El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
20 resultados
Tres ninfas con el cuerno de la abundancia
Óleo sobre lienzo. 1615 - 1617
Rubens, Pedro Pablo; Snyders, Frans
Tres ninfas con el cuerno de la abundancia
Óleo sobre lienzo. 1615 - 1617
Rubens, Pedro Pablo; Snyders, Frans

Tres ninfas se reúnen en torno a un cuerno del que salen diferentes frutas que los pájaros vienen a comer. Dos de ellas, situadas en primer término, están semidesnudas lo que acentúa la carga sensual [+]

Caída en el camino del Calvario
Óleo sobre tabla pasada a lienzo. 1515 - 1516
Rafael (y Taller)
Caída en el camino del Calvario
Óleo sobre tabla pasada a lienzo. 1515 - 1516
Rafael (y Taller)

Pintura encargada por Jacopo Basilio para el Monasterio de Santa Maria dello Spasimo en Palermo, de donde deriva su nombre popular, El Pasmo de Sicilia, que refleja el interés de Rafael por la represe [+]

La Verónica
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1625
Strozzi, Bernardo
La Verónica
Óleo sobre lienzo. 1620 - 1625
Strozzi, Bernardo

Strozzi fue uno de los más sobresalientes artistas genoveses del primer barroco, cuya obra constituye una apasionada síntesis de los factores y la evolución de la pintura en la capital ligur. Además, [+]

Tríptico de la Piedad, san Juan y santa María Magdalena
Óleo sobre tabla. Hacia 1570
Morales, Luis de (y Taller)
Tríptico de la Piedad, san Juan y santa María Magdalena
Óleo sobre tabla. Hacia 1570
Morales, Luis de (y Taller)

Versiones de gran formato de la Virgen sosteniendo a Cristo muerto, como las de la catedral de Badajoz y de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, dieron paso en la obra de Morales a otras [+]

La musa Calíope (Calíope, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La musa Calíope (Calíope, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

La Musa Clío
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La Musa Clío
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

Ariadna dormida
Mármol blanco. 150 - 175
Taller Romano
Ariadna dormida
Mármol blanco. 150 - 175
Taller Romano

En la pintura de Velázquez que representa una vista del jardín de la Villa Medici en Roma (P1211) se identifica en una logia la estatua de una figura yacente apenas esbozada por el artista. De la figu [+]

Joven romano, antes llamado Domiciano
Mármol blanco. Hacia 100
Taller Romano
Joven romano, antes llamado Domiciano
Mármol blanco. Hacia 100
Taller Romano

Retrato de un joven distinguido, de rasgos finos, que recuerdan a los del emperador Nerva (96-98 d. C.). Lleva sin embargo el peinado del anterior emperador, Domiciano (81-96 d. C.). Compuesto por una [+]

Retrato de un hombre joven
Mármol blanco. 85 - 90
Taller Romano
Retrato de un hombre joven
Mármol blanco. 85 - 90
Taller Romano

El retratado presenta un peinado de mechones en desorden; su rostro oblongo, de elaboración blanda, no tiene facciones particularmente pronunciadas. La frente es convexa y las zonas abombadas en forma [+]

Cabeza de Antinoo como Baco
Mármol. Siglo XX
Anónimo
Cabeza de Antinoo como Baco
Mármol. Siglo XX
Anónimo

Las facciones blandas, bellas e idealizadas de esta cabeza son las de Antínoo, el amante de Adriano que murió ahogado en el Nilo (130 d. C.) y al que el emperador ordenó divinizar. Sabemos que se hici [+]

La musa Polimnia
Mármol blanco. 150 - 175
Taller Romano
La musa Polimnia
Mármol blanco. 150 - 175
Taller Romano

Copia romana de un original helenístico (h. 100-50 a.C.). Aunque heredero de la koré arcaica, el prototipo de la mujer vestida con túnica y manto adquiere formas peculiares a partir del siglo IV a.C., [+]

Herma
Mármol blanco. Primera mitad del siglo I
Taller Romano
Herma
Mármol blanco. Primera mitad del siglo I
Taller Romano

Los hermas, en su origen postes que señalaban los limites de un campo y que colocaban bajo la advocación del dios Hermes, cobraron carácter monumental en Atenas bajo la tiranía de Hiparco (522-514 a.C [+]

Guerrero con casco corintio
Mármol blanco. Mediados del siglo II
Anónimo
Guerrero con casco corintio
Mármol blanco. Mediados del siglo II
Anónimo

Se trata de la parte superior de una estatua sólo parcialmente conservada, que en el taller de Cavaceppi recibió la forma de un busto de tipo severiano. No sólo ha sido interpretada como fragmento de [+]

Patricio romano antes llamado Nerón
Mármol blanco. 65 - 70
Taller Romano
Patricio romano antes llamado Nerón
Mármol blanco. 65 - 70
Taller Romano

Busto mayor que el natural, representa a un hombre joven vestido con túnica, coraza y paludamento recogido por una fíbula sobre su hombro derecho. Según Schröder, el busto, que está realizado en un so [+]

Bailando en honor de Dioniso
Mármol blanco. 50 A.C. - 30 a.C.
Taller Helenístico
Bailando en honor de Dioniso
Mármol blanco. 50 A.C. - 30 a.C.
Taller Helenístico

Ha figurado también como: Bailando para Dioniso. Las figuras pertenecen a un repertorio artístico que en el curso del siglo II a. C. fue desarrollado sobre todo en talleres áticos.Representa el cortej [+]

Militar romano antes llamado Otón
Mármol blanco. 105 - 115
Taller Romano
Militar romano antes llamado Otón
Mármol blanco. 105 - 115
Taller Romano

El retratado es un hombre joven con cara robusta, barba cerrada muy corta y peinado de mechones. La boca ancha y tensamente cerrada confiere a este retrato un aire enérgico y de gran fuerza de volunta [+]

Afrodita Cnidia
Mármol blanco. 120 - 130
Taller Romano
Afrodita Cnidia
Mármol blanco. 120 - 130
Taller Romano

Sobre la identificación de la escultura caben pocas dudas, pues las monedas de Cnido y las numerosas copias conservadas hablan por si solas. Sin embargo, suelen los estudiosos conceder particular valo [+]

Apolo
Mármol blanco. Siglo II
Taller Romano
Apolo
Mármol blanco. Siglo II
Taller Romano

El torso monumental fue completado en el siglo XVII como Apolo; una de las más famosas estatuas de Roma, el Apolo del Belvedere, en el Vaticano, sirvió de modelo al artista barroco para la cabeza y la [+]

Arriba