El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
30 resultados
Felipe II
Óleo sobre lienzo. 1551
Tiziano, Vecellio Di Gregorio
Felipe II
Óleo sobre lienzo. 1551
Tiziano, Vecellio Di Gregorio

Tiziano y Felipe II se reunieron dos veces: en Milán (diciembre de 1548-enero de 1549) y Augsburgo (noviembre de 1550-1551), y en ambas el pintor retrató al entonces príncipe. El 29 de enero de 1549 F [+]

Dos estudios de figura masculina
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cantarini, Simone
Dos estudios de figura masculina
Sanguina sobre papel agarbanzado. Siglo XVII
Cantarini, Simone

El dibujo presenta a dos figuras masculinas de medio perfil hacia la derecha. Una desnuda y otra vestida con un manto. Es característico del estilo de Cantarini y el original del que es copia un apunt [+]

Dibujo para unas volutas con la forma de una arpía
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel azulado. Último tercio del siglo XVI
Cambiaso, Luca
Dibujo para unas volutas con la forma de una arpía
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel azulado. Último tercio del siglo XVI
Cambiaso, Luca

El ser fantástico de la presente hoja se parece a los que figuran como cimeras de los cascos en algunas armaduras ornamentales fabricadas a mediados del siglo XVI en el norte de Italia, especialmente [+]

Jarro de cristal con gran asa en forma de cartón
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Atribuido a)
Jarro de cristal con gran asa en forma de cartón
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Atribuido a)

Vaso formado por cuatro piezas de cristal de roca y una guarnición de oro. Visto de frente, el vaso se levanta en líneas paralelas, y, a uno de los lados surge un pliegue que forma la piquera. El plan [+]

Botella con dos bocas y anillas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de las Águilas (?)
Botella con dos bocas y anillas
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1570 - 1600
Taller de las Águilas (?)

Vaso compuesto por diversas piezas de cristal de roca ensambladas y seis guarniciones de oro con esmalte negro. El cuerpo es alto con cuatro grandes gallones, estrechándose en su parte superior hasta [+]

Pomo con enrejillado y cabeza de Medusa en oro
Oro, Diamante, Onfacita. Siglos XVI - XVII
Miseroni, Giovanni Ambrogio; Anónimo
Pomo con enrejillado y cabeza de Medusa en oro
Oro, Diamante, Onfacita. Siglos XVI - XVII
Miseroni, Giovanni Ambrogio; Anónimo

Vaso aovado en forma de urna. Cuerpo piriforme, liso, con doble moldura en el hombro, cuello de perfil cóncavo, boca redonda, con tapa moldurada, cupuliforme; vástago corto, de perfil acampanado que t [+]

Estuche para vaso liso de cristal con tapa y guarnición de hojas
Cuero, Madera, Gamuza. 1650 - 1689
Anónimo
Estuche para vaso liso de cristal con tapa y guarnición de hojas
Cuero, Madera, Gamuza. 1650 - 1689
Anónimo

Estuche realizado para alojar el Vaso liso de cristal con tapa y guarnición de hojas, desaparecido durante la Guerra de Independencia. Presenta pie y cuerpo casi cilíndricos, rematado por una elevació [+]

Salvilla de cristal con borde calado y diez ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo
Salvilla de cristal con borde calado y diez ramos grabados
Plata dorada, Cristal de roca / cuarzo hialino. Hacia 1615
Anónimo

Salvilla o bandeja oval, compuesta por siete piezas de cristal, de estructura idéntica a la O104. Varía la composición decorativa, obra del mismo taller milanés, reconocible por las flores que rematan [+]

Vaso en forma de dragón o caquesseitão
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1600
Taller de los Miseroni (? Miseroni, Gasparo)
Vaso en forma de dragón o caquesseitão
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1550 - 1600
Taller de los Miseroni (? Miseroni, Gasparo)

Se trata de un vaso tallado en forma de animal fabuloso, compuesto por tres piezas de cristal de roca. La superior consiste en una cabeza con facciones monstruosas, con un cuerno en lo alto, que repos [+]

Estuche para azafate octogonal de cristal con cuatro delfines grabados
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1689
Anónimo
Estuche para azafate octogonal de cristal con cuatro delfines grabados
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1689
Anónimo

Estuche realizado para alojar un Azafate octogonal de cristal con cuatro delfines grabados (O107), forrado exteriormente de cuero con decoración de hierros secos y dorados de motivos florales, y de an [+]

Vaso de cristal en forma de águila
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1600
Taller de las Águilas (?)
Vaso de cristal en forma de águila
Oro, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. 1550 - 1600
Taller de las Águilas (?)

