El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
55 resultados
Vista del coro de la iglesia desde la entrada conventual, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; López Enguídanos, Tomás; Calcografía Nacional
Vista del coro de la iglesia desde la entrada conventual, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; López Enguídanos, Tomás; Calcografía Nacional

Tomás López Enguídanos grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3236), a partir de un dibujo de Gómez de Navia, por la que cobró 6.000 reales. El grab [+]

Corredor inmediato a la botica, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; López Enguídanos, Tomás; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Corredor inmediato a la botica, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; López Enguídanos, Tomás; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Tomás López Enguídanos grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3239), a partir de un dibujo de Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano M [+]

Vista del monumento de Semana Santa, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Vista del monumento de Semana Santa, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3244), a partir de un dibujo de Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. La e [+]

Vista de la nave principal del templo y procesión del Corpus Christi, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Vista de la nave principal del templo y procesión del Corpus Christi, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3235) a partir de un dibujo de Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. La estampa forma parte de la Colecci [+]

Vista del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial desde el Alto del Romeral
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; López Enguídanos, Tomás; Calcografía Nacional
Vista del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial desde el Alto del Romeral
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; López Enguídanos, Tomás; Calcografía Nacional

Tomás López Enguídanos grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3233), a partir de un dibujo de Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano M [+]

Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3238), a partir de un dibujo de José Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. [+]

Vista del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial desde la entrada por oriente
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; López Enguídanos, Tomás; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Vista del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial desde la entrada por oriente
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Gómez de Navia, José; López Enguídanos, Tomás; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Tomás López Enguídanos grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3234), a partir de un dibujo de Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano M [+]

Vista del claustro principal, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Vista del claustro principal, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3242), a partir de un dibujo de Gómez de Navia, por la que cobró 4.000 reales. El grabador de l [+]

El charlatán sacamuelas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1805
Salvador Carmona, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional
El charlatán sacamuelas
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1805
Salvador Carmona, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original); Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Theodor Rombouts, hoy en el Museo del Prado (P01635). Manuel Salvador Carmona grabó la plancha de cobre (Calcografía Nacional, Madrid, R. 2747), a partir de un dib [+]

San Bartolomé
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1798
Audouin, Pierre -Grabador- (Autor de la Obra Original Ribera, José de); Ribault, Jean François; Bueno, León; Calcografía Nacional; Ingouf, François-Robert
San Bartolomé
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1798
Audouin, Pierre -Grabador- (Autor de la Obra Original Ribera, José de); Ribault, Jean François; Bueno, León; Calcografía Nacional; Ingouf, François-Robert

Esta estampa reproduce la pintura de José de Ribera que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P1100). Pierre Audouin y Jean François Ribault grabaron la plancha de cob [+]

Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Patio de los Evangelistas, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel verjurado. 1800 - 1809
Alegre, Manuel; Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

Manuel Alegre grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3238) a partir de un dibujo de Gómez de Navia. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. La es [+]

San Pablo Ermitaño
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1797
Criere, Philippe -Grabador- (Autor de la Obra Original Ribera, José de); Esteve y Marqués, Agustín; Calcografía Nacional
San Pablo Ermitaño
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1797
Criere, Philippe -Grabador- (Autor de la Obra Original Ribera, José de); Esteve y Marqués, Agustín; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce, en sentido inverso, la pintura de José de Ribera que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en Museo Nacional del Prado (P01075). Philippe Criere grabó la plancha de c [+]

Portada de la Colección de diferentes vistas del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional
Portada de la Colección de diferentes vistas del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1800
Gómez de Navia, José; Maré, Cipriano; Calcografía Nacional

José Gómez de Navia grabó la plancha de cobre correspondiente a esta estampa (Calcografía Nacional, Madrid, R. 3244), a partir de un dibujo propio. El grabador de la letra fue Cipriano Maré. Se trata [+]

Céfalo y Procris
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Patas, Jean-Baptiste -Grabador- (Autor de la Obra Original Veronés, Paolo); Martínez, Antonio; Calcografía Nacional
Céfalo y Procris
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1791 - 1800
Patas, Jean-Baptiste -Grabador- (Autor de la Obra Original Veronés, Paolo); Martínez, Antonio; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Paolo Veronés que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Musée des Beaux-Arts de Strasbourg, Francia (Inv. 634). Jean-Baptiste Patas grabó la planch [+]

El bufón el Primo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1798
Ribera Gómez, Francisco -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); González Velázquez y Tolosa, Cástor; Calcografía Nacional
El bufón el Primo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1798
Ribera Gómez, Francisco -Grabador- (Autor de la Obra Original Velázquez, Diego Rodríguez de Silva y); González Velázquez y Tolosa, Cástor; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Diego Rodríguez de Silva y Velázquez que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P01202). Francisco Ribera Gómez grabó la plancha de [+]

Santa Cecilia
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1793
Fernández Noseret, Luis -Grabador- (Copia de Reni, Guido); Salvador Carmona, Manuel; Bueno, León; Calcografía Nacional
Santa Cecilia
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel continuo. 1793
Fernández Noseret, Luis -Grabador- (Copia de Reni, Guido); Salvador Carmona, Manuel; Bueno, León; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce una pintura, copia de la original de Guido Reni, que hoy se encuentra en El Escorial –procedente de la colección Maratta–. La original de Reni se conserva en la Norton Simon Fou [+]

Magistrado con un crucifijo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1791 - 1800
Muntaner y Moner, Francisco -Grabador- (Autor de la Obra Original Bassano, Leandro); Bueno, León; Calcografía Nacional
Magistrado con un crucifijo
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1791 - 1800
Muntaner y Moner, Francisco -Grabador- (Autor de la Obra Original Bassano, Leandro); Bueno, León; Calcografía Nacional

Esta estampa reproduce la pintura de Leandro Bassano, atribuida a Tiziano en el siglo XVIII, que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P45). Francisco Muntaner y Moner [+]

San Pedro liberado por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1793
Alegre, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Guercino); Salvador Carmona, Manuel; Calcografía Nacional; Bueno, León
San Pedro liberado por un ángel
Talla dulce: aguafuerte y buril sobre papel avitelado. 1793
Alegre, Manuel -Grabador- (Autor de la Obra Original Guercino); Salvador Carmona, Manuel; Calcografía Nacional; Bueno, León

Esta estampa reproduce la pintura de Giovan Francesco Barbieri, “Il Guercino”, que se conservaba en el Palacio Real de Madrid, hoy en el Museo del Prado (P200). Manuel Alegre grabó la plancha de cobre [+]

Arriba