El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
5 resultados
Santa sentada en una nube
Lápiz negro, Clarión sobre papel teñido. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro
Santa sentada en una nube
Lápiz negro, Clarión sobre papel teñido. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro

La figura, envuelta en un amplio ropaje y un manto, sostiene una cruz con su mano izquierda. Dibujo de excelente calidad, pero de difícil clasificación. Ha figurado anteriormente como Figura femenina sentada sobre nubes de Pompeo Batoni, sin embargo en el reverso lleva una atribución errónea al sienés Francesco Vanni (1563-1610), ya que estilísticamente es un estudio que enlaza con la escuela roma

Flagelación de Cristo
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro
Flagelación de Cristo
Pluma, Preparado a lápiz, Sanguina, Tinta parda, Aguada sobre papel amarillento. Finales del siglo XVI - Principio del siglo XVII
Tavarone, Lazzaro

Tradicionalmente atribuido a Luca Cambiaso (1527-1585), en una anotación en el moderno paspartú del Museo, Pouncey lo atribuía al pintor romano de finales del siglo XVI Cesare Nebbia (ca. 1536-1614). En otra anotación en el paspartú (1981), Gere sugería: "Genoese", opinión avalada por Di Giampaolo (1992), quien reconoció acertadamente la mano de Tavarone.

Cristo arrodillado sobre la Cruz
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo
Cristo arrodillado sobre la Cruz
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada sobre papel. Siglo XVI
Anónimo

Resulta difícil para el espectador descifrar la cruz del suelo, ya que su forma está únicamente indicada con una ligera aguada y los contornos no están repasados con pluma. El dibujo del propio Cambiaso para esta composición se encuentra en el Museum of Fine Arts, Boston, formando parte de una serie del artista que ilustra diferentes escenas de la Crucifixión de Cristo (inv. núm. 1958.1163). En Be

La fama
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado. Hacia 1582
Granello, Niccolò
La fama
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda, Aguada parda sobre papel verjurado. Hacia 1582
Granello, Niccolò

El dibujo se relaciona con uno de los ángeles que decoran la bóveda de la antesacristía del Escorial, pintados por Nicolo Granello a partir de 1582. Dibujos vinculados con este conjunto y de características similares, atribuidos a este artista genovés, se encuentran en los Uffizi, tal y como menciona Mary Newcome Schleier. Por las características formales podemos suponer que este dibujo forma seri

La Virgen y el Niño con San Juanito, adorados por un santo monje barbado
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo
La Virgen y el Niño con San Juanito, adorados por un santo monje barbado
Pluma, Preparado a lápiz, Tinta parda sobre papel amarillento. Siglo XVI
Anónimo

Antigua atribución a Schidone. El estilo es claramente el de un seguidor de Cambiaso, y el tratamiento de las cabezas, especialmente de la Virgen, recuerda la obra de Lazzaro Tavarone (ca. 1556-1641).

Arriba