El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

RDF
Filtrar resultados
153 resultados
La ronda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1865
Lucas Velázquez, Eugenio
La ronda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1865
Lucas Velázquez, Eugenio

La influencia de los modelos goyescos en las pinturas de Eugenio Lucas se refleja en la elección de los mismos temas para sus pinturas: la Inquisición, tauromaquia o temas de galantería. Todos ellos con una factura expresiva, empastada y de sorprendente audacia, sin evitar la fealdad o la caricatura. En 1855, Eugenio Lucas entrará en contacto con las Pinturas Negras de Goya, un hecho que explica l

Patio de la cuadra de caballos de la plaza de toros, antes de una corrida
Óleo sobre lienzo. 1853
Castellano, Manuel
Patio de la cuadra de caballos de la plaza de toros, antes de una corrida
Óleo sobre lienzo. 1853
Castellano, Manuel

La novillada
Óleo sobre lienzo. 1780
Goya y Lucientes, Francisco de
La novillada
Óleo sobre lienzo. 1780
Goya y Lucientes, Francisco de

Goya explicaba esta escena en su factura a la Fábrica de Tapices: "Dos jóvenes jugando con un novillo, el uno en ademán de ponerle un parche, detrás de estos otros dos en postura de sortearle". Se ha querido ver como autorretrato de Goya al joven protagonista vestido de rojo, que mira al espectador, aunque sin razones objetivas para suponer que sus facciones correspondan a las del artista. La lidi

Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. Después de 1825
Anónimo
Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. Después de 1825
Anónimo

Pertenece a una serie de Escenas de toros conservadas en distintas colecciones, como las dos del Ashmolean Museum de Oxford y otra en colección privada madrileña, todas de técnica y estilo similares. Se inspiran con mayor o menor fidelidad en la serie de litografías de Goya conocidas como los Toros de Burdeos, de finales de 1824. La obra del Prado presenta la suerte de picadores, con dos de ellos

Niños jugando al toro
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón
Niños jugando al toro
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón

La suerte de varas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1855
Lucas Velázquez, Eugenio
La suerte de varas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1855
Lucas Velázquez, Eugenio

Entre las múltiples fuentes de inspiración que Eugenio Lucas encontró en la obra de Goya, el mundo de los toros protagonizó una parte muy sustancial de su carrera como pintor. Fue además buen aficionado a esta fiesta y amigo de toreros, reflejando su conocimiento del arte de la tauromaquia en una enorme cantidad de pinturas de la más diversa envergadura, ambición e interés, resueltas siempre con l

Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. 1867 - 1868
Fortuny y Marsal, Mariano
Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. 1867 - 1868
Fortuny y Marsal, Mariano

Dentro de la rica y sugerente iconografía taurina, Fortuny mostró gran interés por la suerte de varas, en especial por el momento de la embestida del toro contra el caballo, así como por la figura del picador, que estudió no solo en los diferentes momentos de la lidia, sino también de manera individual. En algunas de esas obras, el picador presenta una postura similar a la de este cuadro -justo en

Corrida de pueblo (El encierro)
Óleo sobre tabla. 1862
Lucas Velázquez, Eugenio
Corrida de pueblo (El encierro)
Óleo sobre tabla. 1862
Lucas Velázquez, Eugenio

Capea de pueblo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1855
Lucas Velázquez, Eugenio
Capea de pueblo
Óleo sobre lienzo. Hacia 1855
Lucas Velázquez, Eugenio

El torero herido
Óleo sobre lienzo. Hacia 1910
Vázquez Úbeda, Carlos
El torero herido
Óleo sobre lienzo. Hacia 1910
Vázquez Úbeda, Carlos

Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. 1835 - 1840
Anónimo
Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. 1835 - 1840
Anónimo

Función de novillos en Carabanchel
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón
Función de novillos en Carabanchel
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón

La novillada
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Lacoste y Borde, José
La novillada
Fototipia sobre cartulina. Primera mitad del siglo XX
Lacoste y Borde, José

La novillada
Fototipia sobre cartulina. Primer tercio del siglo XX
Anónimo; Heliotipia Artística Española
La novillada
Fototipia sobre cartulina. Primer tercio del siglo XX
Anónimo; Heliotipia Artística Española

El matador, escena de corrida de toros en Sevilla
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
El matador, escena de corrida de toros en Sevilla
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fotografías fueron tomadas con motivo de la Exposición Nacional de 1871, así como de otras celebradas con posterioridad. La encuadernación del mismo es holandesa con guardas y sobre la cubierta y el lomo

El picador, escena de corrida de toros en Madrid
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
El picador, escena de corrida de toros en Madrid
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fotografías fueron tomadas con motivo de la Exposición Nacional de 1871, así como de otras celebradas con posterioridad. La encuadernación del mismo es holandesa con guardas y sobre la cubierta y el lomo

Patio de la cuadra de caballos de la plaza de toros, antes de una corrida
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan
Patio de la cuadra de caballos de la plaza de toros, antes de una corrida
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fotografías fueron tomadas con motivo de la Exposición Nacional de 1871, así como de otras celebradas con posterioridad. La encuadernación del mismo es holandesa con guardas y sobre la cubierta y el lomo

Cecilio Pla hojeando un libro de los ''Caprichos'' junto a sus alumnos
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1908
Anónimo
Cecilio Pla hojeando un libro de los ''Caprichos'' junto a sus alumnos
Gelatina / colodión sobre papel fotográfico. Hacia 1908
Anónimo

Cecilio Pla, con bata de trabajo y gorra, aparece sentado en una silla frailera, con un libro de los Caprichos de Goya entre sus manos. En torno a él, varios de sus alumnos observan el libro que hojea el maestro, mientras que otros dirigen la mirada al espectador. Entre los alumnos puede reconocerse a Gabriel Morcillo, el segundo de pie por la izquierda. La escena se desarrolla en el estudio del p

Arriba