El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar

Explora la colección

Filtrar resultados
65 resultados
Bodegón con granada y uvas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1643
Zurbarán, Juan de
Bodegón con granada y uvas
Óleo sobre lienzo. Hacia 1643
Zurbarán, Juan de

Esta obra se relaciona muy directamente con un bodegón firmado por Juan de Zurbarán en 1643, que se encuentra en la Gösta Serlachius Fine Arts Foundation de Mänttä (Finlandia). Más de la mitad izquierda de ambas composiciones son casi idénticas, variando únicamente la tonalidad de las uvas que sobresalen del cesto, que en caso del cuadro finlandés es algo más rica. Las mayores variaciones se encue

Bodegón con limas, caja de jalea, mariposa y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con limas, caja de jalea, mariposa y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio

En primer término unas limas dispuestas con el habitual desorden del artista, ocupan prácticamente la mitad del lienzo; detrás de ellas una orza de miel, de tipo popular con vidriado verde, como las de Biar o Lucena, muestra el detalle propio del pintor. En último término se dispone una caja de jalea abierta sobre plato de castañuela, y, una salva con pie, de plata o peltre sobre la que descansa u

El rico Epulón y el pobre Lázaro
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sevilla y Romero, Juan de
El rico Epulón y el pobre Lázaro
Óleo sobre lienzo. Siglo XVII
Sevilla y Romero, Juan de

Se representa aquí un episodio recogido en el Evangelio de San Lucas (XVI, 19-31), concebido como una escena de género. La historia contrapone a «un hombre rico que vestía de púrpura y lino y celebraba cada día espléndidos banquetes», y un pobre, «echado en su portal, cubierto de úlceras, y deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico; hasta los perros venían a lamerle las úlceras». Tras la

Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara
Bodegón con flores, copa de plata dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre
Óleo sobre tabla. 1611
Peeters, Clara

Se ha afirmado a menudo que este cuadro forma parte de una serie de cuatro, todos ellos pertenecientes al Prado, pero probablemente no sea el caso. Las dimensiones de los cuatro cuadros (P1619, P1620, P1621, P1622) son similares, pero no su procedencia. Esta obra y Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas (P1622) son muy posiblemente las d

Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Peeters, Clara
Mesa con mantel, salero, taza dorada, pastel, jarra, plato de porcelana con aceitunas y aves asadas
Óleo sobre tabla. Hacia 1611
Peeters, Clara

Este cuadro fue inventariado por primera vez en 1746 en la Colección Real española junto con Bodegón con flores, copa dorada, almendras, frutos secos, dulces, panecillos, vino y jarra de peltre (P1620). Ambos cuadros permanecieron en la Colección Real hasta que entraron en el Prado. La sugerencia de que éste y los otros tres cuadros del Prado (P1619, P1620 y P1621)formaban una serie de cuatro es i

Bodegón con cacharros
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Zurbarán, Francisco de
Bodegón con cacharros
Óleo sobre lienzo. Hacia 1650
Zurbarán, Francisco de

Sobre una superficie de madera -mesa o repisa- se disponen, de izquierda a derecha, varios recipientes de materiales, formas y empleos dispares: una salvilla de peltre (bandeja con divisiones en las que se encajan copas o tazas) sobre la que se emplaza un complejo y refinado bernegal (taza ancha de boca y figura ondeada), probablemente de plata sobredorada; una alcarraza trianera (recipiente reali

La nieta del marinero
Óleo sobre lienzo. 1895
Bertodano, Luis de
La nieta del marinero
Óleo sobre lienzo. 1895
Bertodano, Luis de

La representación capta el momento en el que una niña se acerca al lecho de un abandonado y convaleciente marinero con una taza humeante que, ya anciano, se incorpora dolorido y cansado para recibir los cuidados de su nieta que parece el único desahogo de sus últimos días. Al fondo, una mujer, seguramente madre de la niña e hija del marinero está discretamente parada en el quicio de la puerta, con

Bodegón con albaricoques, bollos y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio
Bodegón con albaricoques, bollos y recipientes
Óleo sobre lienzo. Tercer cuarto del siglo XVIII
Meléndez, Luis Egidio

Naturaleza Muerta
Óleo sobre lienzo. Hacia 1929
Opsomer, Isidoro
Naturaleza Muerta
Óleo sobre lienzo. Hacia 1929
Opsomer, Isidoro

Participó en la Exposición Universal de Barcelona de 1929, dentro de la Sección Belga en la que obtuvo la primera medalla.

