El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
139 resultados
Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. 1835 - 1840
Anónimo
Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. 1835 - 1840
Anónimo

[+]

La ronda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1865
Lucas Velázquez, Eugenio
La ronda
Óleo sobre lienzo. Hacia 1865
Lucas Velázquez, Eugenio

La influencia de los modelos goyescos en las pinturas de Eugenio Lucas se refleja en la elección de los mismos temas para sus pinturas: la Inquisición, tauromaquia o temas de galantería. Todos ellos c [+]

Patio de la cuadra de caballos de la plaza de toros, antes de una corrida
Óleo sobre lienzo. 1853
Castellano, Manuel
Patio de la cuadra de caballos de la plaza de toros, antes de una corrida
Óleo sobre lienzo. 1853
Castellano, Manuel

[+]

Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. Después de 1825
Anónimo (Seguidor de Goya y Lucientes, Francisco de)
Corrida de toros
Óleo sobre lienzo. Después de 1825
Anónimo (Seguidor de Goya y Lucientes, Francisco de)

Pertenece a una serie de Escenas de toros conservadas en distintas colecciones, como las dos del Ashmolean Museum de Oxford y otra en colección privada madrileña, todas de técnica y estilo similares. [+]

La suerte de varas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1855
Lucas Velázquez, Eugenio
La suerte de varas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1855
Lucas Velázquez, Eugenio

Entre las múltiples fuentes de inspiración que Eugenio Lucas encontró en la obra de Goya, el mundo de los toros protagonizó una parte muy sustancial de su carrera como pintor. Fue además buen aficiona [+]

Función de novillos en Carabanchel
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón
Función de novillos en Carabanchel
Óleo sobre lienzo. Siglo XVIII
Bayeu y Subías, Ramón

[+]

El matador, escena de corrida de toros en Sevilla
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Ferrant y Fischermans, Alejandro)
El matador, escena de corrida de toros en Sevilla
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Ferrant y Fischermans, Alejandro)

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

El picador, escena de corrida de toros en Madrid
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Ferrant y Fischermans, Alejandro)
El picador, escena de corrida de toros en Madrid
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Ferrant y Fischermans, Alejandro)

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

Patio de la cuadra de caballos de la plaza de toros, antes de una corrida
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Castellano, Manuel)
Patio de la cuadra de caballos de la plaza de toros, antes de una corrida
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Castellano, Manuel)

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

Una corrida de toros en un pueblo
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Worms, Jules)
Una corrida de toros en un pueblo
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Worms, Jules)

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

Un lance en la plaza de toros
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Jiménez Aranda, José)
Un lance en la plaza de toros
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1872
Laurent y Minier, Juan -Fotógrafo- (Autor de la Obra Original Jiménez Aranda, José)

Esta fotografía pertenece al álbum fotográfico de obras de arte españolas y portuguesas realizado por J. Laurent y Cía., compuesto por 115 hojas con 229 fotografías adheridas en recto y verso. Las fot [+]

Suerte de varas
Lápiz sobre papel verjurado. Hacia 1790
Carnicero Mancio, Antonio
Suerte de varas
Lápiz sobre papel verjurado. Hacia 1790
Carnicero Mancio, Antonio

Dibujo preparatorio para grabar la estampa no II de la "Colección de las principales suertes de una corrida de toros", dibujada y grabada por Antonio Carnicero en 1790 (G971). Reverso enrojecido a san [+]

Capean otro encerrado
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Capean otro encerrado
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 4, Capean otro encerrado pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primavera de 1814 y el otoño de 1816, siendo [+]

Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, 20, Ligereza y atrevimiento de Juanito Apiñani en la de Madrid pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entre la primav [+]

Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Yo lo vi
Sanguina, Lápiz compuesto sobre papel verjurado, agarbanzado. 1810 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El valor de las imágenes de guerra de Goya viene determinado en gran medida por su verosimilitud, que las convierte en referentes visuales de los acontecimientos bélicos. Si son testimoniales, es deci [+]

Modo con que los antiguos españoles cazaban los toros á caballo en el campo
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Modo con que los antiguos españoles cazaban los toros á caballo en el campo
Sanguina sobre papel verjurado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio Tauromaquia, 1, Modo con que los antiguos españoles cazaban los toros á caballo en el campo pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó entr [+]

Desgraciada embestida de un poderoso toro [Cheval renversé par un taureau]
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de
Desgraciada embestida de un poderoso toro [Cheval renversé par un taureau]
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1815
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, B, Desgraciada embestida de un poderoso toro [Cheval renversé par un taureau pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya grabó e [+]

Un diestro entrando a matar con un sombrero en la mano en lugar de una muleta
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de
Un diestro entrando a matar con un sombrero en la mano en lugar de una muleta
Sanguina sobre papel avitelado, ahuesado. 1814 - 1816
Goya y Lucientes, Francisco de

El dibujo preparatorio para Tauromaquia, I, Un diestro entrando a matar con un sombrero en la mano en lugar de una muleta pertenece a una serie, dominada siempre por el patetismo trágico, que Goya gra [+]

Arriba