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Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Después de 1575
Anónimo (Taller de Bassano)
Adoración de los pastores
Óleo sobre lienzo. Después de 1575
Anónimo (Taller de Bassano)

Producto de la bottega que ilustra un pasaje del nacimiento de Cristo (Lucas 2: 8-20) especialmente propicio a una ambientación nocturna. Se trata de una réplica, no de la Adoración de los pastores re [+]

Ramón de Errazu
Óleo sobre tabla. 1879
Madrazo y Garreta, Raimundo de
Ramón de Errazu
Óleo sobre tabla. 1879
Madrazo y Garreta, Raimundo de

Obra maestra del artista, representa la plenitud de su estilo en el desempeño del retrato mundano, según una personalidad propia que trasciende el concurso de diferentes y variadas influencias. Realiz [+]

San Gregorio Magno
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1620 - 1634
Carducho, Vicente
San Gregorio Magno
Lápiz negro, Aguada parda sobre papel agarbanzado. 1620 - 1634
Carducho, Vicente

Perteneciente a un conjunto de cinco dibujos distintos de san Gregorio Magno; repartidos entre el Museo del Prado (D84 y D5989), la Biblioteca Nacional y uno que apareció en el mercado del arte parisi [+]

Estuche para pomo de ágata con mascarones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1550 - 1575
Anónimo
Estuche para pomo de ágata con mascarones
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1550 - 1575
Anónimo

Estuche con alma de madera tallada, forro de lana roja casi perdido y revestimiento de piel color castaño, gofrada en seco con la aplicación de otro textil o piel. Con decoración de hierro de flores y [+]

Copa de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice, Esmalte. 323 A.C. - 321 a.C.
Belle, Josias (?); Taller Helenístico (?); Taller Parisino
Copa de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice, Esmalte. 323 A.C. - 321 a.C.
Belle, Josias (?); Taller Helenístico (?); Taller Parisino

El vaso, similar al O44, está formado por tres fragmentos de ágata y cinco guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo es una pieza antigua, con ancha guarnición de oro al borde, con un diseño esmaltado [+]

Estuche para vaso liso de cristal con tapa y guarnición de hojas
Tela, Cuero, Madera. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo
Estuche para vaso liso de cristal con tapa y guarnición de hojas
Tela, Cuero, Madera. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Anónimo

Estuche realizado para alojar el Vaso liso de cristal con tapa y guarnición de hojas, desaparecido durante la Guerra de Independencia. Presenta pie y cuerpo casi cilíndricos, rematado por una elevació [+]

Estuche para tiborcito de cristal facetado
Metal, Tela, Cuero, Madera. Siglos XVI - XVII
Anónimo
Estuche para tiborcito de cristal facetado
Metal, Tela, Cuero, Madera. Siglos XVI - XVII
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Jarro de sardónice
Ágata sardónice. 323 A.C. - 321 a.C.
Taller Helenístico
Jarro de sardónice
Ágata sardónice. 323 A.C. - 321 a.C.
Taller Helenístico

Este era el objeto más valioso de toda la colección del gran Delfín, que hoy ha perdido la guarnición. Se trata de una pieza monolítica en forma de jarro de cuerpo acampanado y alto cuello que se abre [+]

Estuche para botella con dos bocas y anillas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo
Estuche para botella con dos bocas y anillas
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Estuche para un jarro de cristal con esmaltes, rubíes y una sirena de oro por asa
Tela, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo
Estuche para un jarro de cristal con esmaltes, rubíes y una sirena de oro por asa
Tela, Cuero, Madera. 1570 - 1600
Anónimo

Estuche realizado en tafilete encarnado en forma de copa con asa lobulada enmarcada por cenefa. Pie semiesférico y cuerpo central dividido en dos zonas por una cenefa, decorado con florecillas, ramito [+]

Estuche para jarro de cristal con asa en forma de bicha alada
Metal, Tela, Cuero, Madera. Último tercio del siglo XVII
Anónimo
Estuche para jarro de cristal con asa en forma de bicha alada
Metal, Tela, Cuero, Madera. Último tercio del siglo XVII
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Estuche para bernegal de cristal con cuatro gallones y bichas en las asas
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1590 - 1610
Anónimo
Estuche para bernegal de cristal con cuatro gallones y bichas en las asas
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. 1590 - 1610
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Estuche para Bernegal de heliotropo con tapa y asas de oro
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. Hacia 1610
Anónimo
Estuche para Bernegal de heliotropo con tapa y asas de oro
Terciopelo, Metal, Cuero, Madera. Hacia 1610
Anónimo

Estuche con cuerpo central semiesférico, tapa plana y asidero semicircular, para contener un bernegal. Presenta motivos vegetales, así como rosetas, cenefas y flores de lis, todo ello en dorado. La im [+]

Estuche para taza baja con guarnición de filigrana y bermelletas
Tela, Cuero, Madera. Siglo XVIII
Anónimo
Estuche para taza baja con guarnición de filigrana y bermelletas
Tela, Cuero, Madera. Siglo XVIII
Anónimo

Estuche para la obra Taza baja con guarnición de filigrana y bermelletas, desparecida hacia 1815. Tiene forma troncocónica. La importancia de los estuches es grande para el estudio de las alhajas, dad [+]

Estuche para vaso en forma de dragón o caquesseitão
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1550 - 1600
Anónimo
Estuche para vaso en forma de dragón o caquesseitão
Metal, Tela, Cuero, Madera. 1550 - 1600
Anónimo

Estuche de cuero con forma abarquillada, con protuberancia y pie cilíndrico. Este estuche tiene especial interés pues es coetáneo a la producción del vaso, que salía del taller como producto totalment [+]

Estuche para jarra alta de cristal con asas en forma de bichas
Metal, Cuero, Madera. 1550 - 1600
Anónimo
Estuche para jarra alta de cristal con asas en forma de bichas
Metal, Cuero, Madera. 1550 - 1600
Anónimo

Los estuches sirvieron para alojar la colección de alhajas que recibe el joven Felipe, duque de Anjou, tras la muerte de su padre Luis de Borbón (el Delfín de Francia). La colección llega a España con [+]

Copa gallonada de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice. Siglos IV - V
Belle, Josias (?); Anónimo; Taller Parisino
Copa gallonada de sardónice con cabeza de águila
Oro, Rubí, Diamante, Esmeralda, Ágata sardónice. Siglos IV - V
Belle, Josias (?); Anónimo; Taller Parisino

El vaso está formado por tres piezas de ágata de distintas tonalidades y cuatro guarniciones de oro esmaltado. El cuerpo es una pieza antigua de sardónice, un tipo de ágata, decorada con gallones cónc [+]

Jarro de cristal con Narciso y Eco
Oro, Plata, Rubí, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1555
Toutain, Richard (?); Taller Parisino; Taller Milanés
Jarro de cristal con Narciso y Eco
Oro, Plata, Rubí, Cristal de roca / cuarzo hialino, Esmalte. Hacia 1555
Toutain, Richard (?); Taller Parisino; Taller Milanés

Obra destacada de la llamada “Escuela de Fontainebleau” por la importancia y belleza de sus guarniciones, ya se describe entre los objetos que componían el tesoro de los reyes de la Navarra francesa e [+]

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