Buenaventura
Martín de Azpilcueta
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1792
Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real; Salesa, Buenaventura

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Suerte de varas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1790
Carnicero Mancio, Antonio
Suerte de varas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1790
Carnicero Mancio, Antonio

La principal actividad de Antonio Carnicero fue la pintura, aunque estuvo siempre relacionado con el grabado por ser uno de los principales proveedores de dibujos para grabar durante la segunda mitad del s. XVIII. Su reducida obra grabada le ha dado una gran popularidad, no por la calidad de su técnica en la que tampoco destacó, sino por ser una colección de escenas taurinas que marcaron un hito e

Alegorías de la Ciencia, la Astronomía, la Física y la Geometría
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1773
Palomino y Fernández de la Vega, Juan Bernabé
Alegorías de la Ciencia, la Astronomía, la Física y la Geometría
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1773
Palomino y Fernández de la Vega, Juan Bernabé

Imagen de la Virgen del Buen Suceso del Hospital Real de Madrid
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo
Imagen de la Virgen del Buen Suceso del Hospital Real de Madrid
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. Finales del siglo XVII - Principio del siglo XVIII
Anónimo

El invierno
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel
El invierno
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel

La estampa forma parte de una serie de cuatro, una por cada estación del año (G115-G118). Están dibujadas por Manuel Salvador Carmona, recién llegado de París en 1763, y grabadas por su hermano Juan Antonio con el fin de que se ejercitara en la práctica de la talla dulce francesa: técnica en la que se combina una base de aguafuerte con el entrecruzamiento de las líneas trazadas con el buril. Estam

El verano
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel
El verano
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel

La estampa forma parte de una serie de cuatro, una por cada estación del año (G115-G118). Están dibujadas por Manuel Salvador Carmona, recién llegado de París en 1763, y grabadas por su hermano Juan Antonio con el fin de que se ejercitara en la práctica de la talla dulce francesa: técnica en la que se combina una base de aguafuerte con el entrecruzamiento de las líneas trazadas con el buril. Estam

Francisco de Quevedo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1770
Paret y Alcázar, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Ibarra, Joaquín
Francisco de Quevedo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1770
Paret y Alcázar, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Ibarra, Joaquín

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona para los tomos del Parnaso español, colección de poesías escogidas de los más célebres poetas castellanos, entre 1768 y 1778. Grabó los retratos de los poetas que componen la publicación, dentro de un óvalo con una guirnalda en la parte superior y objetos alusivos al personaje, y las figuras alegóricas del Parnaso y de la Tragedia. Este retrato del poeta

Cornelia a los pies del duque
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1810
Paret y Alcázar, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Rossi, Andrés; Sancha, Antonio de
Cornelia a los pies del duque
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1810
Paret y Alcázar, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Rossi, Andrés; Sancha, Antonio de

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona para la edición La señora Cornelia, una de las doce novelas cortas de Miguel de Cervantes, escritas entre 1590 y 1612, agrupadas bajo el título de Novelas ejemplares. Esta se grabó para la Imprenta de Sancha aunque no llegó a editarse. El dibujo ideado por Luis Paret y Alcázar se conserva en la Biblioteca Nacional de España (Dib/15/54 28r/1). Este dibujo

Vista del convento de las Descalzas Reales
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1758
Minguet, Juan
Vista del convento de las Descalzas Reales
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. 1758
Minguet, Juan

El Otoño
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel
El Otoño
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1764
Salvador Carmona, Juan Antonio; Salvador Carmona, Manuel

La estampa forma parte de una serie de cuatro, una por cada estación del año (G115-G118). Están dibujadas por Manuel Salvador Carmona, recién llegado de París en 1763, y grabadas por su hermano Juan Antonio con el fin de que se ejercitara en la práctica de la talla dulce francesa: técnica en la que se combina una base de aguafuerte con el entrecruzamiento de las líneas trazadas con el buril. Estam

Santo Tomás de Villanueva
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Santo Tomás de Villanueva
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1795
Fernández Noseret, Luis; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Juan Buenaventura, conde de Gages
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1773 - 1779
Salvador Carmona, Manuel
Juan Buenaventura, conde de Gages
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1773 - 1779
Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona, representa a Juan Buenaventura du Monot, virrey de Navarra y conde de Gages (1682-1753). Ejemplar recortado por el interior de la huella. Según Carrete fue grabado entre 1773 y 1779 para un sobrino del conde de Gages por el que pagó 24 doblones. La Biblioteca Nacional de España custodia otro ejemplar con la siguiente inscripción: Se hallará con otras va

Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real
Antonio Pérez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1796
Alegre, Manuel; Salvador Carmona, Manuel; Ximeno y Carrera, José Antonio; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los auspicios de Floridablanca, y continuada por Aranda y Godoy. A Manuel Salvador Carmona, director de grabado de la Academia de San Fernando, se le pidió un informe en el que constaran los grabadores que

Patente de la Real Academia de San Fernando
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1772
Salvador Carmona, Manuel
Patente de la Real Academia de San Fernando
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1772
Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona según dibujo de Antonio González Velázquez para la colección de Láminas de la Academia de San Fernando, grabadas entre 1756 y 1772: La Academia de San Fernando a la vez que formaba a los grabadores decidió constituir su propia colección de láminas. El ritmo de trabajo impuesto por Juan Bernabé Palomino a sus alumnos daba buenos resultados y, en consecuen

François Botet tocando la zanfonía
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. Siglo XVIII
Botet, François
François Botet tocando la zanfonía
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. Siglo XVIII
Botet, François

Efigie del grabador François Coypel, a partir del cuadro que de él pintara su cuñado, Charles-Antoine Coypel, hacia 1730. Botet grabó su propio retrato, en el que aparecía representado siguiendo una curiosa iconografía, que le inmortaliza como a un pastor galante, al estilo de Watteau, como un personaje elegantemente ataviado, en medio de un ambiente rústico y realizando un ejercicio intelectual c

Alegoría de África
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1777 - 1786
Barcelón y Abellán, Juan; Castillo, José del; Giordano, Luca
Alegoría de África
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1777 - 1786
Barcelón y Abellán, Juan; Castillo, José del; Giordano, Luca

Esta estampa reproduce una de las pinturas al fresco de Luca Giordano que se conservaban en las pechinas de la bóveda del vestíbulo oeste del Casón del Buen Retiro de Madrid. Juan Barcelón y Abellán grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2548) a partir de una copia en óleo no localizada de José del Castillo. La estampa forma parte las Cuatro Partes del Mundo con el número 3, d

Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3238) a partir de un dibujo de Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. La estampa forma parte de la Colección de diferentes vistas del Magnífico Templo y Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial... Sobre esta serie, véase el comentario de la estampa G39.Este ejemplar se

Arriba