Vaso compuesto por ocho piezas de cristal de roca y nueve guarniciones de oro esmaltado. Representa un ave, posiblemente un águila a juzgar por el pico. Se une mediante guarnición anular con motivo de [+]

Copa de heliotropo con pie, en forma de ánade
Oro, Heliotropo, Esmalte. 1590 - 1620
Taller de los Sarachi (?)
Copa de heliotropo con pie, en forma de ánade
Oro, Heliotropo, Esmalte. 1590 - 1620
Taller de los Sarachi (?)

Vaso compuesto por cuatro piezas de heliotropo y cinco guarniciones de oro esmaltado de azul celeste, azul turquesa, blanco y negro, opacos, y verde translúcido. El cuerpo, irregular, tiene forma de v [+]

Jarro de sardónice
Ágata sardónice. 323 A.C. - 321 a.C.
Taller Helenístico
Jarro de sardónice
Ágata sardónice. 323 A.C. - 321 a.C.
Taller Helenístico

Este era el objeto más valioso de toda la colección del gran Delfín, que hoy ha perdido la guarnición. Se trata de una pieza monolítica en forma de jarro de cuerpo acampanado y alto cuello que se abre [+]

Estuche para salero de cristal de roca en forma de delfín
Metal, Cuero, Madera, Gamuza. 1670 - 1711
Anónimo
Estuche para salero de cristal de roca en forma de delfín
Metal, Cuero, Madera, Gamuza. 1670 - 1711
Anónimo

Estuche realizado para alojar el Salero de cristal de roca en forma de delfín (O113). Elaborado en un taller probablemente milanés, vinculado al de Metellino. Los estuches sirvieron para alojar la col [+]

Estuche para botella con dos bocas y anillas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1689
Anónimo
Estuche para botella con dos bocas y anillas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1650 - 1689
Anónimo

Estuche del que sólo se conservan tres fragmentos del cuerpo principal (faltaría el pie y el cuello), perteneciente a una Botella con dos bocas y anillas (O94). De forma cilíndrica, abulbada hacia el [+]

Estuche para un jarro de cristal con esmaltes, rubíes y una sirena de oro por asa
Tela, Cuero, Madera, Tafilete. 1650 - 1689
Anónimo
Estuche para un jarro de cristal con esmaltes, rubíes y una sirena de oro por asa
Tela, Cuero, Madera, Tafilete. 1650 - 1689
Anónimo

Estuche realizado en tafilete en forma de copa con asa lobulada enmarcada por cenefa. Pie semiesférico y cuerpo central dividido en dos zonas por una cenefa, decorado con florecillas, ramito con el ta [+]

Estuche para jarro de cristal con asa en forma de bicha alada
Metal, Cuero, Madera, Gamuza. 1650 - 1689
Anónimo
Estuche para jarro de cristal con asa en forma de bicha alada
Metal, Cuero, Madera, Gamuza. 1650 - 1689
Anónimo

Estuche en forma de jarra picuda, realizado para alojar un Jarro de cristal con asa en forma de bicha alada (O99). Está decorado con motivos vegetales realizados con hierros dorados y en seco. En mal [+]

Salvilla de cristal con borde lobulado
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Taller de)
Salvilla de cristal con borde lobulado
Cristal de roca / cuarzo hialino. 1670 - 1689
Metellino, Giovanni Battista (Taller de)

Esta pieza ha recuperado su aspecto original al identificarse recientemente entre los fragmentos sueltos conservados en el Museo del Prado su pie y su vástago, por lo que se expone integra por vez pri [+]

Arriba