El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
104 resultados
Suerte de varas
Lápiz sobre papel verjurado. Hacia 1790
Carnicero Mancio, Antonio
Suerte de varas
Lápiz sobre papel verjurado. Hacia 1790
Carnicero Mancio, Antonio

Dibujo preparatorio para grabar la estampa no II de la "Colección de las principales suertes de una corrida de toros", dibujada y grabada por Antonio Carnicero en 1790 (G971). Reverso enrojecido a san [+]

Capean otro encerrado
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Capean otro encerrado
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 4, Capean otro encerrado pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 20, Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primav [+]

Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El valor de las imágenes de guerra de Goya viene determinado en gran medida por su verosimilitud, que las convierte en referentes visuales de los acontecimientos bélicos. Si son testimoniales, es deci [+]

Desgraciada embestida de un poderoso toro [Cheval renversé par un taureau]
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Desgraciada embestida de un poderoso toro [Cheval renversé par un taureau]
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, B, Desgraciada embestida de un poderoso toro [Cheval renversé par un taureau pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó e [+]

Un caballero español mata un toro despues de haber perdido el caballo
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Un caballero español mata un toro despues de haber perdido el caballo
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 9, Un caballero español mata un toro despues de haber perdido el caballopertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre [+]

Carlos V lanceando un toro en la plaza de Valladolid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Carlos V lanceando un toro en la plaza de Valladolid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 10, Carlos V lanceando un toro en la plaza de Valladolid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de [+]

Mariano Ceballos, alias el Indio, mata el toro desde su caballo
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Mariano Ceballos, alias el Indio, mata el toro desde su caballo
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 23, Mariano Ceballos, alias el Indio, mata el toro desde su caballo pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la p [+]

Carlos V lanceando un toro en la plaza de Valladolid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Carlos V lanceando un toro en la plaza de Valladolid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 10, Carlos V lanceando un toro en la plaza de Valladolid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de [+]

Desjarrete de la canalla con lanzas, media-lunas, banderillas y otras armas
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Desjarrete de la canalla con lanzas, media-lunas, banderillas y otras armas
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 12, Desjarrete de la canalla con lanzas, media-lunas, banderillas y otras armas pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grab [+]

El Cid Campeador lancendo otro toro (anverso) / El Cid Campeador lanceando otro toro (reverso)
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El Cid Campeador lancendo otro toro (anverso) / El Cid Campeador lanceando otro toro (reverso)
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

La lámina consta de dos dibujos preparatorios para Tauromaquia, 11, denominados: El Cid Campeador lanceando otro toro pertenecientes a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya gr [+]

Pepe Illo haciendo el recorte al toro
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Pepe Illo haciendo el recorte al toro
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 29, Pepe Illo haciendo el recorte al toro pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoñ [+]

Un caballero español en plaza quebrando rejoncillos sin auxilio de los chulos
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Un caballero español en plaza quebrando rejoncillos sin auxilio de los chulos
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Tauromaquia, 13, Un caballero español en plaza quebrando rejoncillos sin auxilio de los chulos pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó [+]

El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha
Sanguina, Aguada roja sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha
Sanguina, Aguada roja sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 27, El célebre Fernando del Toro, barilarguero, obligando á la fiera con su garrocha pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya [+]

Los moros hacen otro capeo en plaza con su albornoz
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Los moros hacen otro capeo en plaza con su albornoz
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 6, Los moros hacen otro capeo en plaza con su albornoz pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1 [+]

El diestrísimo estudiante de Falces, embozado burla al toro con sus quiebros
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
El diestrísimo estudiante de Falces, embozado burla al toro con sus quiebros
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 14, El diestrísimo estudiante de Falces, embozado burla al toro con sus quiebros pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya gra [+]

Que se rompe la cuerda
Sanguina sobre papel verjurado, crema. Hacia 1817
Goya y Lucientes, Francisco de
Que se rompe la cuerda
Sanguina sobre papel verjurado, crema. Hacia 1817
Goya y Lucientes, Francisco de

Dibujo preparatorio para Desastres de la guerra, 77, Que se rompe la cuerda. El título que aparece en la estampa recuerda el refrán español “La cuerda se rompe siempre por lo más flojo”. Una atenta co [+]

Desgracias acaecidas en el tendido de la plaza de Madrid, y muerte del alcalde de Torrejón
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Desgracias acaecidas en el tendido de la plaza de Madrid, y muerte del alcalde de Torrejón
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 21, Desgracias acaecidas en el tendido de la plaza de Madrid, y muerte del alcalde de Torrejón pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico [+]

Arriba