El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
Botella con dos bocas y anillas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de las Águilas (?)
Botella con dos bocas y anillas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de las Águilas (?)

Vaso compuesto por diversas piezas de cristal de roca ensambladas y seis guarniciones de oro con esmalte negro. El cuerpo es alto con cuatro grandes gallones, estrechándose en su parte superior hasta formar un cuello estrecho cruciforme, con moldura y boca más ancha. Tiene dos brazos en forma de ese, rematados en volutas y veneras. La decoración, similar a la de la jarra O93 y a la galera O114 del

Góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de los Sarachi (?)
Góndola o galera de cristal con tres sierpes aladas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de los Sarachi (?)

Vaso formado por un gran cuerpo panzudo en forma de casco de navío, un pequeño pie liso y un vástago de nudo, un caño en la proa, balaustres y una especie de alcázar, que presenta algunos con desperfectos. Las asas laterales tienen forma de sierpes aladas con cabeza de dragón, pechos femeninos y cuerpos rematados en consola, y hay otra mayor en la popa, simulando el timón. Son trece piezas ensambl

Barco de la tortuga
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1570
Fontana, Annibale (?)
Barco de la tortuga
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1570
Fontana, Annibale (?)

Copa de pie alto cuyo cuerpo tiene forma de casco de nave, con proa en punta y popa algo elevada, vástago abalaustrado y una tortuga como pie, todo ello formado por tres piezas de cristal de roca, que se unen mediante dos guarniciones de oro esmaltado. La guarnición que une el cuerpo con el vástago es de oro con esmalte negro formando roleos y un grueso nudo con volutas de cartones recortados, hoj

Bernegal de cristal con aves, frutos y asas en forma de cartones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Sarachi
Bernegal de cristal con aves, frutos y asas en forma de cartones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Sarachi

Vaso compuesto por cuatro piezas de cristal y tres guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo es una pieza con perfil de arco rebajado, boca ovalada, en su parte inferior decorado por gallones dobles cóncavos y, en la superior, por ocho gallones grandes que dotan a la superficie de un aspecto ondeado. Tienen grabados motivos vegetales y frutos, distribuidos en festones con cintas que alternan con di

Vaso en forma de dragón o caquesseitão
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1600
Taller de los Miseroni
Vaso en forma de dragón o caquesseitão
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1600
Taller de los Miseroni

Se trata de un vaso tallado en forma de animal fabuloso, compuesto por tres piezas de cristal de roca. La superior consiste en una cabeza con facciones monstruosas, con un cuerno en lo alto, que reposa sobre un largo cuello arqueado como el de un cisne. Encaja en un cuerpo sembrado de escamas, que acaba en una cola enroscada sobre sí misma. Posee además unas alas cortas, parecidas a las de los mur

Bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1575 - 1660
Taller de los Sarachi (?)
Bernegal de cristal con seis gallones y asas en forma de cartones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1575 - 1660
Taller de los Sarachi (?)

Vaso de boca hexalobulada, asas en forma de eses rameadas, pie redondo y vástago de balaustre, muy bajo. Las asas se unen al vaso mediante seis guarniciones con faja central esmaltada con rayas negras. El nudo presenta una guarnición de oro rayado con esmalte negro embutido y gotas de verde translúcido imitando esmeraldas. Falta la guarnición del pie, al menos desde 1746. La decoración del cuerpo

Vaso de cristal en forma de águila
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1600
Taller de las Águilas (?)
Vaso de cristal en forma de águila
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1600
Taller de las Águilas (?)

Vaso compuesto por ocho piezas de cristal de roca y nueve guarniciones de oro esmaltado. Representa un ave, posiblemente un águila a juzgar por el pico. Se une mediante guarnición anular con motivo de fajas y ovas en negro a un cuerpo abarquillado, con un gallón trasero. Este cuerpo, junto con la tapa, completa el perfil ovoide del ave, con toda su superficie cubierta por una decoración incisa que

Bernegal de cristal con cuatro gallones y bichas en las asas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Sarachi (?)
Bernegal de cristal con cuatro gallones y bichas en las asas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Sarachi (?)

Vaso compuesto por cuatro piezas de cristal y cinco guarniciones de oro esmaltado negro y verde. El cuerpo tiene forma, en su base, de arco rebajado. Cuatro grandes gallones forman una boca cruciforme, algo ovalada. Mediante cuatro guarniciones con cenefa central decorada con un motivo de ovas y fajas, esmaltado de negro, se sujetan a la altura del labio dos asas con forma de bichas de rostro feme

Copa gallonada con cabeza de águila
Espinela, Oro, Plata dorada, Rubí, Serpentina, Diamante, Heliotropo, Esmalte. 1600 - 1620
Belle, Josias (?); Taller de los Sarachi
Copa gallonada con cabeza de águila
Espinela, Oro, Plata dorada, Rubí, Serpentina, Diamante, Heliotropo, Esmalte. 1600 - 1620
Belle, Josias (?); Taller de los Sarachi

Vaso compuesto por cinco piezas: cuerpo de serpentina y el resto de heliotropo. Mediante una voluta de plata dorada y un cerco de rubíes y diamantes a modo de collar, se le ha añadido una cabeza de águila, cuyas plumas se repiten, esmaltadas, en la guarnición, que también ostenta una tira de pedrería. El vástago se asienta sobre pie plano. Cuatro guarniciones de hojarascas enriquecen esta parte, y

Urna con dos picos y busto de mujer
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1575
Taller de los Sarachi (?)
Urna con dos picos y busto de mujer
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1575
Taller de los Sarachi (?)