Aquiles descubierto por Ulises y Diómedes
Óleo sobre lienzo. 1617 - 1618
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)
Aquiles descubierto por Ulises y Diómedes
Óleo sobre lienzo. 1617 - 1618
Rubens, Pedro Pablo (y Taller)

La composición general de la escena se debe a Rubens, que hizo primero un boceto que se centraba en la vergüenza del héroe al ser descubierto (Cambridge, Fitzwilliam Museum). Posteriormente modificó la figura central de Aquiles, probablemente inspirándose en el cuenco con labor de camafeo que se conoce como la Taza Farnesio, para darle un aire más heroico a su versión de la historia.En una carta e

La muerte del niño o Un ángel más
Óleo sobre lienzo. 1901
Albarrán Sánchez, Lorenzo
La muerte del niño o Un ángel más
Óleo sobre lienzo. 1901
Albarrán Sánchez, Lorenzo

Lorenzo Albarrán Sánchez, como pintor destaca sobre todo como paisajista, aunque tocó también otros temas como el religioso o el costumbrista, como en este lienzo. En sus obras, junto a ciertos errores de composición, de proporción de las figuras y de uso del color, destaca su capacidad para la creación de ambientes y atmósferas, quizá lograda por su conocimiento y dominio de las técnicas pictóric

Fernando VI, niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1723
Ranc, Jean
Fernando VI, niño
Óleo sobre lienzo. Hacia 1723
Ranc, Jean

Hijo de Felipe V (1683-1746) y de María Luisa Gabriela de Saboya (1688-1714) nació en Madrid el 23 de septiembre de 1713. Príncipe de Asturias desde 1724, a la muerte de su hermano Luis I fue jurado ese mismo año el 25 de noviembre. Se casó en enero de 1729 con la infanta de Portugal, doña María Bárbara de Braganza. Reinó desde el 9 de julio de 1746 hasta el 10 de agosto de 1759. Falleció en el ca

Falenas
Óleo sobre lienzo. 1920
Verger Fioretti, Carlos
Falenas
Óleo sobre lienzo. 1920
Verger Fioretti, Carlos

El término falena -mariposa nocturna de cuerpo delgado y anchas y débiles alas, fatalmente atraída por el fuego- se asocia aquí a las mujeres que se ofrecían como acompañantes en los cenáculos elegantes. En la mesa del primer término un hombre maduro observa a una de ellas, que interpela a su vez al espectador con gesto inquietante.

Taza de lapislázuli con dragones y niño
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
Taza de lapislázuli con dragones y niño
Albúmina sobre papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

Taza de jaspe con una mujer como vástago y taza oval de jaspe con vástago calado
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
Taza de jaspe con una mujer como vástago y taza oval de jaspe con vástago calado
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

Jarro de pico de heliotropo, Taza de jaspe con una mujer como vástago, Taza oval de jaspe con vástago calado
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan
Jarro de pico de heliotropo, Taza de jaspe con una mujer como vástago, Taza oval de jaspe con vástago calado
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1879
Laurent y Minier, Juan

Taza de lapislázuli con dragones y niño
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1863
Clifford, Jane
Taza de lapislázuli con dragones y niño
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1863
Clifford, Jane

Esta fotografía pertenece a una serie formada por 55 piezas (HF1158 a HF1213). Las fotografías pertenecen a una colección compuesta por una descripción de cada pieza del Tesoro del Delfín en papel, que en muchos casos se conserva, y por una fotografía atribuida a Jane Clifford. Las fotografías llevan una numeración en tinta roja que hace referencia al número de la pieza con el que se puede identif

Taza oval de jaspe con vástago calado
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1863
Clifford, Jane
Taza oval de jaspe con vástago calado
Albúmina sobre cartulina, papel fotográfico. Hacia 1863
Clifford, Jane

Arriba