El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
93 resultados
Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo
Artesonado
Policromado, Tallado. Hacia 1400
Anónimo

Este artesonado o alfarje es una techumbre plana de madera que deja su estructura a la vista. La tablazón está formada por las jácenas o vigas maestras, en las que se representan temas de carácter pro [+]

El jardín Aldobrandini en Frascati
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo
El jardín Aldobrandini en Frascati
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Anónimo

La primera referencia documental de este cuadro es el inventario de 1772 del Palacio del Buen Retiro, donde figura atribuido a Viviano Codazzi (1603/1604-1672) y las figuras a Aniello Falcone (1607-16 [+]

Figura masculina barbada (Un Profeta o un Evangelista)
Madera. Siglo XVIII
Anónimo (Copia de Rusconi, Camillo)
Figura masculina barbada (Un Profeta o un Evangelista)
Madera. Siglo XVIII
Anónimo (Copia de Rusconi, Camillo)

Pertenece a un grupo de cuatro Profetas o Evangelistas (E00719, E00740 y E00868). Ingresó en el Museo del Prado por ordenación de colecciones estatales, tras la extinción del Museo Nacional de Pintura [+]

Retrato del poeta Homero [''Platón'']
Mármol blanco. Mediados del siglo II
Anónimo
Retrato del poeta Homero [''Platón'']
Mármol blanco. Mediados del siglo II
Anónimo

Copia romana de un retrato ideal del gran poeta épico Homero según el modelo llamado "tipo Apolonio de Tiana", realizado hacia 290-280 a.C. Desde el punto de vista estilístico, el original griego pue [+]

La Paz y sus frutos
Marfil. Siglo XVIII
Anónimo
La Paz y sus frutos
Marfil. Siglo XVIII
Anónimo

El centro de la composición lo ocupa la personificación de la Paz, en la figura de una matrona vestida a la clásica; sedente, sobre un trono situado en lo alto de un podio, sostiene en su mano izquier [+]

Vida de Cristo y la Virgen
Marfil. Finales del siglo XVIII
Anónimo
Vida de Cristo y la Virgen
Marfil. Finales del siglo XVIII
Anónimo

En un marco rectangular de latón dorado, en forma de caja, 7 semiesferas representan las escenas de la Anunciación, Nacimiento, Bautismo, Caida, Huida a Egipto, Flagelación y Coronación de espinas. En [+]

Hernán Cortés
Madera. Siglo XIX
Anónimo
Hernán Cortés
Madera. Siglo XIX
Anónimo

[+]

Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo
Carlos VII de Nápoles, futuro Carlos III de España
Mármol de italia. Hacia 1744
Anónimo

Carlos de Borbón (Madrid, 1716-1788), hijo de Felipe V e Isabel Farnesio, heredó con el nombre de Carlos I los ducados de Parma y Plasencia en 1731. Recibió de su padre el reino de Nápoles en 1734 y f [+]

Retablo de san Juan Bautista
Madera. Último cuarto del siglo XIII
Anónimo
Retablo de san Juan Bautista
Madera. Último cuarto del siglo XIII
Anónimo

El Retablo de san Juan Bautista pertenece a una tipología similar a la del retablo del monasterio benedictino de Santa María de Mave (Palencia), aunque supone un paso más en la evolución del retablo e [+]

Virgen entronizada con el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo
Virgen entronizada con el Niño
Madera. Siglo XIV
Anónimo

La Virgen viste túnica holgada, adornada en el escote con un broche circular y sujeta a la cintura por un ceñidor de correa con su correspondiente hebilla; cubierta por manto de cuerda cuyo fiador for [+]

Cristo crucificado
Madera. Siglo XVI
Anónimo
Cristo crucificado
Madera. Siglo XVI
Anónimo

[+]

San Sebastián
Madera. Siglo XV
Anónimo
San Sebastián
Madera. Siglo XV
Anónimo

El santo está representado cubierto sólo con un reducido paño, está atado a un árbol y su cuerpo aparece plagado de las heridas provocadas por las flechas. Esta modalidad iconográfica es, según A. Fra [+]

San Florián de Lorch
Madera. Finales del siglo XV - Principio del siglo XVI
Anónimo
San Florián de Lorch
Madera. Finales del siglo XV - Principio del siglo XVI
Anónimo

Representa al santo patrono de Polonia, nacido en Austria en el siglo II. Viste coraza y larga capa y cubre la cabellera con amplio bonete. A los pies, un edificio, tal vez alusión al convento de agus [+]

La Virgen entronizada con el Niño
Madera. Último tercio del siglo XIII
Anónimo
La Virgen entronizada con el Niño
Madera. Último tercio del siglo XIII
Anónimo

Virgen entronizada, de un tipo evolucionado dentro de las esculturas en madera de vírgenes castellanas. Corresponde al tipo de Niño sentado sobre la rodilla izquierda de la Virgen, colocando los pies [+]

La Virgen Dolorosa
Madera de nogal. Principio del siglo XVI
Anónimo
La Virgen Dolorosa
Madera de nogal. Principio del siglo XVI
Anónimo

Virgen procedente de un Calvario, de estilo gótico de transición al Renacimiento. El goticismo se manifiesta principalmente en el plegado de tipo anguloso, característico de Alemania, es una derivació [+]

Mujer oriental o Semiramis
Mármol, Jaspe. Siglo XVII
Anónimo
Mujer oriental o Semiramis
Mármol, Jaspe. Siglo XVII
Anónimo

La cabeza, en mármol gris con reflejos plomizos y algunas motas blanquecinas, representa a una mujer con peinado complejo y diadema decorada; el torso, que figura un manto envuelto en torno al cuerpo, [+]

Virgen con el Niño
Madera. 1480 - 1490
Anónimo
Virgen con el Niño
Madera. 1480 - 1490
Anónimo

Obra flamenca de hacia 1480-90, de estilo muy próximo al del anónimo maestro del retablo de Covarrubias, cuyos modelos y técnica son idénticos, según Salas (1978). En cambio, A. Franco (1997) no desca [+]

Cristo crucificado, sin cruz
Madera. Hacia 1300
Anónimo
Cristo crucificado, sin cruz
Madera. Hacia 1300
Anónimo

A. Franco ha estudiado esta obra (1997:28) y señala importantes diferencias entre la obra tal y como se subastó en 1972 y como se vendió posteriormente en 1975. A la pieza original se le añadió corona [+]

Arriba