Vaso de cuerpo semiesférico, que se cierra formando una boca redonda, más estrecha, con guarnición lisa de oro, rodeada de gallones dobles cóncavos y con dos picos en los extremos con sendos mascarones de felinos velados y alas de murciélago. La tapa, con otra guarnición similar, presenta también una decoración de gallones helicoidales y un remate, que pudiera ser añadido, consistente en busto fem

Copa de heliotropo con pie, en forma de ánade
Oro, Heliotropo, Esmalte. 1590 - 1620
Taller de los Sarachi (?)
Copa de heliotropo con pie, en forma de ánade
Oro, Heliotropo, Esmalte. 1590 - 1620
Taller de los Sarachi (?)

Vaso compuesto por cuatro piezas de heliotropo y cinco guarniciones de oro esmaltado de azul celeste, azul turquesa, blanco y negro, opacos, y verde translúcido. El cuerpo, irregular, tiene forma de venera, con gallones marcados e incisiones paralelas al labio y ovas toscamente talladas en torno al borde. En los costados se aprecian dos pequeñas asas monolíticas, rematadas en guarniciones de oro e

Copa de las Cuatro Estaciones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Taller de los Sarachi
Copa de las Cuatro Estaciones
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Taller de los Sarachi

Vaso con cuerpo de perfil ovoide, seis gallones y boca lobulada. Astil formado por un triple nudo, el superior y el inferior recubiertos por guarnición de oro esmaltado y el central labrado en el cristal, imitando engastes de piedras preciosas. Las dos guarniciones de oro esmaltado presentan un mismo esquema: roleos negros excavados en el oro, enmarcando cartones verdes, en cuyo centro una gota de

Jarra de cristal con asas en forma de bichas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Miseroni (?)
Jarra de cristal con asas en forma de bichas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1610
Taller de los Miseroni (?)

Este modelo de jarra pertenece a un tipo que, con variantes, está presente en casi todas las colecciones históricas, lo que lo convierte en el prototipo de la talla milanesa para vasos de uso y representación. Hace pareja con otra jarra semejante que también forma parte del Tesoro (O90). Ambas pertenecen a una familia de vasos con parecidas soluciones técnicas, obras atribuidas a los talleres mila

Estuche para bernegal de cristal con cuatro gallones y bichas en las asas
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1590 - 1610
Anónimo
Estuche para bernegal de cristal con cuatro gallones y bichas en las asas
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1590 - 1610
Anónimo

Estuche correspondiente a un Bernegal de cristal con cuatro gallones y bichas en las asas (O87). Forro de terciopelo rojo, sucio y descolorido. Recubierto de piel de color castaño con trazos de pintura o tinte negro. Adornos lineales en seco, formando fajas paralelas de cinco filetes y filas de flores abalaustradas de cinco pétalos, doradas, como único adorno. Para estampar esta decoración se ha e

Jarro de pico en cristal
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1600
Taller de los Miseroni
Jarro de pico en cristal
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1600
Taller de los Miseroni

La forma del vaso, compuesto por cinco piezas de cristal de roca, fue diseñada ex profeso para completarse con la guarnición de oro esmaltado. Ambas partes fueron magistralmente labradas, como demuestran la finura de la talla y grabado del cristal con la que fue decorado el cuerpo del vaso, con motivos propios del Renacimiento como festones y ramos frutales. Lo mismo sucede con el mascarón de oro

Copa de la Vendimia
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Taller de los Sarachi
Copa de la Vendimia
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Taller de los Sarachi

Vaso de cuerpo alargado y perfil ahusado, con tapa cupuliforme rematada en un pequeño vástago torneado que sostiene una bola chata. El pie es de astil corto y nudo torneado. Presenta dos guarniciones anulares de oro, la inferior esmaltada con roleos negros y cartones verdes, con óvalos de esmalte rojo traslucido imitando rubíes, semejante a las de la obra O83 del Tesoro, pero le falta la del pie,

Fuente con la historia de Hermafrodito y camafeos de los Doce Césares
Oro, Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino, Lapislázuli, Perlas, Esmalte. 1570 - 1590
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Trezzo, Jacopo Nizzola Da (?); Anónimo; Taller de los Sarachi
Fuente con la historia de Hermafrodito y camafeos de los Doce Césares
Oro, Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino, Lapislázuli, Perlas, Esmalte. 1570 - 1590
Fontana, Annibale -Diseñador- (?); Trezzo, Jacopo Nizzola Da (?); Anónimo; Taller de los Sarachi

Realizada en una sola pieza de cristal, esta obra maestra es un alarde técnico. Su decoración permite lecturas en clave filosófica, política e incluso alquímica, pudiendo simbolizar la plenitud del ser humano, la Monarquía Universal o la transmutación alquímica. Narra visualmente la historia de Hermafrodito, basada en las Metamorfosis de Ovidio. Fruto de la unión entre Hermes y Afrodita, es educad

Gran vaso en forma de dragón o ''caquesseitão''
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1620
Taller de los Sarachi (?)
Gran vaso en forma de dragón o ''caquesseitão''
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1590 - 1620
Taller de los Sarachi (?)

Vaso formado por diversas piezas de cristal de roca unidas entre sí con diez guarniciones de oro esmaltado. Representa a un animal fantástico de cortas alas membranosas, cuello prolongado y cuerpo alargado, realizado de una sola pieza, labrado con plumas o escamas, dos pequeños pechos, un dorso con una hilera de espinas y una cola escamosa enroscada. Se apoya en grandes patas de ave. Lleva un pequ

Arriba