El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
19 resultados
La musa Calíope (Calíope, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio
La musa Calíope (Calíope, según Ajello)
Lápiz sobre papel. Mediados del siglo XVIII
Ajello, Eutichio

Obra que forma parte del conjunto de las Musas, sin duda el más importante de la colección reunida por Felipe V e Isabel de Farnesio, aun hoy, uno de los orgullos del Prado. Este importante coro de oc [+]

Ariadna dormida
Mármol blanco. 150 - 175
Taller Romano
Ariadna dormida
Mármol blanco. 150 - 175
Taller Romano

En la pintura de Velázquez que representa una vista del jardín de la Villa Medici en Roma (P1211) se identifica en una logia la estatua de una figura yacente apenas esbozada por el artista. De la figu [+]

Dioniso y su séquito
Mármol blanco. Hacia 50 a.C.
Taller Helenístico
Dioniso y su séquito
Mármol blanco. Hacia 50 a.C.
Taller Helenístico

Las figuras pertenecen a un repertorio artístico que en el curso del siglo II a. C. fue desarrollado sobre todo en talleres áticos. Representa el cortejo de Dioniso, los sátiros y ménades que deleitan [+]

Fortuna-Tiqué
Mármol. Hacia 200
Taller Romano
Fortuna-Tiqué
Mármol. Hacia 200
Taller Romano

En época de la reina Cristina de Suecia (1626-1689), que la contó entre las piezas de su colección, esta estatua fue completada con una cabeza nueva y rosas e interpretada como Flora. En realidad en o [+]

Isis
Mármol blanco. 170 - 190
Taller Romano
Isis
Mármol blanco. 170 - 190
Taller Romano

Copia romana (h. 170-190 d.C.) de un original atribuible a la escuela de Alejandría (fin siglo II a.C.) Esta estatua de mujer, compuesta de numerosos fragmentos y con añadidos sobre todo en la cabeza [+]

Demetrio I Poliorcetes
Bronce. 307 A.C. - 300 a.C.
Taller Helenístico
Demetrio I Poliorcetes
Bronce. 307 A.C. - 300 a.C.
Taller Helenístico

Las medidas monumentales de la cabeza broncínea del Prado, que sugieren una estatua de aproximadamente 3,5 metros de altura, así como los rasgos individuales, hacen pensar más en un retrato que en una [+]

La musa Polimnia
Mármol blanco. 150 - 175
Taller Romano
La musa Polimnia
Mármol blanco. 150 - 175
Taller Romano

Copia romana de un original helenístico (h. 100-50 a.C.). Aunque heredero de la koré arcaica, el prototipo de la mujer vestida con túnica y manto adquiere formas peculiares a partir del siglo IV a.C., [+]

Homero ciego
Mármol blanco. Tercer cuarto del siglo II
Taller Romano
Homero ciego
Mármol blanco. Tercer cuarto del siglo II
Taller Romano

Réplica romana del Homero tipo helenístico ciego hacia 150-125 a.C. Homero, primer poeta de toda Grecia y creador de La Iliada y de La Odisea, fue objeto de culto heróico en diversas partes del mundo [+]

Hércules
Mármol blanco. Mediados del siglo II
Taller Romano
Hércules
Mármol blanco. Mediados del siglo II
Taller Romano

Los atributos antiguos, sostenidos por el brazo izquierdo, señalan a la pequeña estatua de mármol como el héroe argivo Heracles, que a la vez era semidiós por sus padres Zeus y Alcmena. La piel del le [+]

Venus del pomo
Mármol blanco. 100 - 110
Taller Romano
Venus del pomo
Mármol blanco. 100 - 110
Taller Romano

Copia romana de un original helenístico de hacia 150 a.C. Una joven, envuelta sólo la mitad inferior del cuerpo y el brazo izquierdo en un manto, rico en pliegues, se presenta de pie ante el espectado [+]

Apoteosis de Claudio
Mármol blanco. Siglo I
Calamecca, Andrea; Taller Romano
Apoteosis de Claudio
Mármol blanco. Siglo I
Calamecca, Andrea; Taller Romano

El águila y las armas pertenecían a un monumento funerario de época de Augusto (27 a. C.-14 d. C.). Fueron halladas en la villa de Valerio Messalla Corvino, conocido general y compañero de armas del e [+]

Éxtasis dionisiaco
Mármol. 50 A.C. - -40 a.C.
Taller Helenístico
Éxtasis dionisiaco
Mármol. 50 A.C. - -40 a.C.
Taller Helenístico

Las figuras pertenecen a un repertorio artístico que en el curso del siglo II a. C. fue desarrollado sobre todo en talleres áticos. Representa el cortejo de Dioniso, los sátiros y ménades que deleitan [+]

El emperador Augusto (tipo Primaporta)
Mármol blanco. 14 - 37
Taller Romano
El emperador Augusto (tipo Primaporta)
Mármol blanco. 14 - 37
Taller Romano

Tras la victoria de Accio sobre Marco Antonio y Cleopatra (31 a.C.) y la recepción del título de Augustus que le confirió el Senado en 27 a.C., Octaviano decidió establecer los rasgos de su imagen ofi [+]

Neptuno
Mármol veteado. Hacia 135
Taller Romano
Neptuno
Mármol veteado. Hacia 135
Taller Romano

Esta estatua, de tamaño considerablemente mayor que el natural, representa a Neptuno, dios de los mares y de las aguas. Un delfín, su atributo, figura como apoyo de la pesada obra de mármol. El brazo [+]

Bailando en honor de Dioniso
Mármol blanco. 50 A.C. - 30 a.C.
Taller Helenístico
Bailando en honor de Dioniso
Mármol blanco. 50 A.C. - 30 a.C.
Taller Helenístico

Ha figurado también como: Bailando para Dioniso. Las figuras pertenecen a un repertorio artístico que en el curso del siglo II a. C. fue desarrollado sobre todo en talleres áticos.Representa el cortej [+]

Cupido sin alas
Bronce. 25 A.C. - 15
Taller Romano
Cupido sin alas
Bronce. 25 A.C. - 15
Taller Romano

Versión clasicista de época augustea de un Eros tardohelenístico fechado hacia el año 100 a. C., que llevaba en cada mano una antorcha metálica hoy perdida. Es un ejemplo de los llamados “sirvientes m [+]

Eros (?)
Mármol. 140 A.C. - 130 a.C.
Taller Jónico
Eros (?)
Mármol. 140 A.C. - 130 a.C.
Taller Jónico

Original helenístico. El movimiento del cuerpo y su composición en forma de una S invertida recuerdan las estatuas de Praxíteles. Sin embargo, las proporciones son más delgadas y el tratamiento de la [+]

Copa de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice, Esmalte. 323 A.C. - 321 a.C.
Belle, Josias (?); Taller Helenístico (?); Taller Parisino
Copa de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice, Esmalte. 323 A.C. - 321 a.C.
Belle, Josias (?); Taller Helenístico (?); Taller Parisino

El vaso, similar al O44, está formado por tres fragmentos de ágata y cinco guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo es una pieza antigua, con ancha guarnición de oro al borde, con un diseño esmaltado [+]

Arriba