El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
461 resultados
San Sebastián mártir
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1789 - 1802
Salvador Carmona, Juan Antonio
San Sebastián mártir
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1789 - 1802
Salvador Carmona, Juan Antonio

Estampa de Juan Antonio Salvador Carmona de la que se tiene noticia de dos estados, uno primero entre 1790, que firma como Grabador de S.M. en vez de S.A, y 1801 en la que no hay fecha detrás de la fi [+]

Francisco Vallés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1794
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real
Francisco Vallés
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1794
Alegre, Manuel; Maea, José; Salvador Carmona, Manuel; Imprenta Real

De todas las empresas acometidas por la Real Calcografía la más importante fue la publicación de la serie Retratos de los españoles ilustres, proyectada por la Secretaría de Estado en 1788, bajo los a [+]

Bernardo de Gálvez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1781
Brieva, Simón; Inza, Joaquín; Salvador Carmona, Manuel
Bernardo de Gálvez
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1781
Brieva, Simón; Inza, Joaquín; Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona y Simón Brieva que reproduce el retrato del militar y conde Bernardo de Gálvez según dibujo de Joaquín Inza. [+]

Juan de la Cueva
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1774
Paret y Alcázar, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Sancha, Antonio de
Juan de la Cueva
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1774
Paret y Alcázar, Luis; Salvador Carmona, Manuel; Sancha, Antonio de

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona para los tomos del Parnaso español, colección de poesías escogidas de los más célebres poetas castellanos, entre 1768 y 1778. Grabó los retratos de los poet [+]

Carlos IV y María Luisa
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1790
Carnicero Mancio, Antonio; Salvador Carmona, Manuel
Carlos IV y María Luisa
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1790
Carnicero Mancio, Antonio; Salvador Carmona, Manuel

Retratos enfrentados, de riguroso perfil, de Carlos IV y la reina María Luisa grabado por Manuel Salvador Carmona. Es un segundo estado de dos según Juan Carrete, con los retratos de Carlos IV y María [+]

Patente de la Real Academia de San Fernando
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1772
González Velázquez, Antonio; Salvador Carmona, Manuel
Patente de la Real Academia de San Fernando
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1772
González Velázquez, Antonio; Salvador Carmona, Manuel

Estampa grabada por Manuel Salvador Carmona según dibujo de Antonio González Velázquez para la colección de Láminas de la Academia de San Fernando, grabadas entre 1756 y 1772. La Academia de San Ferna [+]

Sebastián de la Cuadra
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1758 - 1759
Salvador Carmona, Manuel
Sebastián de la Cuadra
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1758 - 1759
Salvador Carmona, Manuel

Estampa con el retrato del marqués Sebastián de la Cuadra y Llarena (1687-1766), Secretario de Estado, grabada por Manuel Salvador Carmona en París entre 1758 y 1759. [+]

François Botet tocando la zanfonía
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. Siglo XVIII
Botet, François
François Botet tocando la zanfonía
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel. Siglo XVIII
Botet, François

Efigie del grabador François Coypel, a partir del cuadro que de él pintara su cuñado, Charles-Antoine Coypel, hacia 1730. Botet grabó su propio retrato, en el que aparecía representado siguiendo una c [+]

Alegoría de África
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1777 - 1786
Barcelón y Abellán, Juan; Castillo, José del; Giordano, Luca
Alegoría de África
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1777 - 1786
Barcelón y Abellán, Juan; Castillo, José del; Giordano, Luca

Esta estampa reproduce una de las pinturas al fresco de Luca Giordano que se conservaban en las pechinas de la bóveda del vestíbulo oeste del Casón del Buen Retiro de Madrid. Juan Barcelón y Abellán g [+]

Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3238) a partir de un dibujo de Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. La es [+]

Portada de la Colección de diferentes vistas del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Portada de la Colección de diferentes vistas del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

José Gómez de Navia grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3244), a partir de un dibujo propio. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. Se trata [+]

Perspectiva general del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1587
Perret, Pedro
Perspectiva general del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1587
Perret, Pedro

La aspiración a trascender unida al interés económico derivado de la venta de estampas, fueron las razones que impulsaron a Herrera a solicitar en agosto de 1583 al Consejo de Castilla un privilegio e [+]

Alonso Cano
Talla dulce: aguafuerte y buril, Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797
Vázquez, José
Alonso Cano
Talla dulce: aguafuerte y buril, Aguafuerte, Buril sobre papel verjurado, ahuesado. 1797
Vázquez, José

Este grupo de estampas (G05172-G05183) ofrece numerosos puntos de interés, no sólo por la imagen y su técnica, que permite analizar la evolución de la reproductibilidad de la obra de arte, sino tambié [+]

La Virgen del Divino Amor
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Folo, Giovanni; Camarón y Meliá, Juan José
La Virgen del Divino Amor
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Folo, Giovanni; Camarón y Meliá, Juan José

Esta estampa reproduce la pintura de Rafael de Urbino que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo di Capodimonte, Nápoles, Italia (Inv. Q146). Giovanni Folo grabó la plancha de cob [+]

Vista del coro de la iglesia desde la entrada conventual, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; López Enguídanos, Tomás; Calcografía Nacional
Vista del coro de la iglesia desde la entrada conventual, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; López Enguídanos, Tomás; Calcografía Nacional

Tomás López Enguídanos grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3236), a partir de un dibujo de Gómez de Navia, por la que cobró 6.000 reales. El grab [+]

Corredor inmediato a la botica, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; López Enguídanos, Tomás; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Corredor inmediato a la botica, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; López Enguídanos, Tomás; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Tomás López Enguídanos grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3239), a partir de un dibujo de Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano M [+]

Hércules vence y se lleva muertos a Bergeón y Albión
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1777 - 1785
Barsanti, Nicolo; Castillo, José del; Giordano, Luca
Hércules vence y se lleva muertos a Bergeón y Albión
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1777 - 1785
Barsanti, Nicolo; Castillo, José del; Giordano, Luca

Esta estampa reproduce una de las pinturas al fresco de Luca Giordano que se conservaban en las paredes del salón del Casón del Buen Retiro de Madrid. Nicolás Barsanti grabó la plancha de cobre (Calco [+]

Alegorías de la Fortaleza y la Templanza
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1777 - 1786
Barcelón y Abellán, Juan; Giordano, Luca; Castillo, José del
Alegorías de la Fortaleza y la Templanza
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1777 - 1786
Barcelón y Abellán, Juan; Giordano, Luca; Castillo, José del

Esta estampa reproduce una de las pinturas al fresco de Luca Giordano que se conservaban en dos de los medios puntos del vestíbulo oeste del Casón del Buen Retiro de Madrid. Juan Barcelón y Abellán gr [+]

Arriba